'Birth of the Dragon', tráiler de la película sobre el mítico combate de Bruce Lee


Ni Conor McGregor ni Floyd Mayweather, el combate de este año es el de Bruce Lee contra Wong Jack Man



Blumhouse Tilt lanzó un segundo trailer de Birth of the Dragon, que va a ser lanzada en los Estados Unidos el 25 de agosto. Poco antes del estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Toronto el año pasado, debutó el primer cartel de la película seguida de un primer tráiler pocos días después de su estreno mundial. Después la película fue re-editada, por lo que nos llegará una versión diferente de la que el público vio en el TIFF, aunque los detalles específicos no dan datos sobre lo que ha cambiado entre los dos cortes.

La película se basa libremente en la legendaria pelea entre Bruce Lee antes de convertirse en una celebridad y el chino Kung Fu Master Wong Jack Man celebrada en 1960 en San Francisco. Nacimiento del Dragón también sirve como homenaje al Kung Fu clásico que convirtió a Bruce Lee en una leyenda de las artes marciales.


Cuando esta nueva película sobre Bruce Lee fue anunciada por primera vez en 2013, la descripción de la trama reveló que esta pelea se llevó a cabo en el barrio de Chinatown de San Francisco controlado por la banda china La Tríada. La trama comienza con la batalla entre Bruce Lee y Wong Jack Man, a continuación, sigue a los dos hombres que se unen para luchar contra una horda de bandidos.
El reparto incluye a Philip Ng en los pies del pequeño dragón, Xia Yu como Wong Jack Man y Billy Magnussen como Steve McKee, un personaje basado en el icónico actor Steve McQueen, que estaba entrenado en la Escuela Bruce Lee en los 60s. George Nolfi (The Adjustment Bureau) está dirigiendo a partir del guión de la nominada al Oscar, Christopher Wilkinson y Stephen J. Rivele (Nixon). Wilkinson y Rivele son conocidos como especialistas en películas biográficas, entre sus créditos vemos guiones para Ali, Beethoven, El gran juego y Miles Ahead. También han escrito una versión de una película biográfica sobre Freddie Mercury y que contaría con Sacha Baron Cohen como protagonista.
Y Corey Yuen coreografía las escenas de artes marciales.

La obra ha sido descrita como un "guiño afectuoso a los años de las películas clásicas de Kung Fu en los 70s", la película dramatiza como hemos dicho, el combate que tuvo lugar en 1964 entre Bruce Lee (Philip Ng) y el Shaolin Master Wong Jack Man (Xia Yu). Un enfrentamiento entre dos artistas marciales experimentados y las dos historias del combate que ahn sobrevivido a lo largo de las décadas. Una la versión de Bruce Lee que afirmó haber dominado una pelea que terminó en tres minutos, y la contraria de Wong Jack quien hablaba de una lucha de más de 20 minutos sin un claro ganador. Independientemente de la versión que usted crea, este choque fue crucial para la carrera de Lee, que lo impulsó a crear su arte Jeet Kune Do.

El tráiler oficial:





 NO TE PIERDAS...

Entradas populares