Ver 'Rakka', el corto de Neill Blomkamp con Sigourney Weaver que no es Alien 5


Regreso a los orígenes...



Días después de haber lanzado su nuevo proyecto, Neill Blomkamp estrenó sorpresivamente el cortometraje Rakka, la primera entrega de Oats Studio que el director de District 9 quiere usar para generar nuevas producciones independientes.

Rakka es un trabajo audiovisual de poco más de 20 minutos, protagonizado por Sigourney Weaver, en el que se relata cómo la Tierra será atacada por alienígenas reptilianos tecnológicamente muy superiores y altamente agresivos en un futuro próximo. Está disponible con subtítulos en español.
Oats Studios es una productora independiente que pretende hacer realidad ideas de nuevos talentos o de quienes no puedan acceder a grandes firmas. La idea de lanzar cortometrajes no es nueva para Blomkamp: antes de District 9, el sudafricano lanzó una serie de cortos inspirados en la ciencia ficción.Neill Blomkamp vuelve a dejarnos impresionados. 

Los proyectos de Oats Studio se presentan en la plataforma Steam. Aunque está disponible para verlo gratuitamente, Blomkamp también sugiere a los espectadores que pueden comprar el cortometraje por 4,99 dólares, lo que iría a una posible inversión si el cineasta quiere crear una película.
Quienes apoyen a Blomkamp recibirán una carpeta de archivos con el guión, imágenes de arte conceptual, modelos de las criaturas en 3D y vídeos en alta resolución que incluyen una pista de audio con sonido envolvente.

A este respecto se nota el estilo de Blomkamp en cuanto a los escenarios y al atrezzo de los personajes. Se trata de un mundo postapocalíptico, donde la invasión ha limitado completamente el rango de actuación del ser humano el cual debe sobrevivir con la tecnología con que contaba antes del conflicto.
Así podemos observar herramientas y armas diseñadas con objetos antiguos de por sí inservibles, que combinados con otros adquieren mayor relevancia. En cuanto a los diseños de los extraterrestres y su manera de actuar, tiene una gran herencia de Alien (recordemos que Blomkamp lleva años soñando en realizar una nueva entrega de la saga, algo que no parece que llegará a buen puerto).



NO TE PIERDAS...

Entradas populares