The Foreigner con Jackie Chan y Pierce Brosnan de la mano de Martin Campbell


The Foreigner con Jackie Chan y Pierce Brosnan se postula como una de las cintas de acción del año...



Jackie Chan se ha puesto serio, y su habitual tono cómico deja paso al terreno dramático en el que parece ser el trabajo más serio del actor en años. Desde Crime Story, Heart of the Dragon o The Shinjuku Incident, Jackie Chan no había tocado el drama o el thriller y ahora lo hace en The Foreigner, junto a Pierce Brosnan.

Jackie interpreta al dueño de un restaurante en el barrio chino de Londres, quien pierde a su hija en un atentado terrorista a manos de extremistas irlandeses. El apacible inmigrante no descansará hasta encontrar a los responsables de su tragedia, lo que será una odisea que lo llevará a chocar con el personaje de Brosnan, quien al parecer, tiene vínculos con los autores del ataque.


La cinta está basada en una novela de 1992 del mismo nombre y tiene a Martin Campbell (007: Casino Royale) detrás de la cámara. Jackie se preparó a consciencia y con determinación para este papel: “traté de imaginar cómo me sentiría al pasar por una situación así; perder a un ser querido en un acto de violencia sin sentido".

Brosnan resaltó para USA Today que Jackie mantenía su espíritu alegre en el set, pero a la hora de filmar las escenas, sus recursos dramáticos entraban a cuadro y adquiría un semblante más lúgubre. Campbell también mencionó que el estilo de pelea usado por Jackie en la cinta es menos acrobático y más enfocado en técnicas de combate de corte militar. Para los que aun no conocen el lado más serio del astro de las artes marciales ésta es una gran oportunidad de verlo en la pantalla grande.

Sin duda esta obra puede convertirse en uno de los referentes del cine de acción de este año 2017.




NO TE PIERDAS

Entradas populares