Ir al contenido principal

Poster Gallery en Polonia | Los carteles de cine más raros del mundo


El otro punta de vista que lo altera todo...



Poster Gallery en Kramy Dominikanskie es, para los amantes de los pósters, uno de los lugares más famosos del mundo. Es visitado tanto por jóvenes como por adultos, por estudiantes y profesores, por polacos y varios turistas extranjeros, y principalmente por coleccionistas. Por muchos años ha sido incluida en las guías de Cracovia y Polonia más vendidas como un lugar para visitar que no debe de perderse. Revistas polacas y extranjeras, tanto de diseño gráfico como de turismo, han escrito ampliamente sobre ella.


Esto no es muy sorprendente. Kraków Poster Gallery, fundada por Krzysztof Dydo en 1985, es la única galería en Polonia especializada en pósters polacos promocionales y comerciales. Es un punto de encuentro de artistas y todos aquellos interesados en el arte de los pósters.

Desde 1994 la galería es de propiedad privada, dirigida por Krzysztof Dydo y Ewa Pabis

La mayor atracción de la galería consiste en más de 2000 obras pertenecientes a más de 100 artistas gráficos, pintores y diseñadores polacos, promoviendo eventos en las áreas de cultura, teatro, cine, música, exhibiciones y literatura. No obstante, igualmente se encuentran excelentes pósters pertenecientes a áreas sociales, deportivas y de publicidad. Los pósters polacos han jugado un importante papel en la historia gráfica moderna desde la segunda guerra mundial; a finales de los años cincuenta y durante los sesentas eran considerados los mas finos del mundo. La galería fue creada a partir de la Colección Privada de Pósters de Dydo (hoy en día cerca del doble), iniciada a mediados de los años cincuentas, periodo de auge de la Escuela Polaca del Póster.

Gracias a su enorme colección, Poster Gallery ha organizado más de 100 visitas individuales y en grupo no solamente en Polonia, sino en casi cada país de Europa, así como en Australia, China, Irán, Canadá y Estados Unidos. Actualmente se lleva a cabo en Roma una exhibición dedicada a Verdi, Hommage a Verdi, la cual cuenta con casi 70 pósters polacos creados para producciones de las operas de Verdi que van desde 1957 hasta el 2001. Otra exhibición, El Tema Español en Pósters Polacos, se lleva a cabo en Madrid.

Regularmente las exhibiciones monográficas organizadas aquí son consagradas a celebridades del mundo polaco de pósters tales como Henryk Tomaszewski, Roman Cieslewicz, Jan Lenica, Waldemar Swierzy y Franciszek Starowieyski. Entre los colaboradores habituales se encuentran notables artistas de Cracovia como Mieczyslaw Gorowski, Wladyslaw Pluta y Piotr Kunce; de Varsovia Wiktor Sadowski, Wieslaw Walkuski y Stasys Eidrigevicius; Leszek Wisniewski de Vienna; Leszek Zebrowski de Szczecin; Roman Kalarus de Katowice, al igual que varios prometedores artistas jóvenes.

Galería




















NO TE PIERDAS

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Estrenos y novedades diciembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...