Ir al contenido principal

Estreno de la semana | La seducción y El seductor | 17 y 71 | Coppola/Farrell y Siegel/Eastwood


En el año 17, vamos a ver un remakes de una película del 71. La seducción de Sofía Coppola es un remake de aquel Seductor Clint Eastwood dirigido por Donald Siegel.


Era el año 1971 cuando Clint Eastwood dejaba claro que era mucho más que un simple rostro callado y tallado para el cine comercial. Bajo su compañía Malpaso y mil y una pelea, Eastwood prestaba su talento bajo las órdenes de Don Siegel en El seductor de la cual, tenemos remake esta vez en las manos de Sofía Coppola y con Colin Farrell, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Nicole Kidman.

‘El seductor’ es un relato ambientado en la guerra civil norteamericana. John McBurney es un soldado yanqui herido que es rescatado por una niña perteneciente a una escuela de señoritas del sur. Un pequeño grupo de mujeres, reprimidas por la falta de un hombre, lo aceptan mientras se recupera de sus heridas. Poco a poco empezarán a sentirse atraídas por el joven soldado, y éste lo usará para su provecho, enrareciendo el ambiente. Los celos, y lo que éstos pueden conllevar, harán acto de presencia.


Como vemos, lo que se presentó como un nuevo western de Clint Eastwood y Don Siegel, nada tenía que ver con el género y aún menos con lo comercial. La película es uno de los trabajos más atípicos de Clint Eastwood en los años 70 y una oda poética al cine de autor de aquellos años. Malpaso y Eastwood demostraban así que el cine podía combinarse perfectamente entre lo comercial y lo autoral y convivir así con grandes beneficios de recaudación y grandes beneficios en prestigio profesional. Eastwood tenía claro que una productora podía vivir ofreciendo propuestas diferentes para así poder contestar tanto a accionistas y al público del fin de semana, como a los cinefilos más exigentes.


El resultado dio uno de los mejores trabajos interpretativos de Eastwood, y Siegel siempre consideró que fue su mejor película como director. Aunque eso sí, como se predijo ‘El seductor’ fue un fracaso comercial al menos en su estreno, ya que el paso de los años fue dando prestigio a la obra y tras varios reestrenos, ediciones de videoclub y venta directa en DVD, la obra debe haber reportado muchos beneficios a sus dueños.

Así, ‘El seductor’ se erige como un cuento terrorífico en el que Clint Eastwood da vida a un lobo con piel de cordero en un ambiente femenino que se revela aún más terrorífico y despreciable de lo que él puede llegar a ser.
Posee además una excelente puesta en escena por parte de Siegel, ayudado por la inestimable ayuda de Bruce Surtees (hijo del gran Robert Surtees), director de fotografía que debutaba en el cine con esta película. La historia da comienzo con los colores totalmente apagados, casi en blanco y negro, dando al film un abierto carácter onírico, a lo que también contribuye una canción cantada por el actor a modo de lamento. La película empieza y termina de la misma forma, dando a entender que lo narrado es una pesadilla, un cuento irreal, fantasmagórico e inquietante. Incluida esa ya famosa amputación que sirve de alegoria a una castración perpetrada por cada uno de las despechadas mujeres del filme. Mención a la luz interior usando la luz que proporciona el fuego de una chimenea, la cual deja el rostro de Eastwood parcialmente en sombra lo que años después, sería una de las firmas visuales más usadas por el propio Eastwood como director.




El remake


Pues bien, dicho todo esto, ahora toca decir que uno de los estrenos más esperados de este año es el 'The beguiled', de Sofia Coppola. En castellano ahora llamada 'La seducción' y que es, un remake del filme que acabamos de hablar.

La directora ha contado para su nueva versión con Colin Farrell en la piel del personaje interpretado por Clint Eastwood, Nicole Kidman, Elle Fanning, y cómo no, Kirsten Dunst que es ya una habitual de sus obras. La historia de nuevo se desarrolla en el internado de chicas regentada por Martha Farnsworth (Kidman) en el estado de Virginia en 1864 durante la Guerra Civil.

Asi, estamos ante la primera cinta de género de Coppola, y visto el tráiler y las nuevas imágenes, parece que ha sabido acoplar el ambiente gótico de la historia con la suave y evocadora atmósfera que tan bien ha plasmado en sus historias. 
'La seducción' se estrena el 23 de junio en Estados Unidos y ya empiezan a correr los rumores de que pasará por el festival de Cannes primero. De momento no hay fecha para España.

Y poco más podemos aportar de una película que se presenta como uno de los títulos más interesantes del año, una obra de culto que ahora pasa a manos de una directora también de culto y con un grupo de actrices con mucho más renombre que la original. La gran duda pues es si Colin Farrell podrá estar a la altura de ese mito viviente llamado Clint Eastwood algo que desde ya pensamos que no.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)