Crítica Galaxia Prohíbida (1982) | Películas a la sombra de Alien | Los 80s

Hoy presentamos uno de los muchos hermanos de serie B que tuvo la mítica Alien. Su nombre Galaxia Prohíbida.

Tras el éxito que en 1979 supuso Alien el 8º pasajero, la siempre dinámica serie B e incluso Z, de los 80, se decidió a sacar películas a la sombra de esta como ya ocurriera dos años antes con La guerra de las galaxias. Una de esas obras fue Galaxia Prohíbida también conocido como LA GALAXIA PROHIBIDA o MUNDO PERDIDO.

Producida  en el año 1982 por el rey midas de la serie B, Roger Corman, donde claramente la intención de este era como hemos dicho, hacer una copia barata del conocido film Alien de Riddley Scott o lo que es lo mismo y con palabras más directas: una versión cutre, desmadrada, divertida y con cierto tono erótico de la misma. Aunque la idea en un principio era la de tomársela en serio, la película acabo siendo lo que es. Un divertimento barato donde los desnudos y ese regusto ochentero son la clave para poder medio disfrutar de un producto que tomado en serio es un despropósito más de bajo presuuesto de esos que triunfaron en nuestros videoclubs.
El guión que en un principio escribió el propio realizador del film Allan Holzman, no tenia nada que ver con lo que al final se termino rodando, al parecer a su productor le pareció muy caro de hacer ese proyecto y le encargo la reescritura del guión a Tim Curnen, Jim Wynorski (realizador en varios films producidos por Corman) y R.J. Robertson. Mas que una reescritura termino siendo una orden directa para que la trama escrita se pareciera lo máximo al éxito del famoso alienígena que tanto asusto a las plateas y a la misma Sigourney Weaver.

Galaxia Prohíbida es otra más de las producciones de muy bajo presupuesto que Roger Corman produjo a lo largo de su carrera y que por cierto, en algunos casos llegaron a convertirse en obras de culto de verdad.
Fue rodada en gran parte en los pasillos del estudio New World (propiedad de Roger Corman) y en los sets que quedaron en pie de otra de las películas del estudio LA GALAXIA DEL TERROR. es ta uno de esos ejemplos de producción barata de Roger Corman que ha terminado convirtiéndose en película de culto. La cinta visualmente funciona correctamente, dentro de los cánones habituales de una producción de este calibre. Forbidden World, nombre original en inglés, logra ser divertida y en algunos momentos puntuales echarte unas risas, más que nada y disfrutar de alguna escenillas de desnudo a manos de las féminas protagonistas del filme, Dawn Dunlap y June Chadwick. Hay que reconocer que la producción tiene cierto encanto dentro de sus posibilidades.
Mutant como también es conocida nunca se olvida también mirar un poco a La Cosa de John Carpenter.

En definitiva, una producción mas de Corman, entretenimiento básico, efectos especiales baratos, dentro de lo que podría esperarse y una criatura que no termina de estar lograda del todo y se expone en lugares oscuros y cerrados para que esta no se vea del todo bien... excepto en el tramo final donde su apariencia final es mas que discutible. Realmente el film termina siendo entretenido, pasas un buen rato y aún más con las dos chicas del reparto (que es en su gran mayoría masculino). Donde uno goza la vista con June Chadwick, la recordada Lidia de la serie de tv V, que encarna un papel de científica salidilla y que termina por caerte bien. O Dawn Dunlap (quién incluso tuvo portada en Interviú), una atractiva mujer de escultural cuerpo que solamente con su presencia, la visión del film ya merece la pena. Destacar la (improbable) atracción física de su protagonista Jesse Vint que en una noche se levanta a las dos mujeres, como si este fuese un James Bond espacial. Sangre, mucha violencia y algo de sexo (forzado, pero agradecido).

SINOPSIS.
Mike Colby viaja en su nave espacial acompañado de su robot Sam cuando es requerido urgentemente para el planeta Xarbia. Allí un grupo de científicos están siendo eliminados por una criatura que estos mismos habían creado.

Dawn Dunlap y June Chadwick al desnudo

Ver película completa en Youtube DVDrip Castellano