Carteles de cine de Tongdee Panumas


La web Film on Paper ha reunido la impresionante obra del artista tailandés Tongdee Panumas, autor de muchas de las versiones para el país asiático de carteles de película.



Hasta bien entrados los años 90 era costumbre que en Tailandia se contratara a pintores locales para hacer los carteles con los que promocionar las películas, tanto de Hollywood como de otras cinematografías (en España se hacía lo mismo en las grandes capitales aunque esto desapareció hace muchos más años)
Una de las estrellas de ese movimiento es Tongdee Panumas, rescatado por la web y artista que durante décadas ha firmado los carteles usando únicamente el nombre de Panumas.

Así que hoy en carteles de cine te dejamos con una pequeña colección de las joyas creadas por este artista que nos retrotraen por cierto, a una era ya olvidada y que al contemplarlos, nos hacen de nuevo enamorarnos de una época distinta de cine.
Hacer mención no sólo al colorido y reinterpretación del autor sobre el póster original, sino destacar ese amor especial hacia la acción, serie B y su vertiente erótica.

Cartelería






















NO TE PIERDAS