Ir al contenido principal

Señor de las bestias, 2 y 3 crítica y trilogía | La puerta del tiempo y El ojo de Braxus | 1982, 1991, 1996


La trilogía de 'El señor de las bestias' nunca ha sido una de las sagas más famosas de la historia del cine, más que nada porque casi nadie sabe que es una trilogía. Su segundo capítulo apodado 'La puerta del tiempo' y su tercera llamada 'El ojo de Braxus', son puro desconocimiento aún contando todas con Marc Singer como estrella principal. Hoy es hora de conocerlas.

Aunque estamos hablando de una trilogía, preferimos centrarnos en sus dos continuaciones ya que son la gracia de este reportaje donde sacar a la luz "tesoros" perdidos que quizás nunca deberían ser desenterrados.
Así que hoy tenemos una especie de Grindhouse serie B donde ver dos sesiones que continúan la obra iniciada por Don Coscarelli en 1982 y que es de todos conocida...


Crítica El señor de las bestias 2: La puerta del tiempo (1991)


El bueno de Marc Singer protagonizó una entretenida (aunque no demasiado destacable) “El Señor de las Bestias”, allá por 1982 (ya sabéis, los ochenta hicieron mucho daño pero son la gloria a la vez). Diez años después y viendo que se recuperaban obras del pasado con gran éxito (por ejemplo Terminator), alguien tuvo la genial idea de volver a liar a Singer para enfundarse de nuevo el traje de Dar (o desenfundarse, ya que se pasa toda la película con apenas un taparrabos). Dicho y hecho, en pocos meses ya teníamos segunda parte en marcha y seguro que sus creadores se preguntaban: ¿Qué podría salir mal? Pues todo amigos. Todo.

Dar (Eric Singer) sigue siendo el Señor de las Bestias, un guerrero bárbaro creado a raíz de Conan (pero en delgadito)) capaz de comunicarse con los animales y dominar la espada como el mejor de su era. Esta vez vemos a Singer algo más fondón y con una peluca que parece de estropajo. Su malvado hermano, el cual viaja a través de un portal dimensional a otro mundo… que resulta ser el nuestro es el objetivo a derrotar y amigos, aquí empieza la gracia ochentera de la obra, bárbaros y poco de Regreso al futuro en pleno Los Angeles de inicio de los 90.

Según empieza la película, vemos que la única relación con su antecesora es Dar. Ni un ápice de continuación o de explorar el mundo de la primera entrega. La bella Tanya Roberts (éxito clave del original) ni aparece, y los hurones, lo más entrañable de la película, pasan a un triste segundo plano. Para rematar, se inventan un nuevo hermano, esta vez malvado. El malo y la bruja secuaz que le acompaña son bastante risibles, y aunque ella tiene un pase, él adopta un papel más propio de secundario cómico, bastante bochornoso. El humor creemos que debió ser la base del guión  yquizás el gancho que los creadores quisieron explotar dejando así a la acción en un segundo palno. Ya desde la escena en que la bruja abre el portal y le muestra la ciudad de Los Angeles y la poderosa arma de neutrones, el malo adopta una pose ridícula y cómica en su obsesión por conseguir la poderosa arma en nuestro mundo para conquistar el suyo. Algo extraño viendo que tiene un bastón que tira rayos que lo flipas...


Una vez dada lal trama, empieza lo bueno y es que Dar nada más llegar a L.A., se encuentra con una jovencita rebelde que conduce un Ferrari e hija inconformista de un senador conservador. Intentando ahondar así en las crisis de los conflictos generacionales, para darle calaje al guión. De un plumazo tenemos un sueño húmedo de videojuegos y es tener en la misma obra un Ferrari junto a un bárbaro de fantasía medieval. Así que nuestro bárbaro y la rebelde se hacen amigos mientras los malos intentan adaptarse al nuevo entorno, dando lugar a varias escenas supuestamente cómicas como la de la tienda de moda...

El resto no es cuestión de contarlo nosotros si no que lo veáis vosotros mismo pero, ya os avisamos que todo es previsible, simplón, infantiloide y quizás sin un ápice de interés al no ser por ese regusto a cine de videoclub de los 80 que a tantos les enamora. El tema es que los ochenta ya habían pasado y su presencia en pleno año 91 era defícil de justificar. Como dato curioso decir que necesitaron cinco guionistas así que ya tenéis una idea de su resultado. Ah, y su glorioso director fue Sylvio Tabet.
No antes, mencionar a Kari Wuhrer como la chica sexy de la función que si bien no es Tanya Roberts, decir que también tuvo su morbo durante aquellos inicios de los 90.

La chica: Kari Wuhrer al desnudo




La chica: Kari Wuhrer al desnudo







Crítica El señor de las bestias III: El ojo de Braxus (1996)

Imagen El señor de las bestias III: El ojo de Braxus

Y si la segunda parte fue un bochorno, atentos a la tercera. En este caso su director fue Gabrielle Beaumont y dejamos el celuloide para pasar directamente al formato de horrendo telefilm en el que Dar (El señor de las Bestias) debe rescatar a su hermano, el rey Tal. En su camino debe enfrentarse a una serie de "aventuras", tales como saber si una chica (semidesnudita) que se encuentran les dice la verdad o no, o escapar de unos "indígenas" a los que llaman "hombres de la selva, sigilosos como la brisa" que se dedican a gritar y llevar la cara pintada.

El look total del film roza el ridículo ya que a finales de los 90 (año 1996 para ser exactos) el cine tenía una producción ya muy alta para estos ridículos que no se justifican ni aún siendo televisión. El rey Tal, el hermano de Dar lleva un modelito que no deja a nadie indiferente. Esa melena que le han encasquetado le hace parecer... una Jenny o una Vane más cercano a una reina vestida con botas altas de luchadora que a un soberano ilustre. Decir que el actor disfrazado es Casper Van Dien (Johnny Rico en Starship Troopers).


Las escenas de acción aburren, los soldados enemigos son tres y no se quitan el casco jamás (¿Por qué será?) y lo mejor... ¡disparan contra maniquies! No se han esforzado en que parezcan otra cosa. 
En cuanto a los decorados son un verdadero desastre, de hecho se habla de una ciudad que no llegamos a ver nunca y de una fortaleza que resulta ser una cueva hecha de cartón piedra.
Y si hablamos del vestuario es desde luego muy llamativo y muy colorista pero recuerdan a los usados en las obras de teatro para aficionados.


El resultado es una obra atroz digna de ser expuesta en un curso de 'lo que no se debe hacer nunca a la hora de rodar un film'.
Como curiosidad final uno de sus diálogos...

- ¿Dónde encierra el rey Egan a sus prisioneros?
- En los calabozos

Sobre Singer decir que aguanta bien el paso del tiempo en su físico y que como siempre, sigue con su rostro habitual. La chica esta vez fue la desconocida Sandra Hess que nosotros pasamos a descubrir...


La chica: Sandra Hess al desnudo




La chica: Sandra Hess al desnudo



Ver película completa El señor de las bestias 3 El ojo de Braxus





Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)