'Battle of Britain', la nueva película bélica de Ridley Scott


Ridley Scott ha entrado en un estado creativo que nos recuerda a ese que tuvo Clint Eastwood hace ya unos años. El director de la inminente Alien: Covenant, acaba de anunciar que al igual que ha hecho Christopher Nolan, se abona a la segunda guerra mundial y no olvidar que el aclamado director ya tuvo contacto con el cine bélico en la impresionante 'Black Hawk derribado'.


Hoy sabemos que el realizador Ridley Scott se ha comprometido para dirigir y producir una película sobre la II Guerra Mundial para Fox titulada, 'Battle of Britain'. El proyecto fue adquirido en 2016 y será producido por Scott Free y Safe House Pictures.
La segunda guerra mundial ha tenido película de casi cada una de sus contiendas, y decimos casi porque como vemos aún quedan varias cosas que contar y es que, la batalla de Inglaterra fue una campaña militar donde la Royal Air Force defendió a Reino Unido de la fuerza aérea nazi de Hitler (la Luftwaffe), desde el 10 de julio al 31 de octubre de 1940. Supuso la primera gran derrota de Alemania y detuvo la invasión que Hitler pretendía de Reino Unido. Ahora parece que este será el foco principal de esta nueva película sobre la guerra más cinematográfica que existe.


Recordar que a sus 79 años Scott está en plena forma, pues además de este proyecto, la película sobre el secuestro a mediados de 1973 de John Paul Getty III, 'All the Money in the World' y la adaptación de 'The Cartel', de Don Winslow, el director declaró recientemente que planea cuatro nuevas secuelas de 'Alien'. Así que bienvenida sea toda noticia de una nueva película de uno de los grandes referentes del séptimo arte de todos los tiempos.

Comentarios