Mejores escenas de persecución | Bullit 1968, el inicio de todo


La película que empezó todo lo referente a persecuciones cinematográficas de acción (hablamos de coches y olvidamos trenes o caballos). Prodigio de montaje y ritmo —hoy día virados hacia la confusión y el mareo, prostituyendo así las máximas del montaje cinematográfico propuestos por genios como Alfred Hitchcock o Sam Peckinpah. Lo cierto es que casi 50 años después de su filmación, la famosa secuencia de la persecución aún sigue deslumbrando a todo el que se atreve a adentrarse en este lento y austero policíaco de los "70".

Decir que es uno de los thrillers más famosos e influyentes de la Historia del Cine, la mejor realización del británico Peter Yates en su primer trabajo en USA y uno de los rol más populares de Steve McQueen, detenta la más recordada persecución de coches del Séptimo Arte y marca un género que se popularizó en los 70.


Bullitt (carismático Steve McQueen) es un detective de la policía de San Francisco al que un ambicioso político, Walter Chalmers (buen Robert Vaughn), le encomienda la misión de proteger a un tipo, Johnny Ross que va testificar en contra de la mafia, el tipo es tiroteado junto a un policía que le protegía, pero no muere, es llevado a un hospital, a partir de aquí Bullitt se verá envuelto en una oscura investigación.

Hoy vamos a dejaros con la escena para que os pique la curiosidad y veáis la película al completo.


Entradas populares