'Free Fire' de Ben Wheatley | Estreno cartelera USA




Tras High-Rise, la adaptación de la novela Rascacielos de J.G. Ballard con un reparto encabezado por Tom Hiddleston, Sienna Miller, Elisabet Moss, Luke Evans y Jeremy Irons. el pintoresco y reputado cineasta Ben Wheatley, responsable de películas tan magníficas como Kill List (2011) y Turistas (2012), se puso manos a la obra de Free Fire. Con Martin Scorsese como productor, se trata de un thriller original escrito por Wheatley y su colaboradora habitual Amy Jump, ambientado en Boston durante 1978, con nada menos que las películas policíacas de Jean-Pierre Melville, Howard Hawks y Walter Hill en el retrovisor.


Con tanto prestigio y aura en sus espaldas, el director no tuvo dificultades en conseguir que Cillian Murphy, Brie Larson, Armie Hammer, Sharlto Copley, Sam Riley y Michael Smiley fuesen sus protagonistas.
En Free Fire se cuenta cómo el encuentro entre dos bandas de gangsters organizado por el personaje de Larson en un almacén abandonado se complica hasta convertirse en una desesperada lucha por la supervivencia entre los irlandeses (Murphy y Smiley) y dos traficantes de armas (Hammer y Copley). Como vemos, los apuntes directos a las obras Reservoir Dogs y Los odiosos ocho están más que presentes. Esta semana la obra se estrena en Estados Unidos y en breves semanas la tendremos por nuestro territorio.


Entradas populares