'Detroit' de Kathryn Bigelow | Con 'Finn' John Boyega


Lo nuevo de la directora de Le llaman Bodhi, Días extraños, En tierra hostil o La noche más oscura.



No se estrena hasta el 15 de septiembre pero ya puedes ver sobre estas líneas el tráiler en español de Detroit, la próxima película como directora de Kathryn Bigelow (En tierra hostil, La noche más oscura). Entre sus protagonistas se encuentran John Boyega (Star Wars: Los últimos Jedi), Anthony Mackie (Capitán América: Civil War), John Krasinski (13 horas) y Hannah Murray (Juego de tronos), entre otros.



El Film


No podemos olvidar que ella fue la encargada de quitarle el Oscar a Avatar. Hablamos claro está del azote de James Cameron, es decir, de Kathryn Bigelow, la mujer que fue artífice de muchos de los éxitos del director y que una vez separados demostró que es una de las o los cineastas que mejor dominan la acción y la tensión narrativa. La directora de obras como La noche más oscura (Zero Dark Thirty), Le llaman Bodhi,  En tierra hostil o Dias Extraño, regresa cinco años después y de nuevo junto a guionista Mark Boal con la historia de los disturbios de Detroit.

Durante el verano de 1967, una redada policial provocó una revuelta civil durante cinco días en las calles de la ciudad americana, que se saldó con la muerte de 43 personas y cientos de heridos. Ahora, esta historia es llevada al cine con varios rostros conocidos como John Boyega (Finn en Star Wars: El despertar de la Fuerza), Will Poulter (El renacido y casi el Pennywise de la IT de Cary Fukunaga), Jack Reynor (Sing Street, Transformers 5), John Krasinski (The Office, 13 horas) o Anthony Mackie (En tierra hostil, Capitán América: El soldado de invierno).

Poco más sabemos de una de las obras que ya nos tiene en alerta y que promete ser uno de los grandes encuentros fílmicos del año.


Entradas populares