Crítica Guardianes de la galaxia Vol. 2 Review | *** | Recomendada

Es el estreno de cartelera más fuerte de la semana. Es también la crítica más esperada. Sin duda, Guardianes de la galaxia Vol. 2 es la gran esperanza Disney Marvel para este año 2017 y es la vara de medir para saber si la gente sigue estando totalmente inmersa en las obras cinematográficas de la gran M. Nosotros ya tenemos la review de la nueva obra de James Gunn y la nueva odisea espacial de Gamora, Grut, Rocket Racoon, Drax y Starlord.

Dicen que del éxito al fracaso a veces solo existe una delgada línea roja,  y eso, es lo que ocurre con este segundo volumen de los héroes espaciales de Marvel ya que la palabra éxito o fracaso sólo va a depender de lo que el público diga a nivel de taquilla y de lo que la película acabe resultando como trend topic o moda. Porque ya avisamos que la crítica esta vez no va a pintar nada en el devenir de la obra.

La Crítica Review

Visual: ****
Narrativa: ***

Y ¿por qué? Pues sencillamente porque la película no tiene ningún gran punto negativo para criticar pero tampoco lo tiene positivo apara enaltecer; la película no puede disgustar o decepcionar a nadie pero tampoco puede atraparlo y enamorarlo. Es una secuela perfecta pero demasiado secuela; es un buen film de Marvel pero demasiado deudor de su ego; una obra que navega sobre su propia existencia anterior, un eco de algo ya visto y que se intenta superar sin conseguirlo. Porque... ¿quién tiene la misma sensación al montar en una montaña rusa qué tuvo su primera vez? Pues prácticamente nadie.

Guardianes de la galaxia es un homenaje a otros tiempos, es una oda a las novelas pulp, al color, a la liviandad y sencillez que no distrae de su intención: divertir.
Guardianes recurre a esa magia intangible que tuvo el cine de los 80, un cine donde todo valía, donde nada era raro y extraño sino simplemente fantástico. Fantastic como dicen los franceses para denominar todo ese conjunto de obras donde la ciencia ficción, la fantasía, la diversión y el humor, terminan por crear un ente irreal que desemboca en algo creíble.
Y su segunda parte sigue jugando a lo mismo pero con la salvedad que es algo ya visto. De nuevo tenemos grandes dosis de efectos especiales, grandes momentos de acción, otros tantos de humor, unos personajes que funcionan y un conjunto de homenajes (está vez incluso con actores) a aquellos míticos 80s. Todo funciona de maravilla y todo luce de maravilla, pero, no lo hace mejor que la obra original y eso, se termina pagando.

Al igual que 'Los Vendedores: La era de Ultron' no fue mejor que su sorpresa y película inicial, tampoco lo es esta de la obra original. Ambas producciones son un portento, pero, en ocasiones se necesita arriesgar más y Marvel no lo hace.
Nosotros queremos ya un Guardianes de la galaxia vol. 3 porque hemos salido encantadísimos del 2 pero no podemos tampoco engañar a nadie y de ahí que su nota no llegue al sobresaliente.
Si está película fuera una primera parte, posiblemente tendría 4 estrellas en nuestra nota, pero siendo una continuación y un más de lo mismo, no tenemos más remedio que bajarla a 3. Aún así, que nadie se la pierda. Obra recomendada pero como decimos en el enunciado, su éxito ya sólo depende de lo que diga la gente...

Todo antes de la review de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Sin duda Kurt Russell como Ego, el padre de Star Lord, es la máxima atracción del nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la cual entra en pleno estado de promoción hasta su lanzamiento, así que prepararos para una de las mayores campañas publicitarias de la historia reciente.

Nuevo Guardians of the Galaxy Vol. 2 Trailer #2 (2017)

Nuevo teaser (3)

Primer tráiler oficial

Ya está aquí. Según ha desvelado James Gunn en la Comic Con de Brasil, ya tenemos el primer trailer de la nueva entrega del grupo de superhéroes galácticos más divertido del Universo Marvel. Y como vamos a ver, el humor es el gran protagonista de este primer tráiler (vamos a ver muchos más) donde por fin conocemos a Baby Groot. Un poquito de acción, presentación de personajes y como hemos dicho, mucho, mucho humor. ¿Estás listo para verlo?. A continuación lo tienes doblado al castellano seguido de algunos fotogramas.

Fotogramas

Anteriormente...

Aún falta para obtener el primer tráiler, pero Marvel no quiso que los fanáticos sigan esperando demasiado y acaban de liberar un sneak peek de lo que se viene con su próxima gran cinta Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Con "Hooked on a Feeling" de Blue Swede se musicaliza el adelanto donde puede verse a Gamora (Zoe Saldana) en acción, Starlord (Chris Pratt) y Drax (Dave Bautista) compartiendo un momento íntimo entre machos conversando sobre relaciones y Rocket (Bradley Cooper) con un bebé Groot sobre su hombro que más que seguro derretirá el corazón de millones.
La cinta llegará el próximo 5 de mayo a los cinces estadounidenses, se espera que aterrice un par de días antes a territorio latinoamericano. Ojalá mantenga la calidad de lo que fue la notable primera película.

James Gunn explica la importancia de los Ravagers en la secuela

James Gunn ha repasado en su cuenta oficial de Facebook las novedades presentadas en la convención. Entre ellas, se encuentra un 'clip' de la cinta, un vídeo de la nueva atracción de Disneyland basada en la 'space opera' de Marvel y un vistazo tras las cámaras del rodaje. Como todo este material no será difundido a través de internet, el director ha decidido adelantar otra novedad a los seguidores de Peter Quill a través de las redes sociales: los Ravangers tendrán gran importancia en la película.

Gunn ha compartido una fotografía para presentar a los integrantes de los Ravanges, el grupo liderado por Yondu que ya aparecía en la primera película. Los personajes que aparecen en la imagen -nombrados en círculo de izquierda a derecha-, son: Brahl (Stephen Blackehart), Oblo (Joe Fria), Scrote (Mike Escamilla), Narblik (Terence Rosemore), Gef el Ravager (Steve Agee), Kraglin (Sean Gunn), Wretch (Evan Jones), Half-Nut (Jimmy Urine) y Taserface (Chris Sullivan) en el centro.

El director ha dado nuevas pistas sobre el papel de estos en la película. "Aprendimos que tienen una especie de la relación turbulenta y contenciosa desde el Volumen 1, momento en el que Yondu deja que Peter Quill escape sin ninguna represalia sabiendo que no le ha dado el orbe", explica Gunn a través de Facebook. El líder de todos ellos es el increíblemente poderoso y con nombre aún más increíblemente ridículo Taserface, interpretado por Chris Sullivan (es necesario señalar que hace cuatro años, cuando fui escogido para Guardianes, bromeé diciendo que Taserface sería mi villano. Supongo que ya no es una broma).

Stallone, Russel y Debicki en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

En primer lugar, como se venía rumoreando desde hace meses, por fin se ha confirmado que Sylvester Stallone formará parte de la película. El mítico Rocky y Rambo ha sido desvelado en un tráiler proyectado in situ para los asistentes a la feria californiana. Esperamos que se publique próximamente para que todos podamos ver a 'Sly' formar parte de esta cinta.

También se ha confirmado el rol que tendrá Kurt Russel en la cinta. Sabíamos desde hace tiempo que el legendario actor tendría un papel en la nueva película dirigida por James Gunn, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido el exacto. Russell interpretará a Ego, más conocido por ser el padre de Star-Lord y por el nombre de El Planeta Viviente.

Se ha confirmado la incorporación femenina de Elizabeth Debicki, que finalmente sí interpretará el rol de Ayesha en esta secuela galáctica, también conocida por otra serie de nombres como Kismet, Paragon o incluso Her. Por último, se ha presentado el nuevo logotipo oficial definitivo de esta secuela, con un estilo aún más retro.

El reparto de Guardianes de la Galaxia vol. 2, queda formado de esta manera por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sylvester Stallone, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Sean Gunn y Kurt Rusell.

Primera imagen oficial

Ya podemos contemplar la primerailustración  del diseño artístico de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ('Guardians Of The Galaxy Vol. 2'). James Gunn, el propio director, la ha compartido en Facebook con este mensaje:

"Bien, aquí tenéis, amigos míos. Primer pedazo de nuevo arte conceptual incluyendo a los Guardianes de la Galaxia, Vol. 2. Drax, baby Groot, Yondu, Star-Lord, Mantis, Rocket, Nebula y Gamora. Arte de mi maravilloso colega Andy Park; esta imagen nos guió mucho mientras estábamos desarrollando la película. Estoy impaciente por mostraros más de lo que tenemos en nuestro almacén para vosotros... ¡estad atentos a la Comic Con la próxima semana!"

De nuevo el reparto está liderado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Michael Rooker y Karen Gillan, y, se unen a la función nombres como Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Pom Klementieff o Chris Sullivan, por supuesto Vin Diesel (voz de Groot) y Bradley Cooper (voz de Rocket) siguen presentes también. 'Guardianes de la Galaxia 2' se estrena en mayo de 2017.

EW tiene declaraciones de uno de los productores ejecutivos, Jonathan Schwartz, que sólo cuenta esto sobre el nuevo integrante del grupo, Mantis: "Nunca ha experimentado realmente una interacción social. Todo lo que aprende sobre tratar con personas, lo descubre por los Guardianes de la Galaxia, que es un grupo muy raro". También da detalles de Baby Groot : "No tiene el conocimiento y la experiencia de Groot. Es más joven y más revoltoso.