Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica Fast & Furious 8 | El ridículo de la hipérbole | **



Hipérbole es la palabra que marca esta película, esta saga y la tendencia actual del cine de acción. Fue a mitad de los 90 cuando la hipérbole y los fuegos de artificio llegaron al cine de acción. Tras su llegada todo cambió y por desgracia hay sagas que siguen afincadas a esa forma de entender este cine.

El dramatismo queramos o no va unido al realismo por lo que este es fundamental a la hora de crear tensión narrativa. Y el cine de acción depende de eso, de la tensión narrativa que es el corazón de toda escena de acción. No decimos que una película de acción deba ser un film neorrealista pero sí que al menos mantenga un mínimo de credibilidad como tan bien supieron hacer en los inicios del género obras como Acorralado. La saga Fast & Furious huye de ese mínimo de realidad y se abraza a la exageración, a lo imposible y al 'cada vez más' que acaba redundando en escenas de acción más cercanas al chiste y a la comedia que a la tensión dramática que requieren.

Puntuación: **

En este octavo episodio el turno en la dirección pasa a F. Gary Gray, un tipo solvente y curtido en el género de acción que firmó títulos como Un tipo ejemplar, Negociador, Straight Outta Compton o el remake de The Italian Job. Pero en Fast & Furious 8 el chip de realización ha quedado prácticamente en el olvido y todo se ciñe a filmar lo que parece el espectador habitual de esta franquicia reclama. Así empezamos con un arranque de videoclip con reggaeton en Cuba que pasa a otros momentos de explosiones y persecuciones alocadas por medio mundo totalmente olvidables. Entre medias un poquito de culebrón made in "La Familia" y ya tenemos un número más en la saga.

El tema es que como no hay guión desde el inicio de la producción, tenemos que llegar a las más de dos horas de metraje a base de secuencias aisladas o pequeños sketchs como la presentación larguísima de The Rock entrenando a un equipo de fútbol femenino donde juega su hija, formando un todo con piezas demasiado aisladas e intrascendentes. Y como se esperaba y quizás demandaba por parte de muchos, la octava película Diesel opta por rizar el rizo demasiado. Ya se adelantaron fotos y clips sobre los nuevos cochazos que llevarían sus protagonistas pero también se amplía a cazas, un submarino... y en su línea de buscar un riesgo mayor o en ampliar las propuestas (casi todo ya se ha visto en las 7 películas anteriores) se vuelve todo no solo demasiado loco sino hasta ridículo. 

Vin Diesel/Dominic Toretto vuelve a ser el líder del grupo al que considera "su familia" en este nuevo capítulo pero la cámara le cuida menos y el film busca que estemos más atentos a Statham o The Rock. Vemos por supuesto a Michelle Rodriguez, al citado Dwayne Johnson (The Rock), Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuelle, Jason Statham (quien pone los mejores momentos de la cinta mezclando secuencias de acción con dosis de humor) y otros como Elsa Pataky y Kurt Russell a los que se añaden tres papeles nuevos y más o menos clave: Charlize Theron como villana principal, su mano derecha Kristofer Hivju (conocido por su rol de Tormund Matagigantes en Juego de Tronos) y Scott Eastwood como ayudante del grupo protagonista.
Además la saga que empezó como un filme de tuning y carreras ha mutado al tan de moda cine de agentes especiales o secretos y al igual que sus "compañeros" Bond, Bourne o de las misiones imposibles, la cinta opta por ir cambiando de destino mostrando así ciudades espectaculares (atención a esa Nueva York más llena de vehículos que nunca, la "Cuba libre" o la locura explosiva de los parajes nevados de Georgia y Rusia).


Así que al final nos encontramos ante una película que depende de los rostros que muestra porque si hipérbole son las secuencias de acción, hipérbole son también sus protagonistas y rostros culturales (de culturismo no de cultura). Los cuerpos, los músculos y el caché de los actores son al final la mejor baza de una obra que en labores de estructuración, guión y dirección no aporta una mierda al género. Así tenemos los recursos cómicos de Tyrese Gibson o Ludacris la presencia de Diesel y Dwayne Johnson pero sobre todo la participación de Jason Statham, al que se concede una importancia especial y el gancho de la siempre eficaz Charlize Theron como nueva villana. Aún así tranquilos que ya han dicho que habrá entrega 9 y 10. 


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.