Cine de verano | Películas olvidadas | Power Rangers 2017 | Actores y personajes

Pasó totalmente desapercibida. Un fracaso con mayúsculas. Aún así, Cinematte la recomienda mucho antes que el nuevo Transformers como uno de los entretenimientos más eficaces para este verano de 2017...

Ni del rojo, ni del amarillo, ni del rosa. Por cuestiones de edad (generación E.T.) llegué tarde a la fiebre Power Rangers o más bien ella llegó tarde a mi, y nunca participé de su éxito. Por cuestiones de edad también y posiblemente de seriedad, tampoco pude verle la gracia a aquel engendro serial más cerca de la cultura kitsch que de una obra de calidad real, aún así, aseguro que realicé un esfuerzo por entrar en ese mundo de colores y trajes de goma que tanto gustó a una generación posterior a la mía. Ahora he hecho el mismo esfuerzo con su versión fílmica y mi opinión ha mejorado y mucho respecto a la serie original y las posteriores.

Y por eso, ya tenemos la crítica de la versión de 2017 de Power Rangers que dirige Dean Israelite (Project Almanac) y que pretende actuar a modo de reboot, o reinicio desde cero, para poner unos nuevos cimientos en forma de saga que hagan olvidar todo lo visto hasta la fecha...

Puntuación crítica: ***

No se puede negar que Power Rangers tiene una atracción especial. Sus colores chillones, sus bestias mecánicas, sus personajes variados en color y género, y todo lo que rodea a sus villanos, es puto magnetismo al menos para los más pequeños de casa.
Y ahora, que todo lo que emana años 80s es una invitación total al éxito, esta franquicia no iba a quedarse de brazos cruzados y más cuando además de su éxito fílmico, tiene unas enormes posibilidades financieras en la faceta juguetera y de merchandising.
Así, que aquí están los cinco Power Rangers, estereotipados y clasificados casi igual que por entonces, con su diversidad de razas y costumbres, está Zordon como especie de mentor de los muchachos (a los que se llama Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason) y está el simpático y odioso por igual robot Alpha 5. Hasta podemos ver como villana a la ya mítica Rita Repulsa. Por cierto, estos dos personajes, Zordon (Bryan Cranston) y Repulsa (Elizabeth Banks) son los que dan presencia y peso a una obra que por motivos obvios, no tiene más remedio que lanzarse al vacío con los desconocidos adolescentes como principales de la función.

Como en toda primera entrega de "superhéroes", no tenemos más remedio que asistir a la presentación de los personajes y en este caso, las referencias a la adolescencia, las situaciones familiares, los institutos o sus problemas como el bullying, los primeros coqueteos con el amor son tratados durante una hora de metraje. No olvidemos que no es lo mismo presentar únicamente a Peter Parker, que a 5 chicos tan dispares entre sí. Así que quizás de forma obligada por la base de Power Rangers, las presentaciones de los cinco chicos son largas, para muchos, demasiado largas.
A los chicos les dan vida como pueden Dacre Montgomery (líder y Ranger Rojo), Naomi Scott (Rosa), RJ Cyler (Azul, con algunos tonos de comedia incorporados), Becky Gomez (Amarillo) y Ludi Lin (Negro) y no llegamos a verlos en acción y transformados, trabajando en equipo, hasta la parte final, algo que ya ha ocurrido más veces en este tipo de primeros capítulos.

Pero, al final todo llega, y 'Go Go Power Rangers' hace acto de presencia para gusto de la platea y aquí es donde la película puede presumir que no lo hace falta y que su último media hora deja escenas de acción que nos hacen suponer en grandes momentos para los próximos capítulos en caso de que los haya.
Pero, no hay que olvidar ante que estamos, y esto es un producto difícil. Power Rangers siempre ha sabido existir en los cánones y márgenes de la serie B más humilde, ha hecho de lo "cutre" parte de su encanto y gracias a esa mínima producción, no ha tenido problemas para sobrevivir durante décadas.
Ahora, se le exige más, la franquicia ya no se presenta bajo una pobre serie B sino ante una producción fílmica con cierta entidad presupuestaria. Ahora la película debe convencer a los antiguos seguidores que ya son talluditos, y sobre todo a las nuevas y jóvenes generaciones que tienen mucho donde elegir (Marvel, DC, Star Wars, Transformers, LEGO...), y como era de esperar no es una gran obra de la cinematografía, así que seguramente le resultará difícil encandilar a los desconocedores de la saga original y no queda muy claro si los fanáticos de los personajes quedarán satisfechos por completo.

Así que una opción más para los niños y adolescentes a los que gustará sobre todo en su tramo final. A los demás, pues simplemente eso, correcto, pero sin emocionar, pero con cierta esperanza de cara al futuro.

Ahora y como reza el título de la entrada es paso de dejaros con sus protagonistas

Actores y personajes

Dacre Montgomery ... Jason (Red Ranger)
Naomi Scott ... Kimberly (Pink Ranger)
RJ Cyler ... Billy (Blue Ranger)
Ludi Lin ... Zack (Black Ranger)
Becky G. ... Trini (Yellow Ranger)

Naomi Scott y Becky G acompañadas de las otras chicas de PW2017 | Power Rangers (2017): Emily Maddison, Elizabeth Banks, Anjali Jay

Su nombre es Elizabeth Banks. Seguro la conoces por su papel como Effie Trinket, personaje de Los Juegos del Hambre.  Bueno, pues ella será la responsable de encarnar a la malvada y entrañable Rita Repulsa en la próxima cinta de los Power Rangers. Sí, hay que tener espacio para todo en nuestra revista.

De entre todas estas jóvenes destacamos a Emily Maddison (personaje secundario) quien interpretará a Rebecca y a quien veis en nuestra foto de portada.

Ya veremos qué nos espera en la cinta pero de momento ya conocemos al elenco principal:

• Elizabeth Banks ... Rita Repulsa