Androides eróticos en el cine


Ghost in the Shell ya está entre nosotros y aunque la crítica no está muy contenta con ella, es realmente el público el que debe decidir si este nuevo y bello androide merece la pena ser visitado. Nosotros aprovechamos la belleza de Scarlett Johansson para ver sus competidoras en años anteriores. El otro día os dejábamos con una lista de 90 años de androides en el cine, ahora, lo hacemos con el top 5 de los androides más bellos y eróticos del cine.


Antes del top 5 vamos a mencionar algunas androides interesantes como Ilia (Star Trek: La película, 1979), un androide extraterrestre tan inteligente como sexy que quizás sirva de metáfora de una nueva era. Tampoco queremos olvidarnos de Alice (Transformers: La venganza de los caídos, 2009). Isabel Lucas dio cara y cuerpo a una villana de esas que nos ponen. Transformers siempre ha tenido y tiene esa vena de producto MTV que también sabe lucir palmito. Lucas fue todo un acierto y no íbamos a olvidarla en esta lista. Y por supuesto Pris en Blade Runner interpretada por Daryl Hannah. Y ahora sí, pasamos al top 5...




  • Nº 5

Empezamos por el inicio, es decir con Maria (Metrópolis, 1927) en la piel de la actriz Brigitte Helm. Concebida con toda la elegancia del maestro Fritz Lang esta sensual y elegante androide art-déco viene a ser a los androides de cine lo que un Rolls-Royce de los antiguos al mundo de los coches de lujo.




  • Nº4

Y tras un momento serio, volvemos a lo pulp con Cash Reese (Cyborg II: La sombra de cristal, 1993), más que nada porque fue una joven Angelina Jolie quien la interpretó. Poco más que aportar a esta anécdota pero bellísimo




  • Nº3

T-X - Terminator 3. La tercera parte de la saga tenía el problema de venir precedida de una revelación y de una de las secuelas más importantes de la historia del género, porque, seamos honestos, ¿no es T3 una grandísima epopeya de ciencia ficción muy divertida y con el mejor final de la saga? ¿Y no es Kristanna Loken lo más bello que pasó por ahí?




  • Nº2

Y claro está, la protagonista que ha dado origen a esta lista, es decir, a Scarlett Johansson y su Motoko Kusanagi no podían faltar y se sitúa en el número 2.




  • Nº1

Lisa - La mujer explosiva. John Hughes escribió y dirigió una de las películas más pobres artísticamente que, curiosamente, también era una de las más divertidas de su filmografía. Dos jóvenes nerds encerrados en su habitación construirán a la mujer de sus sueños. Como esos sueños datan de 1985, el patrón estaba claro. Al menos el que se refiere a su vestuario. Kelly LeBrock pasó a la historia de nuestras juventudes desde el primer segundo.



Entradas populares