Ir al contenido principal

Ad Astra, película de ciencia ficción de James Gray con Brad Pitt


Brad Pitt y Tommy Lee Jones protagonizarán lo nuevo de James Gray, 'Ad Astra'



Si no hay ningún imprevisto Brad Pitt y Tommy Lee Jones encabezarán el reparto de 'Ad Astra', título provisional de la nueva película co-escrita y dirigida por James Gray cuyo rodaje comenzará el próximo mes de septiembre.

Su argumento gira en torno al personaje de Pitt, un ingeniero autista llamado Roy McBride al que su padre (Lee Jones) abandona para embarcarse en una misión sin retorno a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo, y sobre todo, descubrir el por qué su misión fracasó.
La cinta está descrita como una especie de versión espacial de 'El corazón de las tinieblas', la famosa novela corta de Joseph Conrad que ya sirvió de inspiración para el no menos famoso 'Apocalipsis Now' de Francis Ford Coppola.

Pitt, productor ejecutivo de la última (y celebrada) película de Gray, 'Z, la ciudad perdida', protagonizará esta cinta antes de embarcarse en el rodaje de 'World War Z 2', secuela cuya producción podría comenzar a principios de 2018 a las órdenes de David Fincher.

El filme


Para los mayores del lugar, decir que Ad Astra era un videojuego espacial para ordenadores Spectrum de esos que marcaron época. Ahora, ese juego nos llega de forma no oficial (ni oficial, realmente el título se hereda de una expresión griega) a la gran pantalla y lo hace de la mejor posible. Con dos de los grandes genios de la actualidad.

Y es que James Gray y Brad Pitt llevan años buscando la oportunidad para trabajar juntos. En realidad, en Z, la ciudad perdida, la película de aventuras selváticas del director de El sueño de Ellis que se estrena el próximo 5 de mayo en España, nació de un proyecto común de ambos. Pero, a pesar de que Pitt estaba destinado a protagonizarla como el explorador Percy Fawcett, por problemas de agenda al final se quedó en el departamento de producción y el papel fue para Charlie Hunnam. De cara a su siguiente película, Gray y Pitt están dispuestos a intentarlo de nuevo y ojalá esta vez nada lo impida.
Y este proyecto se trata de Ad Astra, un filme original que marcará la incursión de James Gray en un género completamente nuevo para él: la ciencia-ficción. “Estoy aterrado. La ciencia-ficción es un género muy complicado, porque implica ciertos elementos de fantasía. Lo que intento hacer es la representación más realista de un viaje por el espacio exterior que nunca se haya visto en una película”, explica el director en una entrevista con Collider. “Es una historia en plan El corazón de las tinieblas (algo que ya hace en 'La ciudad perdida de Z') sobre la exploración del otro confín del sistema solar”.

Sin duda ver a James Gray, uno de los grandes de la dirección actual en un proyecto afincado a la ciencia ficción, es sin duda una de las mejores noticias que se podían dar en el séptimo arte actual. Seguramente la reciente tendencia exitosa de películas espaciales con mayores o menores grados de realismo que hemos visto durante los últimos años: desde Gravity a Marte, pasando por Interstellar e incluso considerando la reciente Life, haya tenido que ver en que los productores se lancen a este tipo de odisea. 
Según Gray, Ad Astra comenzará a rodarse este verano con Brad Pitt como protagonista.

'Ad astra' es una frase o expresión latina que significa "a las estrellas" o "hasta las estrellas". Tiene su origen en la Eneida en la frase de Virgilio sic itur ad astra ("así se va a las estrellas"); y en opta ardua pennis astra sequi ("eligieron las penurias los que siguieron a las estrellas en sus alas"). Séneca el Joven escribió más tarde non est ad astra mollis e terris via ("no hay un camino fácil desde la tierra a las estrellas"). La frase más conocida de Séneca es per aspera ad astra ("a través de las dificultades a las estrellas"), o su variante ad astra per aspera ("hasta las estrellas mediante el sacrificio").

Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Alyssa Sutherland al desnudo | Aslaug en Vikings

Tras hablar de Gaia Weiss y Katheryn Winnick es turno de esta modelo que tiene el rol de Aslaug en la serie Vikings. Una impresionante dama de la tierra del walkabout, que os va a dejar pasmados.