Tron 3 Ascension sigue siendo una realidad para su director, Joseph Kosinski


Durante una proyección especial de TRON: Legacy en IMAX realizada en conjunto con Collider, el director Joseph Kosinski charló sobre el estado actual de la cancelada secuela TRON 3. “No está muerta”, aseguró Kosinski tras decir que el proyecto está “en un estado criogénico”. “Está viva, pero está esperando el momento adecuado para seguir adelante”. El cineasta explicó que cuando se hizo Legacy, Disney no tenía las propiedades de Marvel ni Lucasfilm, por lo que a la hora de decidir a qué proyecto darle luz verde, suena mejor invertir en una película de superhéroes o de Star Wars que en una película de TRON. “Esa es propablemente la razón por la que no hemos visto otra película de TRON, pero no significa que no lo hagamos en algún punto”, aseguró.

Recordemos que Kosinski y su equipo ya estaban listos para rodar en octubre de 2015, y hasta había un nombre oficial para la secuela, TRON: Ascension. Pero, ¿de qué iba a tratar? Increíblemente, el director sí respondió a esa pregunta:

“Lo que me emociona es el concepto, el cual es una película de invasión desde dentro de la máquina, opuesto a lo que hemos visto usualmente. Dimos la pista al final de Legacy de que Quorra salía, pero la idea de Ascension era una película que sería su primer acto en el mundo real, el segundo en el mundo de TRON o múltiples mundos de TRON y el tercero totalmente en el mundo real”, confesó Joseph Kosinski. “Y pienso que realmente se abría, hacía estallar el concepto de TRON de tal modo que estarías asombrado de verlo en pantalla”. El cineasta comparó la situación de Quorra con Stranger in a Strange Land, asegurando que habría sido interesante explorar de ese modo al personaje de Olivia Wilde. 

Kosinski no cree que la mejor forma de contar Ascension sea en una miniserie de TV, “Yo pienso que la franquicia de TRON está viva en atracciones como la de Shangai y siento que aún hay interés en explorar otras cosas como el VR, pero tanto como un show de TV, no sé... pienso que sería difícil”, comentó.
En 2010 se estrenó en cines la secuela de Tron, la cinta de Steven Lisberger de 1982 que causó un gran revuelo y cosechó mucho éxito entre el público y la crítica al inspirarse en el famoso videojuego. Su segunda entrega, Tron: Legacy, volvía a estar protagonizada por Jeff Bridges aunque en el rol de director se situaba Joseph Kosinski. 
Siete años después seguimos casi sin noticias de la tercera parte, pero Kosinski no pierde la esperanza. A mediados de 2015, Disney anunció la cancelación del proyecto pese a que todo estaba organizado para rodarla ese mismo año en octubre.

En este encuentro con los fans, el director no dudó en explicarle a Collider que el motivo de este parón no es otro que el dinero. Y es que si Disney tiene que elegir entre hacer una nueva película de Marvel o de Star Wars frente a una de Tron, está claro que ellos no van a ser la primera opción. Pero ha querido dejar claro que esto solo significa que en un momento dado



En rumores de cine anteriores sobre la franquicia Tron


'Tron 3' va cobrando forma. El mes pasado os informamos que Disney ha puesto en marcha la producción de otra secuela de esta popular franquicia de ciencia-ficción, de nuevo con Joseph Kosinski como director y Garrett Hedlund como protagonista masculino. La última noticia sobre el proyecto es que Olivia Wilde se ha incorporado al reparto para volver a meterse en la piel de Quorra.


Y ahora pasemos a recordarla. Quorra era un deseo virtual hasta el último minuto de Tron Legacy, en ese instante final, el personaje interpretado por Olivia Wilde abandona el plano virtual para entrar por primera vez en nuestro mundo y por tanto: en la realidad.

Desde ese día yo vivo más ilusionado y esperanzado, pensando que quizás algún día torceré una esquina y ahí estará ella, la preciosa Wilde embutida en un traje de latex negro, irradiando nuestras realidad con la luz pícara e inocente de su mirada.

Quorra en el mundo real | Tron 3
Quorra en el mundo real | Tron 3

Quizás Quorra no es un personaje mítico para la multitud, pero para un grupo minoritario es una leyenda viva del erotismo cibertech actual, su vestuario la empareja directamente con la Trinity de Matrix, pero donde allí encontrábamos fuerza y dolor, aquí hayamos inocencia e ilusión, si Trinity era pasión salvaje, Quorra es erotismo y sensualidad conseguido como no, por esa diosa del cine actual llamada Olivia Wilde.

Pero el erotismo de Tron no solo vivía del embutido traje negro de la compañera de Flynn, el blanco portado por la bella Beau Garret como Gem, también servía como muestra erógena del universo Tron, un universo que ya se ha confirmado que regresará en una tercera parte que estamos esperando con los brazos abiertos. Porque aunque a muchos les pese, Tron Legacy es una de las grandes obras del blockbuster y la ciencia ficción actual y por si hay.dudas pasamos a demostrarlo AQUÍ, no si antes como no, dejaros con una sesión de instantáneas dedicadas al Ying y al Yang, al lo virtual y a lo real. A Quorra y a Gem.

Quorra y Gem | Cyber sexo real | Tron 3

Quorra y Gem | Cyber sexo real | Tron 3

Quorra y Gem | Cyber sexo real | Tron 3








Hoy es un día de máxima felicidad para Cinematte ya que Disney ha puesto en marcha 'TRON 3'. Como sabéis desde esta página siempre hemos defendido Tron Legacy como una de las mejores propuestas de cine Blockbuster de lo que va de siglo, así que el anuncio de hoy es uno de los mejores regalos que podíamos recibir.


Además de la fecha de arranque para la producción (El rodaje comenzará el próximo 5 de octubre) se sabe que repetirán Joseph Kosinski y Garrett Hedlund, el director y el protagonista de 'Tron: Legacy'. De momento no hay más detalles, no obstante, teniendo en cuenta los acontecimientos de la segunda entrega también deberían volver al reparto Olivia Wilde, Bruce Boxleitner y Cillian Murphy. Asimismo, es de suponer que en Disney querrán contar con la estrella de la franquicia, Jeff Bridges.

La noticia llega 5 años después del estreno de la segunda parte, Tron: Legacy, y 33 después de la primera película protagonizada por Jeff Bridges.

Entradas populares