Cars 3 y Rocky | Estrenos Disney y Películas cartelera | Calendario: Frozen 2, Increibles 2, Rompe Ralph 2, Mary Poppins Returns, Toy Story 4

Disney·Pixar vuelve a la cartelera española el próximo 14 de julio con uno de sus personajes más rápidos y competitivos: Rayo McQueen. La crítica internacional ha adelantado que la trama de la película guarda muchas similitudes con la mítica historia de la saga Rocky y con la primera entrega de Cars.

Medios como UPROXX han señalado que la aventura de McQueen "se centra en un campeón (Rocky/McQueen) que pierde ante un oponente mucho mejor (James Lang/Jakson Storm) y debe encontrar un nuevo entrenador (Apollo/Cruz) tras la muerte del antiguo (Mickey/Doc)", mientras otros como Usa Today la definen como "un Rocky IV con automóviles antropomorfos".
En cuanto a su parecido con la primera entrega de la saga, Variety ha indicado que mantiene la misma dinámina solo que añadiendo "una lección que enseña cómo dejar a un lado tu ego para poder ayudar a otra persona (...) Se convierte en una película de poder femenino: Cruz Ramirez es una entrenadora que nunca ha creído en sí misma como corredora, y McQueen tiene que hacerla entrar en razón". Estos nuevos personajes han ayudado a que "a pesar de no ser la mejor película de Pixar, indudablemente es la mejor historia de Cars", según explica IGN.

Estrenos Disney y Películas cartelera

Disney ha actualizado hoy su calendario de estrenos para los próximos años y hay algunas novedades interesantes. Lo más destacado es que ha puesto fecha al Episodio IX de 'Star Wars', que llegará a los cines el 24 de mayo de 2019. Es decir, un año y medio después de 'Star Wars: Los últimos jedi' ('Star Wars: The Last Jedi').

Indiana Jones, la otra gran saga de Lucasfilm que posee Disney, pospone su esperado regreso: la quinta aventura del arquéologo se anunció para el verano de 2019 pero se ha retrasado un año, al 10 de julio de 2020. No hay más novedades así que contamos con lo que informamos en su momento: David Koepp se ocupa del guion, dirige Steven Spielberg y Harrison Ford sigue al frente del reparto.

Por otro lado, Disney también ha puesto fecha al remake en imagen real de 'El rey león' ('The Lion King') que va a dirigir Jon Favreau: 19 de julio de 2019. Asimismo, 'Frozen 2' llegará a los cines el 27 de noviembre de 2019. Ojo porque, así las cosas, Disney va a estrenar ese año 'Los Vengadores 4', 'Star Wars IX', 'Toy Story 4', 'El rey león' y 'Frozen 2', ni más ni menos.
'Ralph Rompe Internet' ('Ralph Breaks the Internet: Wreck-it Ralph 2') se retrasa unos meses, al 21 de noviembre de 2018.
Aquí os dejamos con todo el calendario Disney:

2017

• May 5: Guardians of the Galaxy Vol. 2 (click for trailer)
  • May 26: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
  • June 16: Cars 3
  • Nov. 3: Thor: Ragnarok
  • Nov. 22: Coco
  • Dec. 15: Star Wars: The Last Jedi

2018

• Feb. 16: Black Panther
  • March 9: A Wrinkle in Time
  • April 6: Magic Camp
  • May 4: Avengers: Infinity War
  • May 25: Untitled Han Solo Star Wars Anthology film
  • June 15: The Incredibles 2
  • July 6: Ant-Man and the Wasp
  • Nov. 2: Mulan (live action)
  • Nov. 21: Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2
  • Dec. 25: Mary Poppins Returns

2019

• March 8: Captain Marvel
  • May 3: Untitled Avengers
  • May 24: Star Wars: Episode IX
  • June 21: Toy Story 4
  • July 19: The Lion King (live action)
  • Nov. 27: Frozen 2

Este es el calendario actual para las películas de Star Wars que están por llegar:

• Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi - 15 de diciembre de 2017.
  • Han Solo:A Star Wars Story (título provisional) - 25 de mayo de 2018.
  • Star Wars: Episode IX - 24 de mayo de 2019.
  • A Star Wars Story (Spin-off sin título) - 2020.

Crítica 'La Bella y la bestia' ya en Cines

Ya tenemos aquí La bella y la bestia y su crítica. Este viernes es el estreno más destacado de la semana en nuestros cines y por eso pasamos a comentar cual ha sido nuestra impresión en esta pequeña reseña críticas que ya decimos es más que positiva. Sin más vamos a por ella...

Puntuación crítica: ****

La adaptación de Bill Condon repite estructura, diseños, canciones, diálogos, chistes e incluso planos del film animado de Disney que optó a una estatuilla al Oscar a mejor película. Pero eso sí, La Bella y la Bestia es mucho más que esa imitación que se esperaba ya que tiene su propia alma y esencia y eso la hace especial y distinta al filme en el que se basa.
La historia ha pasado de 89 minutos a 129 y como podréis deducir esos 40 minutos extra han permitido agrandar el relato y, sobre todo, dotar de mucha más vida y profundidad a las tramas y personajes secundarios. Son ellos los que salen ganando: el padre de Bella, el servicio / mobiliario de Bestia, Gastón –Luke Evans clava, de forma hilarante, al vanidoso y descerebrado villano– y, muy especialmente su escudero LeFou, quien aporta mucho más que ese toque 'gay friendly' tan comentado en los medios.

Pero si algo sorprende y brilla con luz propia es Bella o lo que es lo mismo, Emma Watson. No es su hermosura lo que importa sino su ingenio, su personalidad y su carácter decidido, algo que a la actriz, conocida por su activismo feminista, no le cuesta representar. Pero su partener no se queda atrás. Dan Stevens ya ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de todo: acción, drama, galán, terror, comedia (recuerden Noche en el museo 3) y aquí vuelve a no fallar y es que, tanto en su versión principe como en la de terrorífica Bestia, el actor nos deja un trabajo de esos que enamoran al público.
La película a nivel visual es mucho más bella que bestia y es que podemos decir que es preciosa y colorista desde el punto de vista artístico y asombrosa e impecable desde el punto de vista técnico, La Bella y la Bestia no ha caído en el error de buscar el hiperrealismo a través de imágenes generadas por ordenador. El cartoon, el estilo de dibujo animado, es lo que más encaja con esta historia, y no son pocas las escenas en las que se prescinde de la verosimilitud en favor de la diversión y el espectáculo visual
Y como clona en cierta medida a su original, pues el musical forma parte de él y así enamora atrapa y atrae a todo aquel que tenga un poco de corazón.

Sinopsis: 'La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast)' es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe. La película está protagonizada por Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gastón, el guapo pero simple aldeano que corteja a Bella, Kevin Kline, ganador del Oscar® es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella, Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gastón, Ewan McGregor, nominado al Globo de Oro®, es Lumiere, el candelabro, Stanley Tucci, nominado al Oscar®, es el Maestro Cadenza, el clavicordio, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero, Audra McDonald, ganadora de seis Premios Tony® es Madame Garderobe, el guardarropa, Ian McKellen, nominado al Oscar®, es Ding Dong, el reloj, y Emma Thompson, ganadora del Premio de la Academia® en dos ocasiones, es la Sra. Potts, la tetera.

FICHA DEL FILME

• Título: La Bella y la Bestia
  • Título Original: Beauty and the Beast
  • Género: Fantasía, Musical, Romance
  • Nacionalidad: USA
  • Año: 2017
  • Director: Bill Condon
  • Guión: Stephen Chbosky
  • Reparto: Emma Watson, Luke Evans, Dan Stevens, Emma Thompson, Josh Gad, Gugu Mbatha-Raw, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Ian McKellen, Kevin Kline, Audra McDonald, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon, Jane Fowler

Anteriormente sobre Disney y sus películas de cartelera...

Teaser 2 de Cars 3: Rayo se hace adulto

¿Te quedaste con ganas de ver más de Cars 3 luego de los teasers que se liberaron la semana pasada? Si es así entonces vaya que estás de suerte ya que hoy Disney y Pixar han liberado un tráler completamente nuevo de esta tercera cinta de autos y carreras.

Tal y como se nos reveló hace unos días, la nueva historia de Cars pondrá al Rayo McQueen a enfrentar el que bien podría ser su desafío más complejo hasta la fecha: la edad. Luego de varios años de competencia nuestro héroe conocerá a Jackson Storm, un nuevo novato que ha llegado con la intencíon de arrebatarle su título de campeón. Al verse opacado por toda la tecnología de punta con la que cuenta su ahora rival, McQueen comenzará a cuestionarse por su futuro y por todo lo que será de él en caso de que deba verse obligado al retiro. Por suerte y en medio de todo su pesar, se topará con Cruz Ramirez, un carro de fabricación reciente que le ayudará a entrenarse para enfrentar al veloz Storm.

Teaser 2

Cars y su secuela son dos de las películas de la factoría Pixar que menos gustaron a la crítica, pero también están entre las que más beneficio les ha aportado al sello animado de Disney, a través de sus muñecos y diverso merchandising. Por eso, no debería extrañar que el 16 de junio de 2017 vaya a estrenarse la tercera película de la franquicia, la favorita del presidente de la compañía, John Lasseter, gran aficionado a los coches de carreras.

El director esta vez, sin embargo, no será Lasseter, sino Brian Free, hasta ahora uno más en los equipos de animación y storyboard de Monstruos University, Cars 2, Wall-E o Ratatouille. Este cambio de equipo creativo viene también acompañado en apariencia por cierta evolución en el tono, ya en este primer tráiler más adulto y realista. Rayo McQueen (otra vez con la voz de Owen Wilson en su versión original), al parecer, sufrirá un accidente que tornará la historia más sombría: "a partir de ahora, todo cambiará", anuncia el primer tráiler de la cinta, cercano al más puro estilo de videojuegos.
Hay una nueva generación en la pista, y el protagonista se sentirá apartado de las carreras. Para volverse a poner en marcha y ganar, McQueen contratará a un joven técnico, Cruz Ramírez. Larry the Cable Guy, Bonnie Hunt y Cheech Marin volverán a poner voz a los secundarios, mientras que Randy Newman compondrá las partituras musicales del filme.
Por cierto, lo primero que queda patente es el cambio de estilo de animación. Como vemos en el teaser, el diseño colorista de Cars ha dejado paso a uno más adulto y real. El diseño de Rayo es mucho más cercano en realismo a un vehículo oficial y su rojo chillón ha dejado paso a un metalizado más oscuro y real que lo desinfantiliza. Quizás Pixar sepa que el público que ha crecido con McQueen y Mate, han hecho exactamente eso: crecer. Sin duda la gran incógnita ahora es saber el diseño final de la otra pieza del puzle: Mate.

Teaser 1

Tráiler oficial La Bella y la bestia de Emma Watson

Walt Disney Pictures ha lanzado el segundo tráiler (primero real) de 'La Bella y la Bestia', nueva versión en imagen real de este tradicional cuento de hadas francés del que la compañía ya realizó, en 1991, una popular versión mediante animación tradicional.

La película es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, él del verdadero Príncipe.

Desde Entertainment Weekly nos ofrecen el primer vistazo a Emma Watson y Dan Stevens caracterizados como Bella y Bestia en, por supuesto, La bella y la bestia, la versión de carne y hueso del clásico de animación Disney que ha dirigido Bill Condon y el año que viene reventará las taquillas del planeta cine.

Procedentes de Entertainment Weekly, estas son las primeras imágenes de La bella y la bestia de Bill Condon, protagonizada por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Ewan McGregor (Lumière), Ian McKellen (Ding Dong), Emma Thompson (Mrs. Potts) y Kevin Kline (Maurice), entre otros.

Poster de La Bella y la bestia de Emma Watson

Como si no fuese suficiente haberse enterado que El Rey León tendrá una película Live Action, hoy se han dado a conocer un par de nuevas imágenes de la próxima cinta de La Bella y la Bestia. O bueno, como suele ser habitual últimamente en todos los ámbitos, alguien se las filtró a Disney.

Dentro de estas nuevas imágenes podemos ver un poco más de cerca la apariencia que tendrá la Emma Wattson en el papel de Bella. La primera de éstas consiste en una foto tomada directamente de una de sus escenas en el pueblo y en la cual viste el atuendo casual de la princesa. La segunda imagen es la del poster oficial, mismo en el cual se ve a la actriz portando el icónico vestido dorado mientras baila con la bestia, quien será interpretada por el actor Dan Stevens. Sin duda al igual que la versión animada fue la gran estrella pre Pixar de Disney, se espera que con la live action ocurra lo mismo, así que es la gran esperanza de la familia.

El Rey León 'Live-Action' de Jon Favreau

Otro de los films animados más queridos de Disney también recibirá su propia adaptación Live-Action. El día de hoy se han confirmado los planes para la realización de una nueva película de El Rey León, cinta que vendría a expandir todavía más a la lista creciente de clásicos que están recibiendo una nueva versión con actuaciones reales y gráficos CGI. A través de un comunicado Disney reveló que la nueva versión de El Rey León será dirigida por el cineasta Jon Favreau, director de la reciente adaptación Live-Action del clásico El Libro de la Selva.

Aunque no se ofrecen más detalles al respecto, se menciona que ésta ya se encuentra en sus etapas tempranas de pre-producción y que se contempla que en ésta se incluyan varias de las canciones que escuchamos en la animación de 1994; no se hace referencia alguna a las canciones del musical de Broadway. De esta forma la cinta del Rey León se viene a unir a otros clásicos de Disney que reciben su propia adaptación Live-Action. Algunas otras películas que lo han hecho han sido la de Alicia en el país de las Maravillas, Cenicienta, Maléfica y, próximamente, La bella y la Bestia. Junto a ello también reiteran que ya se encuentra en producción una secuela de El Libro de La Selva.

Imagen  simulada de El Rey León 'Live-Action' de Jon Favreau

Tráiler oficial de Vaiana

Vaiana rompe los moldes habituales. Por primera vez una heroína Disney no tendrá ningún interés romántico; prescinde de la cinturita de avispa para tener un cuerpo realista y promete ser una película trepidante llena de aventuras y riesgos en mitad del oceáno Pacífico. Como véis, Vaiana promete ser un cambio en la línea habitual de Disney y uno de los próximos éxitos de la cartelera.

Ahí que va Vaiana con su inseparable amigo (y semidiós) Maui (con la voz de Dwayne Johnson) quien hará de guía hacia una isla mítica mientras la protagonista trata de encontrar su propia identidad.

Disney adaptará 'La sirenita' en acción real

Disney es más que un productora de cine. Disney es un universo que une cine, televisión, parques de atracciones, merchandising, juguetería y ocio electrónico. Nuestra idea es ir recogiendo en apartados lo más destacado de todo el universo de ocio Disney junto a sus filiales más destacadas como ABC, Marvel, Pixar o Lucasfilms, es decir Star Wars. Abrimos el artículo con apartados de Disney Infinity (su mayor apuesta en videojuego), las nuevos clásicos en imagen real como Maléfica, las nuevas cintas de animación como Big Hero 6. Su apuesta por la televisión y por supuesto, sus éxitos Marvel, Pixar y Star Wars.

Actualidad Disney Company

Oficial: Disney adaptará 'La sirenita' en acción real

El pasado mes de mayo ya anunciábamos la intención de Walt Disney Pictures de adaptar en acción real su clásico animado de 1989, 'La sirenita' (Little Mermaid). Pues bien, la noticia finalmente se confirma y tal y como informa Deadline la adaptación en acción real de 'La sirenita' ya está en camino. El medio también avanza que Lin-Manuel Miranda y Alan Menken crearán una mezcla con viejas y nuevas canciones que compondrán la banda sonora del film.

El estudio no ha tenido ningún reparo en sacar el proyecto adelante a pesar de que supondrá un duelo con la película de 'La sirenita' que Universal y Working Title también preparan del personaje. Durante años Universal ha desarrollado un proyecto que ya sabemos será dirigido por Rebecca Thomas y protagonizado por Chloë Grace Moretz.

Los proyectos que Disney ya desarrolla de sus clásicos son muchísimos, con películas como 'Alicia a través del espejo', 'Peter y el dragón' (cuyo estreno llega a nuestro país este fin de semana), 'La bella y la bestia', 'El libro de la selva 2', 'Cruella', 'Maléfica 2', 'Dumbo', 'Mulan', 'Winnie the Pooh', 'Pinocho', 'Genies', 'Una noche en el Monte Pelado', 'Campanilla' o 'The Sword in the Stone'.

Basada en el cuento de Hans Christian Andersen, la cinta de animación original de 'La sirenita' recaudó más de 211 millones de dólares y se convirtió en todo un éxito de ventas en el mercado doméstico.

Tráiler de 'Vaiana' ('Moana'), la nueva película animada de Disney

Ya podemos echar un vistazo al tráiler de 'Vaiana' ('Moana'), la nueva película animada de Disney. Tras la divertida 'Zootrópolis' ('Zootopia', 2016) —convertida en la segunda producción original más taquillera de todos los tiempos— el estudio nos propone un viaje por las islas del Pacífico Sur para descubrir a su nueva heroína. Queda mucho para el estreno, así que veremos más escenas en los próximos meses, pero de momento pinta muy bien.

El pluriempleado Dwayne Johnson y la debutante Auli'i Cravalho dan voz a los personajes protagonistas mientras que la dirección corre a cargo de los veteranos Ron Clements y John Musker. Este dúo de cineastas es responsable de dos de las grandes joyas de Disney, 'La sirenita' ('The Little Mermaid', 1989) y 'Aladdin' (1992), entre otros largometrajes. La historia de 'Vaiana' se centra en la búsqueda de una isla legendaria por parte de una joven y un semidiós...

Cruz Ramírez en Cars 3

Ya han pasado 10 años desde que Pixar nos dio a conocer al intrépido y veloz Rayo McQueen. Ahora, el famoso coche rojo vuelve junto a sus amigos, Mate, su novia Sally y el tatuador Ramón, en la tercera entrega de la saga Cars. Esta nueva película de animación estará dirigida por Brian Fee, y ya se han comenzado a revelar los primeros detalles de su argumento junto a algunos bocetos de ‘concept art’ publicados por USA Today.

En Cars 3, el bólido tendrá una nueva entrenadora hispana, Cruz Ramírez, una joven y avispada coche de carreras de color amarillo que ayudará al protagonista en el duro mundo de la competición.
McQueen no es muy, muy viejo, pero sí es uno de los coches más veteranos del circuito, que ha ido llenándose de nuevos corredores. La gente ya empieza a preguntarse cuándo se jubilará".
El próximo desafío de McQueen será la gran carrera de Jackson Storm, donde el veloz coche tendrá la oportunidad de demostrar que sigue estando a la altura a pesar de los nuevos y jóvenes competidores y su avanzadas tecnologías.
Cars 3 está progresando bastante bien, pero todavía hay algunos puntos de la historia que se están elaborando. Aunque al parecer, pronto tedremos nuevos detalles de la cinta donde se anunciarán los miembros del elenco de voces. Mientras tanto, puedes écharle un vistazo a estos bocetos donde vemos a Ramírez -el coche amarillo- salir a correr en la playa junto a su pupilo McQueen.

Cruz Ramírez en Cars 3

Cruz Ramírez en Cars 3

La Bella y la Bestia (actores reales)

Disney sigue produciendo remakes de sus títulos animados más populares y hoy nos presenta el primer tráiler de 'La bella y la bestia' ('Beauty and the Beast'), una nueva versión del film de 1991 que protagoniza Emma Watson. La ex estrella de la saga Harry Potter da vida a Bella mientras que la Bestia está encarnada por Dan Stevens ('Downton Abbey', 'The Guest'). La película se estrena el 17 de marzo.

Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Luke Evans y Josh Gad completan un llamativo reparto. Dirige Bill Condon, responsable de 'La saga Crepúsculo: Amanecer' ('The Twilight Saga: Breaking Dawn')

El fin de Disney Infinity

Disney Infinity, el proyecto de juguetes que cobran vida por parte de Disney Interactive, será descontinuado. Así lo ha anunciado la compañía de manera oficial. De acuerdo con la marca, esta decisión se tomó luego de llevar las historias de la casa creadora de Mickey a los hogares del mundo.

Quedan dos series de figuras antes de decirle adiós a esta colección. Una es de Alicia a Través del Espejo, otra de Buscando a Dory. Después, dejarán de producirse. Por supuesto, Disney ha agradecido a Avalanche por su colaboración en esta franquicia.

Proyectos en carne y hueso

Ya tenemos confirmación por parte de Disney de algunos de los títulos que van a hacer las delicias de pequeños y mayores en los próximos años. Algunos son viejos conocidos, que vuelven a las pantallas en carne y hueso. Otros, auténticas novedades que esperamos que se hagan un hueco en nuestra lista de favoritos. Aunque queda tanto tiempo para que se estrenen que se van a hacer mucho de desear.

1.- Cruella

Parece ser que la nueva Cruella de Vil tendrá el rostro y el estilazo de Emma Stone, que está en conversaciones con Disney para la adaptación en carne y hueso de una de sus villanas más populares. Glenn Close fue la encargada de interpretar a esta obsesa de la moda hace unos años y esperamos de todo corazón que Emma esté a la altura y se convierta en un referente de las malas malísimas míticas del cine.

2.- Dumbo

Tim Burton será el responsable de dirigir este proyecto en acción real y no podemos esperar para ver la escena en la que nuestro elefante favorito tiene alucinaciones y termina volando de verdad.

3.- El libro de la selva 2

Todavía están los cines proyectando la primera parte y ya resuenan ecos de segunda parte en la factoría Disney. La cinta contará con el regreso de Jon Favreau en la dirección y seguramente de todo su elenco original para contar las nuevas aventuras del cachorro humano.

4.- Jungle Cruise

Disney ya demostró con Piratas del Caribe que podía convertir una de las atracciones favoritas del público de sus parques de atracciones en una saga de películas con gran éxito en taquilla. Ahora es el turno de Jungle Cruise, con un Dwayne Johnson enfrentándose a toda clase de peligros en la selva.

5.- Maléfica 2

Tras el exitazo de la primera parte no era raro que Disney se lanzara a hacer más taquilla de la mano de Angelina Jolie y a vender más disfraces para Halloween.

6.- Mary Poppins

Lin Manuel Miranda se une a Emily Blunt en la secuela de Mary Poppins que está preparando Rob Marshall. La historia se desarrollará veinte años después de los acontecimientos de la película original y se inspirará en los libros escritos por P.L. Travers sobre la familia Banks.

7.- El Cascanueces y los cuatro reinos

Lasse Hallström, a quien ya conocemos de otras películas como Un viaje de diez metros, será el encargado de dirigir esta película basada en el ballet original de Piotr Tchaikovsky y el libro de E.T.A Hoffman y que tiene toda la pinta de convertirse en un nuevo clásico navideño.

8.- Campanilla

Julia Roberts ya tuvo su oportunidad, pero la encargada esta vez de interpretar a Campanilla en la nueva película de acción real será Reese Witherspoon. Un proyecto que está en desarrollo y que mostrará al hada más temperamental de los cuentos desde una perspectiva diferente y que cuenta con la actriz como productora.

9.- Una arruga en el tiempo

Basada en la novela de fantasía escrita por Madeleine L´Engle en la década de los sesenta, no es la primera vez que Disney se atreve a adaptar este clásico juvenil americano. Ya en la década de los ochenta se hizo una película para la televisión. Con los viajes en el tiempo más de moda que nunca, estamos seguros de que esta nueva adaptación dirigida por Ava DuVernay será mucho más espectacular.

Entradas populares