'Orbita 9', ciencia-ficción española protagonizada por Clara Lago, Belén Rueda y Álex González


El 'género' nacional ya no es una moda pasajera, es una realidad y así, Hatem Khraiche debuta en la dirección con 'Órbita 9' una obra de ciencia ficción que va un poco más allá de lo habitual en nuestro cine.


Su experiencia previa en el largometraje incluye títulos como 'La cara oculta' (2011) o 'Retornados' (2013), propuestas de género alejadas de clichés ibéricos que tratan de romper con la aversión coyuntural de la industria.

En su equipo de producción, 'Órbita 9' cuenta con la fotografía de Pau Esteve, de 'Buried' (2010), una partitura de Federico Jusid, cuya aportación más conocida es 'El secreto de sus ojos' (2009) y diseño de producción de Íñigo Navarro, que ya había trascendido en el fantástico con 'El maquinista' (The Machinist, 2004) y 'El orfanato' (2007), cuya actriz principal, Belén Rueda, repite como referente en el cine fantástico en España.

Rodada en Medellín, Bogotá, Vitoria y San Sebastián, en su sinopsis oficial nos enteramos de que Clara Lago interpreta a Helena, una mujer que lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació, un ensayo científico del que ella ignora formar parte. Su destino cambiará cuando Álex (Álex González) se cruza en su vida y le muestre otra realidad que no es capaz de imaginar. Una historia de amor prohibida, que pone en riesgo el experimento, de gran trascendencia para toda la humanidad.

De este modo vemos como nuestro cine va creciendo poco a poco y las comedias habituales de los años 90 están dejando paso a un cine más variado y prometedor. Según su director, Órbita 9 "es un trepidante thriller romántico. Una historia de amor que se desarrolla en el contexto de un experimento científico a escala planetaria. (...) la película reflexiona sobre el estado al que hemos llevado al planeta Tierra y se pregunta cómo nos afectará traspasar su punto de no retorno".


La película llegará a los cines españoles el próximo 7 de abril de la mano de Filmax.



Comentarios