Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica 'Los Pitufos la aldea escondida' | Heroínas infantiles para niñas: la nueva tendencia | Pitufina, Poppy, Vaiana, Elsa...


El cómic franco-belga ha dado infinidad de mitos, iconos y leyendas de nuestra cultura. En 1958 el dibujante Peyo creaba a unos pequeños gnomos o diminutos seres azules que fueron compañeros de infancia de toda una generación. Esta semana estos graciosos e inteligentes personajes regresan a nuestras salas con el tercer capítulo de una saga que está bastante abrazada con el éxito y más ahora que recoge el testigo de esos pequeños Trolls que tan bien están funcionando entre los más pequeños y sobre todo pequeñas de la casa.

Tras dos exitosas películas en las que los Pitufos animados compartieron protagonismo con actores de carne y hueso como Hank Azzaria y Neil Patrick Harris, los pequeños duendes creados por Peyo reclaman todo el protagonismo en Los Pitufos: La aldea escondida, una aventura muy especial porque cambiará sus vidas para siempre, al descubrir que no están tan solo como pensaban.
Y que ya se ha convertido en la aventura más feminista de toda la historia de los Pitufos , y no solo porque Pitufina sea la gran protagonista. Aunque no queremos desvelaros la gran sorpresa de esta película, que llegará a los cines el próximo viernes.

¿Y por qué Pitufina es la protagonista absoluta de la función? Pues sencillamente porque Los Pitufos se suman a la moda actual donde las féminas deben ser las protagonistas absolutas de la función en las historias más infantiles.
Hace muchas décadas las princesas ocuparon grandes espacios en las estanterías de nuestros más pequeños. Tras La Sirenita y el paso de los años la tendencia cambió y los héroes de los más pequeños venían de la mano de Simba, Aladin, Rayo McQueen, Tarzán o Nemo entre otros muchos, en cambio, no sabemos si por inercia o por el éxito de Frozen, ahora las féminas vuelven a ser el foco de las producciones infantiles como demuestran la misma Elsa, Dory, Vaiana, la princesa Poppy o la misma Pitufina.

Gargamel por fin deja el actor real y está totalmente realizado en animación

Parece que la industria dedicada al público más infantil (niños de entre 3 y 7 años) se ha dado cuenta del potencial de consumo que despiertan las más pequeñas de la casa. Es como si se hubiesen dado cuenta que los niños andan más preocupados en superhéroes de acción real o batallas en galaxias muy muy lejanas, y que son las chicas las que acaparan ese merchandising que tan ligado va siempre a la animación infantil.

La crítica

Estamos ante una película dirigida por Kelly Asbury ( Gnomeo y Julieta ) que en su versión original cuenta con las voces de Demi Lovato, Julia Roberts, Joe Manganiello, Michelle Rodriguez y Mandy Patinkin. A los que han doblado, para la versión española, Eva Hache , Macarena García ( Blancanieves), Luis Piedrahita , Jordi Sánchez ( La que se avecina) y Pablo Ibáñez (El hombre de negro).
Como ya vimos en los dos anteriores trabajos, Los Pitufos han sabido adaptarse muy bien a la gran pantalla y ya en aquella primera incursión donde dominaba el contraste de una Nueva York visitada por estos simpáticos personajes, veíamos como Sony se había tomado muy en serio la franquicia y no era un mero relleno para estrujar una de sus IPs adquiridas. 

Ahora, en esta tercera parte, la historia vuelve a fluir, la animación sigue gozando de una calidad asombrosa y el color como ocurría con Trolls se adueña de la función. A nivel narrativo la obra es un continuo ejercicio de cómicos gags que harán las delicias de los más pequeños pero siempre acompañados de una historia principal con mensaje y tensión que le da ese trasfondo dramático que toda obra necesita. 
No os vamos a engañar así que no estamos ante una obra concienzuda Pixar, pero tampoco ante un producto vacío de consumo rápido. Los Pitufos está muy enfocada a los peques, concretamente a ellas, pero también gustará a los papás quienes al fin y al cabo nacieron con las historias escritas por Peyo. Por tanto una recomendación perfecta para las familias amantes del cine.
Y por cierto, olvidaos de la imagen real, ahora todo es animación incluído el propio Gargamel, el cual deja el horrendo personaje real de las otras entregas por uno mucho más apropiado y cercano al cómic, hecho totalmente por animación digital.

Puntuación: ***


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.