Erotismo y desnudos en King Kong | Fay Wray, Mie Hama, Jessica Lange, Linda Hamilton, Naomi Watts y Brie Larson


King Kong, el gorila favorito del cine, llegó a la pantalla grande en 1933, cuando Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, dirigieron la entrega de la historia de un director de cine que inquieto va en busca de un monstruo que se ha convertido en leyenda. Esa cinta fue estrenada en el Radio City Music Hall de Nueva York; desde entonces, el éxito fue imparable y se han hecho refritos más de una vez. y desde entonces también, el monstruo siempre ha estado relacionado con la grande, salvaje y pasional. Ya me entienden...


King Kong (1933). En una isla prehistórica fue encontrado este gorila que lucha hasta con dinosaurios; fue llevado a la civilización contra su voluntad. El hijo de Kong de 1933 Una secuela que trata sobre el retorno de una expedición a Isla Calavera y el descubrimiento del hijo de Kong y en donde la actriz Fay Wray, deja el primer caméo de desnudo o más semidesnudo que tanto alborotó en aquellos años. El filme tuvo el mismo año una secuela llamada Son of Kong (1933).





King Kong vs. Godzilla (1962).  Cinta de los Estudios Toho, japoneses, cuanta la historia de marineros que encuentran a Kong en una isla cerca de Japón; lo llevan a la civilización para que acabe con Godzilla, el dinosaurio que atormenta el país. Fue la primera película a color de Kong y su secuela, King Kong Escapes (1967), dirigida por Ishiro Honda con efectos visuales de Eiji Tsuburaya y en las cuales, su componente erótico viene de Mie Hama, una actriz japonesa, más conocida fuera de Japón por su papel como Kissy Suzuki en la película de James Bond de 1967 Sólo se vive dos veces. Y que se convirtió en una de las primeras pin-ups orientales a nivel internacional





King Kong (1976). Dirigida por John Guillermin fue protagonizada por Jeff Bridges, Charles Grodin y la actriz de “American Horror Story”, Jessica Lange. Ganó un Oscar por los efectos especiales y tuvo gran éxito en la audiencia y como sabemos, la Lange realizó el desnudo más famoso de la saga hasta el momento, el cual incluso tuvo que ser censurado.








King Kong 2 (1986). Producida por De Laurentiis Entertainment Group (DEG), al igual que la de 1976, fue la secuela también dirigida por John Guillermin, y protagonizada por Linda Hamilton. Esta vez la historia comienza donde terminó la pasada, Kong sobrevive a la caída del World Trade Center, para conocer a una gorila con quien tendrá un hijo. Al igual que la primera, también se optó por un desnudo topless, el cual recayó está vez en la actriz Linda Hamilton, más conocida por todos por ser la Sarah Connor de Terminator.




King Kong (2005).  Remake dirigido por Peter Jackson (El señor de los anillos), y producido por Universal Pictures. Es la más reciente versión del gorila gigante hasta la llegada de 'Kong, la isla de la calavera' estrenada este mismo fin de semana, y también la más larga al durar más de 3 horas. Ganó tres Oscar de la Academia: Mejores efectos visuales, Mejor sonido y Mejor edición de audio, pero, en niveles eróticos estamos ante la más floja al estar pensada únicamente para la audiencia más infantil. Lástima por la chica elegida fue la bella Naomi Watts, actriz que no ha tenido reparos en mostrarse totalmente desnuda en más de una ocasión.




Y finalizamos con Kong la isla de calavera (2017), donde el erotismo recae en la piel de la oscarizada Brie Larson, quien ha usado el erotismo para la premier (vean el escote de su presentación), más que para la propia obra, donde realiza un papel mucho más adaptado a los tiempos al perder el rol de fémina débil que siente admiración por los grandes tamaños y la masculinidad de la bestia.




No nos olvidamos de algunas obras menores como Mighty Joe Young (1949) donde el erotismo brilló por su ausencia (y la calidad)... (la foto superior de Mighty Joe Young es un homenaje actual con un posado de la actriz Charlize Theron.




...o de Queen Kong (1976) donde el erotismo si tuvo presencia, es más, fue uno de los valuartes del film con plantas falo incluídas, pero su producción y buen hacer rozó lo ridículo, con lo cual lo dejamos en curiosidades, más que en películas a destacar. Nombrar a Valerie Leon y a Rula Lenska como sus artifices femeninas además de por supuesto, la kong que da título a la obra.





Obras seleccionadas

King Kong (1933)
Mighty Joe Young (1949)
King Kong vs. Godzilla (1962)
King Kong Escapes (1967)
King Kong (1976)
Queen Kong (1976
King Kong 2 (1986)
King Kong (2005)
Kong la isla de calavera (2017)


Entradas populares