Ir al contenido principal

'Campamento del terror: Summer camp', el sleeper de serie B español que "arrasa" en taquilla


'Summer camp', una modesta serie B de terror que pasó desapercibida por la cartelera nacional, fundamentalmente porque su distribuidora, Filmax, prefirió estrenarla paralelamente en Wuaki.tv antes que de forma masiva en salas comerciales. Ahora, pasado el tiempo y sacadas cuentas de su distribución a nivel internacional, resulta que tenemos el sleeper español del año al ser uno de los éxitos ocultos de nuestra filmografía.

El debut como director del guionista Alberto Marini ('Mientras duermes', 'El desconocido') llegó a las salas de hasta 14 países extranjeros, donde recaudó en total 1.898.125 euros (es decir, alrededor del doble de un presupuesto de millón de euros); superando así la recaudación de éxitos sonados como 'Cien años de perdón' y 'Kiki, el amor se hace'.

Si buscamos alguna lógica al éxito del film (aparte de su calidad dentro de la serie B), vemos como el guión fue concebido desde su inicio para su explotación internacional ya que por ejemplo, en el campamento de verano donde se sitúa la historia, los niños vienen a aprender inglés y esto es un modo de justificar que el grueso de los personajes centrales sean estadounidenses y en la película apenas se oiga una palabra en castellano.
El mismo director comenta que el terror independiente hace tiempo que no funciona bien en España y por lo tanto el público del filme estaba más en las dos Américas y en Asia que en Europa. De aquí la participación de Lionsgate y Televisa como 'partners' y la decisión de rodar en inglés. 

'Summer camp' arranca, engañosamente, con algo que parece una persecución, pero que en realidad es el entrenamiento de Christy (Jocelin Donahue, del filme de culto 'La casa del diablo') y Michelle (Maiara Walsh) para su labor como monitoras. Antonio (Andrés Velencoso) quiere ligarse a ambas, como hizo con las compañeras del año pasado, para frustración de su colega Will (Diego Boneta). Pero el verano soñado se tuerce cuando un personaje cae víctima de una especie de rabia y empieza a sacar bilis negra por la boca.

Con esta premisa tenemos una especie de variante del tan de moda género de zombies y o infecciones que tanto éxito está cosechando en países como México donde aprovecha el tirón del actor Diego Boneta, el Rocco de 'Rebelde'. "Era lo más natural -dice Marini- estrenar inicialmente donde la película podía tener más potencial. Y el 'efecto Diego' no falló". Estrenada con el más explícito título de 'Campamento del terror: Summer camp', atrajo hasta a 700.000 espectadores.




Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Alyssa Sutherland al desnudo | Aslaug en Vikings

Tras hablar de Gaia Weiss y Katheryn Winnick es turno de esta modelo que tiene el rol de Aslaug en la serie Vikings. Una impresionante dama de la tierra del walkabout, que os va a dejar pasmados.