Críticas, Metacritic y Rotten de 'Ghost in The Shell, el alma de la máquina' (2017)

Y venimos con la ronda de críticas internacionales de 'Ghost in The Shell, el alma de la máquina' donde a decir verdad no llega muy bien parada. Para empezar la web de medias especializada en cine, Rotten Tomatoes, la suspende con un 49%. La polémica Metacrític, la aprueba pero con un raspado 53. Los medios internacionales varían y nosotros, Cinematte, la aprobamos con 3 estrellas (ver crítica aquí).

The Telegraph en manos del crítico Tim Robey es quien mejor deja al filme con un destacable 80 de nota. San Francisco Chronicle por medio de Mick LaSalle, le otorga un 75, pero por ejemplo, Mike McCahill de Indiewire ya le baja la nota a un 67.
Guy Lodge de Variey, uno de los medios más reputados a nivel internacional le otorga un magnífico 80 y está mucho más cerca de nuestra opinión que de otros y, Entertainment Weekly mediante su crítio Leah Greenblatt, también la aprueba con un 75. La revista Time y Stephanie Zacharek bajan a un 70, pero la siguen manteniendo a flote.

A partir de aquí llega el descalabro y es que medios tan reputados como The Hollywood Reporter, The Guardian, New York Post, Empire, Boston Globe o Washington Post, oscilan con notas que se mueven entre 60 y 50.

Nosotros como ya hemos dicho decimos que sigue siendo un filme recomendable, sobre todos para aquellos espectadores más pacientes que buscan algo más que acción frenética y que aman la obra original.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.