Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica 'Ghost in the Shell' | Con Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi


Es uno de los estrenos más esperados del año. En sus diferentes y variados tráilers hemos visto en ella un poco de Blade Runner, un poco de Matrix, un poco de Tron y por supuesto un mucho de Ghost in the Shell. Ahora llega a nuestras salas como el gran estreno de cartelera destacado de esta semana. Nosotros ya tenemos su critica.

Puntuación: ***
Visual: ****
Narrativa: ***


Una de las grandes dudas que despertaba el filme, era qué parte del hilo argumental de la extensa obra iba a ser nudo conductor de la película, al final, la nueva adaptación nos muestra una historia relativamente original que retoma varios aspectos de toda la obra de Masamune Shirow aunque hace un enorme énfasis en dos principales argumentos de ésta: la del primer film en anime de hace 22 años y en parte de la segunda temporada de Stand Alone Complex 2nd GIG.

Situada en una versión futurista del mundo en el año 2029 la trama de esta reinterpretación de Ghost in the Shell se centra en La Mayor/The Major (Scarlett Johansson), una comandante híbrida entre cyborg y humana perteneciente a un grupo operativo conocido como Sección 9 que se dedica a combatir a hackers y terroristas cibernéticos. En esta ocasión el equipo se enfrentará a un misterioso criminal anónimo que buscará destruir a como dé lugar a Hanka Robótica, la compañía líder en avances de la cibertecnología. Sin embargo y durante su misión nuestra protagonista se dará cuenta de que existe un oscuro secreto detrás de los motivos del nuevo villano que la incitarán a cuestionarse por su verdadera identidad.
No cabe duda que la mayor dificultad para iniciar esta adaptación era ponerse de acuerdo en lo que se quería contar en las dos horas de metraje que suele ofrecer el cine. Contentar a los fans de la obra original, pero al mismo tiempo ser originales fueron los pilares fundamentales para sustentar este nuevo proyecto. Al final, debemos decir que han salido airosos ya que la película es lo bastante original como para poder despertar sorpresas durante su metraje, pero, al mismo tiempo creemos que contenta con detalles y homenajes suficientes a la saga al fan más hardcore del famoso manga. Por ejemplo, en la película seremos testigos de varias de las secuencias y fragmentos más memorables de la cinta del 95 que han sido adecuadas para el formato del proyecto.


Pero, lo mejor, es que su director ha sabido captar muy bien la estética empleada en el ánime y así, Ghost in the Shell nos deja secuencias memorables que recrean en imagen "real" todo lo que nos gustó y nos gusta de los anteriores trabajos.
Asi, visualmente la producción es un prodigio que se deleita en su esencia para dejar en pantalla los grandes recursos visuales que siempre ha tenido Ghost in the Shell. Ahora, la tecnología ha hecho posible cosas que hace años eran impensables. Además, la acción y las coreografías han sido tratadas con mimo y con planificación previa en la sala de escritura para así tener que recurrir lo mínimo posible al montaje y evitarnos esos cortes continuos que tan poco favor hacen al cine de acción.

Lamentablemente, la película no es perfecta y quizás peca de un ritmo algo torpe que hace que no llegue a plasmar ni una pura película de acción, ni una relajada obra con doble lectura, habitual de la ciencia ficción. Creemos que la planificación y el enfoque escogido sobre la obra, pedían que el género -'blockbuster a lo obras de Marvel'- predominase, es decir, que se hubiese enfocado como una obra de puro entretenimiento y fuegos artificiales. En cambio, todos sabemos que la obra original posee un ritmo más pausado y una esencia y mensaje mucho más profundo y sesudo, pero, quizás aquí, no ha sabido plasmarse ni en el guión, ni en la dirección, ni tampoco en las interpretaciones. Warner ya se llevó un varapalo enorme con sus Batman v Superman por no saber dónde situar la obra y parece que Ghost in the Shell repite mismo error.
La película de Ghost in the Shell tiene muchos altibajos que se resienten notablemente en varios momentos. De comenzar con una secuencia increíble pasamos a una parte en las que el ritmo baja rápidamente y en el que apenas y suceden algunos chispazos. Posteriormente, el ritmo vuelve a subir aunque éste se vuelve a caer y no repunta sino hasta dentro de su último acto que se ve cargado con toda esa acción y tensión que se omitió previamente. Con esto, el filme termina siendo un poco pesado en toda su parte central, algo que nunca debe ocurrir con este tipo de cine con un enfoque tan claramente comercial.


En lo que respecta a la ambientación de la cinta, nuevamente resalta la enorme dedicación con la que los diseñadores crearon y reimaginaron a esta versión futurista de la Tierra ya que le hace justicia a la obra de Shirow - sensei. El mundo de GitS se siente tecnológico y muy avanzado y aprovechó la época en la que actualmente vivimos para basar mucho de sus conceptos.

Finalizamos con un apartado polémico y ese es nuestra protagonista. Scarlett Johansson se muestra físicamente sublime aún sin contar con las facetas asiáticas que parte del público demandaba. Ver a la Johansson embutida en el traje es un puro placer para los sentidos y uno de los grandes logros de la película, pero (siempre hay un pero), parece que la actriz no ha sabido captar la esencia principal del personaje lo que nos deja una Motoko Kusanagi muy distinta a la conocida. No sabemos si ha sido por el doblaje (nos falta ver la obra en V.O.), pero nos ha faltado esa profundidad y naturalidad que el personaje pedía a gritos. No es que el resultado nos haya parecido terrible, pero quizás no hemos sido atrapados como se debiera.

Sin más, una obra interesante que agradará a los espectadores pacientes, pero que puede aburrir a aquellos que buscan más acción y menos cháchara.


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.