Ir al contenido principal

90 años de Androides en el cine | De Maria (1927) a Motoko y Joi (2017)


Hace unos meses los androides ocuparon todas las portadas gracias a la reinterpretación serial de Westworld. Ahora nos llega Blade Runner y los suyos y hace nada nos llegó Scarlett Johansson en Ghost in the Shell como uno de los androides más bellos hasta la fecha y sobre todo, como protagonista absoluto de la función. Por eso queremos hacer un pequeño repaso de los androides en el cine.

Antes de ir al pasado hay que hacer mención a Michael Fassbender y su David, el androide de a bordo en la expedición de Noomi Rapace, Charlize Theron y compañía a bordo de la Prometheus y que regresa este mismo año en su pseudo-secuela Alien: Covenant. Ya nombrado este androide de presente, vamos a retroceder al pasado... 


Y ya que hemos mencionado la saga Alien, que mejor que empezar por Bishop (Lance Henriksen), (Aliens, el regreso, 1986) y Ash (Ian Holm) en la primera Alien, quienes curiosamente fueron la antítesis en ambas sagas. Cameron por cierto supo jugar de manera magistral con la baza de Ash y así crear la duda sobre Bishop en todo el metraje de su genial Aliens. Scott hizo todo lo contrario. Ambos, leyendas del cine.

Ahora seguimos con un android que al igual que ocurre en Ghost in the Shell, es absoluto protagonista de sus filmes y hablamos del T-800 (Terminator, 1984, y secuelas). Arnold Schwarzenegger y de nuevo James Cameron fueron los artífices de este terrible villano que derivó en uno de los grandes héroes del cine de acción. Hubo una versión T-1000 y una desnuda Terminatrix que nos enamoró. 


Y queremos meter al cine español en esta lista y para ella recurrimos a EVA (película de Kike Maillo). Este dulce androide fue fabricado en Cataluña y por tanto es lo más patrio que tenemos.

Y ya es raro que llevemos varios androides y no haya salido el nombre de Steven Spielberg, pero vamos a paliarlo con Haley Joel Osment de A. I. Inteligencia artificial y su compañero Gigolo Joe (A. I. Inteligencia artificial, 2001). En el mundo futuro donde se ambienta su historia, hay docenas de compañías robóticas. Dejémoslo en que lleva el sello Kubrick-Spielberg.

Y ahora nos vamos con una de las sagas de ciencia ficción más antiguas y míticas y es que Star Trek siempre tiene que figurar en cualquier temática de ciencia ficción y o robótica y para ello recurrimos a Ilia (Star Trek: La película, 1979), un androide extraterrestre tan inteligente como sexy que quizás sirva de metáfora de una nueva era.


Y como en el enunciado del artículo hemos hablado de la serie de HBO, Westworld, no vamos a dejar de mencionar a 'El Cowboy' (Almas de metal, 1973), androide interpretado por Yul Brynner en la primera adaptación a pantalla del famoso libro de Michael Crichton. Harto de ser una mera atracción para turistas, decide desquitarse de la humanidad a tiro limpio. 


Alice (Transformers: La venganza de los caídos, 2009). Isabel Lucas dio cara y cuerpo a una villana de esas que nos ponen. Transformers siempre ha tenido y tiene esa vena de producto MTV que también sabe lucir palmito. Lucas fue todo un acierto y no íbamos a olvidarla en esta lista.


Y ahora dejamos las tonterías para ponernos serios y nombrar al androide de los androides. Al encargado de darles alma y emoción, a una de las mayores leyendas de la historia de cine y claro está hablamos de Roy Batty (Blade Runner, 1982). Rutger Hauer dio alma y cuerpo a este replicante Nexus 6 que tantos dilemas morales ha desatado en la ciencia. No hay que olvidarse de sus compañeros de función, una legión de replicante entre los que hacemos mención especial a Pris en la piel de Daryl Hannah. Este año se estena por fin la continuación de la gran obra maestra de la ciencia ficción y siempre, con la duda presenta sobre si Deckard era también uno de nuestro androides citados. 


Y tras un momento serio, volvemos a lo pulp con Cash Reese (Cyborg II: La sombra de cristal, 1993), más que nada porque fue una joven Angelina Jolie quien la interpretó. Poco más que aportar a esta anécdota.


Y finalizamos con el inicio, es decir con Maria (Metrópolis, 1927) en la piel de la actriz Brigitte Helm. Concebida con toda la elegancia del maestro Fritz Lang esta sensual y elegante androide art-déco viene a ser a los androides de cine lo que un Rolls-Royce de los antiguos al mundo de los coches de lujo.

Antes de despedirnos haremos mención a quien ha dado origen a esta lista, es decir, a Scarlett Johansson y su Motoko Kusanagi y Ana de Armas y su Joi...



Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Alyssa Sutherland al desnudo | Aslaug en Vikings

Tras hablar de Gaia Weiss y Katheryn Winnick es turno de esta modelo que tiene el rol de Aslaug en la serie Vikings. Una impresionante dama de la tierra del walkabout, que os va a dejar pasmados.