Lana Clarkson al desnudo como Kaira en 'Deathstalker (El último guerrero) | Saga completa


Hay películas donde sus protagonistas pasan más tiempo desnudos que vestidos y de eso va la cosa hoy en esta nueva sección que inauguramos. Roger Corman (quien regresa ahora con Deathrace 2050) no podía estar lejos del fenómeno 'Conan' y tampoco del morbo que podían dar este tipo de filmes donde las féminas campaban a sus anchas en paños menores, por este motivo Corman decidió producir  'Deathstalker (El último guerrero)' (1983), un film donde la bárbara de turno no fuese en paños menores, si no más bien sin ellos. La elegida fue Lana Clarkson.

Cuando en 'El último guerrero' descubrimos que el misterioso espadachín encapuchado que ha frustrado los planes de Deathstalker es en realidad una mujer, ya no hay motivo para que se siga escondiendo nada. Lana Clarkson (tristemente popular por haber sido asesinada por Phil Spector en 2003) sería una de las musas del cine de capa, espada y brujería de los 80 con papeles tan ligeros de ropa como este.

La película continuó hasta con tres entregas más, e incluso tuvo un remake para vídeo en 2003. El director, fue James Sbardellati, quien para distribuir internacionalmente esto se puso John Watson.
El guión a cargo de Howard R. Cohen va más allá de lo endeble: casi se percibe improvisado. La música de Óscar Cardozo es bastante escasa, y claramente inspirada en la de Conan. La coreografía de la luchas es digamos siendo benévolos algo pobre. Los efectos visuales casi peor. El vestuario (aunque el desnudo es casi constante) y la escenografía y decorados, van justos pero cumplen su cometido.

El reparto de 'Deathstalker' es, sin duda, uno de los mayores alicientes para ver la película. Richard Hill es Deathstalker, o Stalker a veces, el guerrero al que alude la película. Su presentación es toda una declaración de intenciones de la amoralidad. La playmate Barbi Benton "interpreta" a la princesa Codille. Qué básicamente le hace poner su bello físico entre tules transparentes, o ni eso cuando llega el momento. Bernard Erhard "interpreta" al villano de la función, el mago-rey-brujo Munkar. Verónica Llinás es la hechicera Toralva, que aparece de vez en cuando para decir a Deathstalker.
Y por supuesta llegamos a Lana Clarkson quien hace de Kaira y estrella rotunda de la función.

'Deathstalker' es un buen ejemplo de espada y brujería de saldo con claro seguidismo del 'Conan' de Millius y pese a sus notables carencias, 'Deathstalker' se ve muy bien gracias a su escasa duración (no llega ni a 80'). Además como decimos entra en esa sección de películas donde nuestra protagonista pasa más tiempo desnuda que vestida.

Deathstalker II (1987), Stalker III y los guerreros del infierno (1988) y Deathstalker IV: Match of Titans (1991) son las continuaciones oficiales de la saga.

Actores al desnudo en 'Deathstalker (El último guerrero)




















Tráilers de la saga Deathstalker