Estreno español de la semana | 'El guardián invisible' de la Trilogía del Baztán


El género y más concretamente el thriller y el terror, son la clara bandera del modernismo del cine español y por eso es claramente es el estreno español más destacado de la semana. Los nuevo realizadores han derribado muros para que nuestro cine cada vez tenga una puesta en escena mucho más cercana al cine de Hollywood y así, poder exportar y comercializar un sector que necesita admitir de una vez por todas que es una industria y como tal debe actuar. 'El hombre de las mil caras', 'Tarde par la ira' y 'Que Dios nos perdone', son ejemplos a los que ahora se les une 'El guardián invisible'.

En los márgenes del río Baztán aparece el cuerpo desnudo de una joven adolescente asesinada en extrañas circunstancias. La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), que ha estudiado en Virginia con el FBI, es enviada desde Pamplona a Elizondo como responsable del equipo que investigará el caso. Este lugar al que Amaia se siente tan vinculada, ya que es el pueblo donde nació y del que siempre quiso huir, le traerá a la miembro dela Policía Foral sus recuerdos de infancia más tristes, escondidos en un lugar recóndito de su mente. La investigación descubrirá muy pronto la figura de un asesino en serie, que sigue acabando con la vida delas chicas con un llamativo modus operandi.
La policia tendrá que descubrir a contrareloj al responsable, antes de que siga actuando. Por

el camino Ia mitología de las tierras del Norte hará que las figuras fantásticas sorprendan a los protagonistas.
El guardián invisible, basada en la novela homónima de Dolores Redondo, está dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo). El elenco está compuesto por actores como Marta Etura (Celda 211, Lo imposible), Javier Botes (La cumbre escarlata, Mamá) 0 Elvira Mínguez (El desconocido, Truman), entre otros.

'El guardián invisible' es la primera entrega de la Trilogía del Baztán. En ella se nos cuenta cómo la inspectora Amaia Salazar regresa al pueblo en el que se crió -y del que huyó en cuanto tuvo ocasión- para investigar el asesinato de una adolescente que parece vinculado con otro crimen cometido un mes antes.

Marta Etura quien ahora mismo estrena en TVE `La Sonata del Silencio`, otra adaptación de una famosa novela, se acompañada como protagonista absoluta de Elvira Mínguez, Pedro Casablanc, Carlos Librado, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Paco Tous y Ramón Barea. 
Fernando González Molina, responsable de las comerciales 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti' es su realizador.
'El guardián invisible' llegará a los cines españoles el próximo 3 de marzo.


Entradas populares