Dune de Denis Villeneuve | Noticias, imágenes, rumores, tráilers, reparto, críticas... | Guionista Eric Roth


La ciencia ficción está de moda como demuestra el artículo que publicamos hace unos días. Al principio era sólo una simple noticia, pero ya es oficial y motivo suficiente para que abramos una entrada para comentar que Dune vuelve a estar en marcha. Como todos sabemos la obra ya llevada al cine por David Lynch nos sitúa en un futuro donde la Tierra ha sido destruida por un desastre nuclear, y los seres humanos viven en algunas zonas del universo, el planeta más importante es Arrakis, un lugar desértico habitado por gusanos gigantes que producen melange, una costosa y adictiva droga que alarga la vida y permite ver el futuro.

Guionista Eric Roth


Ahora ya sabemos que Dune, el 'reboot' de la película de David Lynch de 1985, ha encontrado a su guionista. Según informa THR, Eric Roth, ganador del Oscar en 1994 por Forrest Gump, se encargará del libreto de la cinta que dirigirá Denis Villeneuve.
Villeneuve no solo se encargará de la dirección, pues ejercerá como productor junto a Mary Parent y Cale Boyter. Además, el novelista de ciencia-ficción Kevin J. Anderson, encargado de los 'spin-off' literarios de Star Wars y Expediente X, será consultor creativo.

Anteriormente sobre ella...

Pues bien, 'Dune' hará su regreso triunfal para las generaciones actuales, ya que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de la novela y el universo creado por Frank Herbert.
La productora es uno de los referentes actuales ya que ha estado detrás de éxitos como la trilogía de Batman de Nolan, Interstellar o Pacific Rim, y ahora poseen los derechos de una obra considerada de culto. Esto gracias a un acuerdo que les permitirá crear tanto películas como proyectos para televisión, donde el objetivo es "llegar a una audiencia global".
Los proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, quienes ahora serán los encargados de adaptar este fantástico universo en lo que parece serán varios proyectos, ya que hay que recordar que la saga original de Frank Herbert llegó a seis novelas. Además, su hijo Brian Herbert y el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson lanzaron dos trilogía que sirvieron como precuelas a 'Dune', así como dos novelas más que concluían la saga original.

Y aquí viene la gran noticia, Brian Herbert, el hijo del escritor Frank Herbert, autor de la saga de Las crónicas de Dune, ha confirmado vía Twitter que Denis Villeneuve se hará cargo de una nueva adaptación cinematográfica del universo de Dune. El director canadiense, candidato al Oscar por La llegada que acaba de rodar la secuela Blade Runner 2049 será el siguiente en intentar afrontar un proyecto que ya ocupó —y desesperó— a cineastas como Alejandro Jodorowski, Ridley Scott o David Lynch, quien si bien si llegó a ver estrenada su versión en 1984 poco tiempo después renegó de ella.
Legendary Pictures ha firmado a uno de los directores más demandados del Hollywood actual para que dirija varias películas en las que adaptará Dune en un formato cinematográfico de saga como El Señor de los Anillos. La historia de Dune sigue los pasos del noble Paul Atreides, un hombre que se traslada a Arrakis junto a su familia. Este lugar tiene la única fuente en el universo de la droga-especie melange. Cuando su familia es traicionada por el emperador Padishah, Atreides se verá obligado a liderar una rebelión para hacerse con el control del planeta.



Entradas populares