Ir al contenido principal

Train to Busan, la nueva sensación de zombies llegada desde Corea


La serie B siempre es el género con más facilidad para los fenómenos ya que es raro el año y más bien el trimestre que no aporta uno de ellos. El fenómeno actual es como no podía ser de otro modo, una película de zombies, la cual está "arrasando" no sólo en su país de origen sino allá donde se estrena. Esta semana y tras pasar ya por Sitges, es turno de nuestro país, aunque eso sí, de forma limitada.


Train to Busan, la película coreana de zombis que ha conseguido 11 millones de espectadores en su país y ha cosechado excelentes cifras allá por donde se ha ido estrenado, llega por fin a nuestro país mañana 4 de enero de 2017.
La película cuenta cómo un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.
El film forma parte del "Ciclo Sitges Tour" que estrenará A Contracorriente Films, una iniciativa consistente en estrenar en cines, cada semana, 5 de las películas que se presentaron en el pasado festival catalán durante las 5 primeras semanas del 2017 precisamente a partir del 4 de enero.



Aunque los zombies no son nada nuevo e incluso podemos afirmar que más bien son ya algo cansinos, el planteamiento original del film ha conseguido que la crítica haya rendido pleitesia a la obra allá por donde ha pasado y lo más importante, el público, haya caído rendido a los pies de la obra.
Mañana es la ocasión para que todo el mundo pueda ser participe de este pequeño fenómeno de la serie B que por cierto demuestra con su iniciativa que Sitges sigue siendo el referente de los festivales. Eso sí, dejamos para el final la mala noticia y es que el filme tendrá un estreno limitado en salas las cuales podéis ver en el póster inferior.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.