Train to Busan, la nueva sensación de zombies llegada desde Corea


La serie B siempre es el género con más facilidad para los fenómenos ya que es raro el año y más bien el trimestre que no aporta uno de ellos. El fenómeno actual es como no podía ser de otro modo, una película de zombies, la cual está "arrasando" no sólo en su país de origen sino allá donde se estrena. Esta semana y tras pasar ya por Sitges, es turno de nuestro país, aunque eso sí, de forma limitada.


Train to Busan, la película coreana de zombis que ha conseguido 11 millones de espectadores en su país y ha cosechado excelentes cifras allá por donde se ha ido estrenado, llega por fin a nuestro país mañana 4 de enero de 2017.
La película cuenta cómo un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.
El film forma parte del "Ciclo Sitges Tour" que estrenará A Contracorriente Films, una iniciativa consistente en estrenar en cines, cada semana, 5 de las películas que se presentaron en el pasado festival catalán durante las 5 primeras semanas del 2017 precisamente a partir del 4 de enero.



Aunque los zombies no son nada nuevo e incluso podemos afirmar que más bien son ya algo cansinos, el planteamiento original del film ha conseguido que la crítica haya rendido pleitesia a la obra allá por donde ha pasado y lo más importante, el público, haya caído rendido a los pies de la obra.
Mañana es la ocasión para que todo el mundo pueda ser participe de este pequeño fenómeno de la serie B que por cierto demuestra con su iniciativa que Sitges sigue siendo el referente de los festivales. Eso sí, dejamos para el final la mala noticia y es que el filme tendrá un estreno limitado en salas las cuales podéis ver en el póster inferior.


Entradas populares