Terminator regresa a las manos de James Cameron | 2019


Bueno al parecer el sueño empieza a ser real y es que el creador de la famosa franquicia tras varios años de ausencia en la misma, asegura que se sube al carro de uno de sus niños mimados y es que, parece cierto que James Cameron prepara una nueva película de Terminator como productor y para después de 2019 que es cuando parece recuperará los derechos de la misma.


Cuando Cameron empezaba en Hollywood y quería dirigir su primer guión, vendió los derechos de sus personajes por UN DÓLAR para compensar el riesgo de confiar en un debutante (sólo tenía la mala experiencia de unas semanas dirigiendo 'Piraña 2'). Ganó la apuesta y comenzó una exitosa carrera, a cambio de perder el control del universo que había creado. No participó en las últimas secuelas: 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas' ('Terminator 3: Rise of the Machines', 2003), 'Terminator: Salvation' (2009) y 'Terminator: Génesis' ('Terminator: Genisys', 2015).

Pero, parece que esa perdida de derechos concluye y así, Cameron parece tener una primera idea de por donde deben ir los tiros y quien es el encargado de sustituirle en las labores de dirección, y es nada más y nada menos que Tim Miller quien al parecer ya ha mantenido conversaciones con el Cameron. Recordemos que Miller debutó con la divertida 'Deadpool' (2015).

'Terminator: Génesis' debía ser el origen de una trilogía que funcionaría como un reboot y cuyas siguientes entregas se estrenarían en 2017 y 2018; Arnold Schwarzenegger llegó a confirmar que rodarían en 2016. No obstante, fue una decepción en taquilla (recaudó 440 millones de dólares pero fracasó en Estados Unidos) y los comentarios fueron, en general, bastante negativos. Así que los productores decidieron cancelar el proyecto e iniciar un proceso de reflexión sobre el futuro de la saga.
Ahora parece que Terminator está en las manos de quien siempre debieron estar.Su dueño moral y en breve real.