Películas en streaming, el nuevo videoclub


Lo físico está llegando a su fin. Hablamos del formato de vídeo, claro está. El Ultra Blu-ray ha salido ya con muy pocas esperanzas de ser un estándar y la forma masiva de ver películas en los próximos años. Así, cada vez tenemos más claro que el streaming de vídeo es o va a ser la forma principal de consumir nuestras películas favoritas.


El Streaming es una forma de distribuir contenidos digitales en la red al instante. La información no es almacenada por el usuario en su propio ordenador, lo que le otorga ventaja sobre el formato físico o las descargas.  El streaming sino se puede reproducir mediante cualquier equipo conectado a Internet o a una red. Smartphone, tablet, PC, Smart TV o consolas por ejemplo, son los medios más utilizados para poder disfrutar de este contenido que llamamos streaming de vídeo.
Por eso, cada vez hay más servicios que posibilitan el poder consumir o compartir cualquier tipo de contenido audiovisual, ya sean peliculas, series, videoclips, eventos deportivos o nuestro propio contenido personal.
En nuestro terreno, el cine, hay muchos servicios, pero cierto que la mayoría carecen de un contenido amplio y universal que pueda satisfacer a todo tipo de usuarios, por eso, la web sigue dando alternativas para que los usuarios podamos tener opciones de disponer del mayor catálogo existente. No olvidemos que el cine es un universo enorme donde tiene cabida todo de tipo de obra y no sólo los últimos fenómenos de moda.

Por eso, hay servicios como Peliculasgram, una web para ver los mejores estrenos que también aportan una enorme cantidad de obras antiguas ya sean clásicos del cine u obras de décadas cercanas. Peliculas de amor o romance, cine de acción, terror, western, thriller, comedias, ciencia ficción, cine en blanco y negro, musicales, dramas... Todo tiene lugar en servicios de películas en streaming como el citado y sin duda es una opción a tener en cuenta además de por supuesto, los grandes titanes del streaming como Netflix, HBO o Amazon. 




Comentarios