Linda Cardellini al desnudo by Cinematte


Linda Edna Cardellini nacida el 25 de junio de 1975 es actriz de cine y televisión. Conocida por su papel de la enfermera Samantha Taggart en la serie ER, el cual ha interpretado en varias temporadas y por ser la estudiante de secundaria Lindsay Weir en la serie Freaks and Geeks y la adolescente Vilma Dinkley en las dos primeras películas con actores reales de Scooby-Doo.

Cardellini nació en Redwood City, California, hija de Lorraine (Hernan; apellido de soltera) y Wayne David Cardellini. Linda tiene ascendecia italiana e irlandesa. Su primera vez frente al público ocurrió cuando apenas tenía 10 años de edad, cuando cantó en una actuación escolar. Después comenzó a actuar en muchas producciones escolares y a tomar lecciones de actuación.
Se graduó en la secundaria católica St. Francis High School en 1993, y tuvo su debút tres años más tarde cuando obtuvo un rol como Sarah en la serie infantil de la ABC Bone Chillers. Más tarde apareció como estrella invitada en varios programas de horario central como Paso a Paso o Boy Meets World, en donde interpretaba a Lauren, una chica que se interponía entre la pareja protagonista del show. Cardellini pasó el verano de 1999 en Europa como parte de una gira de producción de Lancelot, A 14th Century. 

Por primera vez apareció en la pantalla interpretando a una estudiante de buenas calificaciones con crisis de identidad, Lindsay Weir, en la serie de culto de la NBC Freaks and Geeks, que ganó un Emmy en la categoría de mejor reparto en series de comedia. Dicho papel le hizo merecedora de críticas positivas que la catapultaron a la fama. Licenciada en arte dramático en el año 2001 en la Loyola Marymount University, Cardellini trabajaría luego en la adaptación en imagen real de la famosa serie de dibujos animados de Hanna-Barbera, Scooby-Doo, y más tarde en su secuela, interpretando a Vilma Dinkley. En 2007, fue elegida para interpretar a lovelorn Clara en la miniserie de CBS Comanche Moon, una precuela de la serie Lonesome Dove del año 1980.4 Linda sostuvo una relación con su co-estrella de Freaks and Geeks, Jason Segel, un par de años luego de la cancelación de la serie.

The Founder como Joan Smith y Lost in Austin como Leanne son sus últimos trabajos en pantalla grande a los que se les suma su participación actual en la serie Bloodline (2017).

Galería sexy in hot


















Linda Cardellini al desnudo by Cinematte



Comentarios