Ficha y reseña crítica de Underworld: el despertar | Actores y personajes con Kate Beckinsale como Selene

Esta semana llega Underworld guerras de sangre. Así que pasamos a recordar la entrega anterior, aquella cuarta parte de la franquicia Underworld, llamada El Despertar.

La actriz Kate Beckinsale vuelve a enfundarse el traje de cuero y a trasformarse en la vampira Selene. Junto a ella nos encontramos a Stephen Rea como Dr. Jacob, a  Lane Michael Ealy es Detective Sebastian, a Theo James es David y a la joven India Eisley es Eve. Personalmente he de reconocer que esta saga no me desagrada, creo que es uno de los pocos ejemplos de cine de acción que merece la pena tener en cuenta. Dentro del fantástico la serie guarda un mínimo de lógica en las escenas de acción, además de una buena planificación de las mismas. Aún heredando el estilo creado por la saga Matrix, los momentos de acción son dignos para los tiempos que corren.

Además Selene es ya un icono de este tipo de cine, su mono negro y sus dos pistolas son símbolo del tecnopunk del siglo XXI. Todas las entregas han hecho honor a la serie B y han cumplido con creces el reto de reflejar lo que fue el buen cine fantástico de los 80. En Underworld no hay concesiones a la broma ni a la estupidez. Su calado adulto +18 hace posible que el suspense se apodere de sus historias y que los personajes puedan sufrir graves consecuencias en su devenir. Una lógica y coherencia en su planteamiento de la acción y la naturaleza vampírica con poderes de su protagonista hacen que no veamos cosas ilógicas y sacadas de la "realidad" fantástica que propone.

Ahora tras una cuarta parte más que recomendable llega la quinta entrega quien por cierto prescinde de Len Wiseman tras la cámara, aunque sigue ejerciendo labores de producción.

Mientras llega el día del estreno del nuevo episodio y su pertinente crítica, os dejamos para que vayáis recordando y poniéndoos en situación,  con  la ficha de actores y personajes de El Despertar, capítulo anterior.

ACTORES Y PERSONAJES

Kate Beckinsale es Selene

Kate Beckinsale es Selene. UNDERWORLD: EL DESPERTAR. Actores y personajes con Kate Beckinsale como Selene a la cabeza