-SPOILER- | La CGI en Rogue One | Leia y Tarkin


Para muchos un acierto, para otros un despropósito y para otros entre los que me encuentro demasiado pronto para usar una técnica que aún se muestra demasiado irreal. El caso es que Rogue One trata sobre una época y sobre una historia que necesitaba a toda consta sacar a algunos de los personajes icónicos que La Guerra de las Galaxias mostró en 1977. Estos como ya sabemos han aparecido por medio de la tan polémica siempre CGI.


En la recién estrenada cinta, el actor Guy Henry (Harry Potter y las Reliquias de la muerte), es quien se esconde tras la figura del personaje de Moff Tarkin (Peter Cushing), mientras que los diálogos de voz corren a cargo de Stephen Stanton. Henry, de 56 años de edad, fue elegido dada su elevada estatura y complexión delgada. Él interpretó el papel en el set de rodaje, y el equipo de efectos visuales se encargó de transformarlo en Cushing después.

"Fue una gran aventura para él, fue muy gracioso porque esencialmente estaba haciendo una gran interpretación para obtener cero crédito por ello", confesó Edwards en declaraciones a RadioTimes. "Él iba a ser totalmente reemplazado, y luego tuvo que mantenerlo todo en secreto", añadió el cineasta, orgulloso y satisfecho con el papel de Henry.

El segundo personaje relevante mostrado vía CGI ha sido la princesa Leia (Carrie Fisher) quien tuvo debajo a Ingvild Deila, una actriz procedente de Noruega. Otros personajes creados íntegramente bajo CGI han sido los pilotos del escuadrón rojo que vemos en la batalla de Scariff.

Los CGI de Rogue One una historia de Star Wars



La CGI en Rogue One | Leia y Tarkin

La CGI en Rogue One | Leia y Tarkin

La CGI en Rogue One | Leia y Tarkin

La CGI en Rogue One | Leia y Tarkin


Comentarios