Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Re-crítica de Vaiana (Moana) | La gran película animación de culto Disney | *****

Puntuación: *****
Visual: *****
Narrativa: ****


Disney busca la modernidad y el éxito conseguido con su famosa Frozen. Para ello, cree necesario tener en su propuesta a una heroína como centro del relato, algo que ya ha usado también en Zootroplis con muy buenos resultados. El problema es que conseguir un clásico inmediato como lo es ya Frozen no depende de su protagonista únicamente, depende de una serie de factores y momentos que por desgracia creemos que Vaiana sí tiene pero no va a poder cosechar. La colorida propuesta visual de Disney donde los verdes, el cálido sol y los corales hacen de contrapunto perfecto a las gélidad montañas de Frozen, cumple con sobresaliente para ser el mejor filme Disney moderno desde su época gloriosa de animación del siglo pasado.

Vaiana comienza con la abuela de la protagonista narrándole la ancestral historia de Te Fiti, la isla a la que Maui, un legendario semidiós, le arrebató el corazón despertando a Te Ka, un monstruo de hirviente lava que destroza la vida.
Ella es es la única hija del líder de una tribu que pertenece a una familia de varias generaciones de marineros pero que ante el miedo a lo que puede haber tras el arrecife de coral prefiere refugiarse en su zona de confort. El deseo de Vaiana es explorar el mundo navegando por el océano sin perder su identidad y restaurar el corazón de Te Fiti para que vuelva a florecer la vida.

Lo primero que queremos destacar es la llegada de los nuevos tiempos al diseño de los personajes Disney o más concretamente al de su mujeres. Si la mujer se erige como protagonista para adaptarnos a una nueva era de igualdad, también lo debe hacer su diseño y por tanto, Vaiana abandona la irreal propuesta de estrechas cinturas e inexistente tobillos para dejarnos una mujer mucho más real. Es por tanto la primera vez que tenemos a una protagonista femenina en una película del estudio que empieza a parecerse a una persona real.


Todo el aspecto de la película va por ese camino, la naturaleza se muestra con bastante realismo aunque sin llegar al extremo de El viaje de Arlo: las texturas, los brillos del agua, la luz del atardecer... En este sentido es un gustazo porque es una película muy hermosa y lumínica donde la naturaleza es dueña total del atrezzo y donde los fondos son preciosas estampas que poder disfrutar. Es más, nos atrevemos a decir que es el mejor trabajo técnico y artístico de Disney en solitario.

Cuando nos metemos en facetas narrativas es cuando el film empieza no a flojear pero si a no conseguir enganchar al público actual y es que, si la modernidad es la base del nuevo trabajo de Disney, debe hacerlo en todos los sentidos y quizás no es el caso. Vaiana se muestra demasiado apolillada en su historia dejando un regusto a algo ya visto en cada momento. Tanto sus personajes como sus situaciones son un eco constante de momentos de la filmografía de Disney y su estructura es como una plantilla mil veces usada pero por suerte muy bien usada. Cierto que no sorprende pero también cierto que si emociona pero en tiempos de Youtube recurrir a un clásico de cuento, es quizás demasiado arriesgado en términos de taquilla.
Referencias a obras previas, hay por doquier. En cierta forma hay algo de Pocahontas en el personaje principal, los tatuajes de Maui recuerdan poderosamente al esquema estético de Hércules, la relación con sus antepasados nos remite a El rey león y esta líder a la que tratan de desvincular de la tutela de un hombre (primero su padre, luego el guerrero Maui) nos trae también a la cabeza a Ana, de Frozen. Incluso el cangrejo Tamatoa se atreve a sacarnos la sonrisa con una referencia a La sirenita. Amén del poderoso tema principal que vendrá a tomar el relevo de "Suéltalo" y que, con toda su potencia y hasta generando esa empatía emocional con el espectador, tanto huele a fórmula prefijada de éxito.

Todo estas autorreferencias nos resultan más dañinas para la taquilla cuando Vaiana intenta hacer un alegato de modernidad en su heroína como ya hizo Pixar con Brave, el tema es que ese alegato es un simple disfraz aparente que sigue viviendo de las rutinas del pasado. Es como si la parte más creativa de Disney hubiese querido dar un paso adelante, pero el departamento económico no le hubiese dejado.
Aún así ya décimos que es el cuento Disney que la compañía lleva buscando hace años (si contar Frozen donde lo consiguió), el problema es que llega en una época donde la gente disfruta más con propuestas modernas como Zootropolis en vez de con esta maravilla clásica que es ya un film de culto debido a "mala" acogida pública y a su enorme calidad real.



Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegará a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y acaba de salir el primer trailer.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.