Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Crítica 'Comanchería' (2016) de David Mackenzie | Sin perdón

Puntuación: ****
Visual: *****
Narrativa: ***


Es curioso que empezamos el año 2016 con la crítica de un magnífico western (Los Odiosos Ocho) y cerramos la misma sección de críticas con otro "western" (entrecomillamos por ser un western no ambientado en la época original del western). Dos películas del "oeste" que a modo de preludio abren y cierran un año donde lo clásico (los citados western; el La, la land de Chazelle; el Carol de Haynes o el regreso a los 80 y los mismos orígenes de Star Wars) ha sido una de las facetas claves del año. Ahora como decimos, Comanchería totalmente sustentada bajo los pilares del cine clásico y crepuscular, cierra esta agradable etapa de 2016.

Como decimos, cerramos el año con una magnífica propuesta (y uno de los mejores filmes del año) que se adentra de nuevo tras varias propuestas en 2016 en los terrenos del western clásico. 'Hell or high water (Contra viento y marea)', es el verdadero título de una obra turbia a modo de 'thriller' rural, o wéstern policiaco en el que David Mackenzie (Convicto, 2013) desarrolla dos historias convergentes: la de unos rebeldes sin causa y sin futuro que atracan bancos en el estado de Texas, y la del veterano sheriff a punto de jubilarse que se obsesiona en darles caza. La música está compuesta por Nick Cave y Warren Ellis, muy proclives al wéstern moderno en sus diversas formas. Suyas son las bandas sonoras de 'The proposition', 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', 'La carretera (The Road)', 'Sin ley (Lawless)' y 'Lejos de los hombres', todas ellas reformulaciones muy interesantes del otrora llamado cine del Oeste. 
Con estos mimbres, el director consigue que la soledad y la desesperanzas de las zonas rurales del oeste nortemericano se enfaticen gracias a los violines campestres que recrean una atmósfera densa, ocre, polvorienta y opresiva en este relato policial cuyo clímax nos recuerda a los wésterns secos de Anthony Mann o Raoul Walsh añadiéndole ese tono crepuscular que vimos en obras como Sin Perdón o Centauros del desierto. Así tanto el maduro sheriff encarnado por un genial Jeff Bridges, como los jóvenes atracadores, unos igual de geniales Ben Foster y Chris Pine, recrean y se apoderan de esta magnífica historia donde figuras y paisajes se funden en uno para arremeter directamente con ese fin del simbólico sueño norteamericano ahora en manos de las grandes corporaciones culpables de la desdicha y la ausencia de ilusiones de una gran parte de la población de Estados Unidos. Todo esto como decimos sin olvidar sus dotes de thriller y sus menos interesantes escenas de acción que ayudan a que el film sea mucho más ameno y digerible de lo que aparenta.

En definitiva, una cruel alegoría de la coyuntura de desamparo e impotencia que se extiende como un mal endémico a lo largo de las, cada vez más amplias y definidas, fronteras de la clase baja. Nuevo México se presenta como el escenario perfecto para fundar este tipo de metafóricas visiones de la sociedad contemporánea, donde los lejanos horizontes desérticos del oeste americano son capturados con sublime precisión por los encuadres de Giles Nuttgens, quien contrasta toda esa potencia visual liberadora con la claustrofóbica visión de las entidades bancarias y ofrecer así una mirada abrumada de las opresivas técnicas despóticas de los magnates del capitalismo. Todo esto en los mismo inicios políticos del hombre de los muros y el tupé, que debe recuperar el cesped en las áridas praderas de una sociedad hastiada, cansada y desesperada. Es decir, comanches del siglo XXI.




Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegará a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y acaba de salir el primer trailer.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.