Ir al contenido principal

Crítica 'Animales nocturnos' de Tom Ford | Amy Adams y Jake Gyllenhaal | Tráiler, fotogramas, avance, noticias, crítica, posters

Puntuación: ****
Visual: ****
Narrativa: ***


Era una las propuestas más llamativas del año y al final ha cumplido casi como se esperaba. Un apartado visual apabullante y una narrativa no apta para todos los públicos que se degusta como una seca ginebra decorada con la copa más bella posible.

Como un animal nocturno se desenvuelve Tom Ford ante la cámara. El brillo de las pupilas de un buho en la oscuridad o la delicadeza del manto de un leopardo bajo la luna son el preámbulo o el ritual para un acto de crueldad posterior. La violencia decorada de belleza que en este film se muestra como una bruma, como un misterio donde los ambientes a modo de una suerte suave de Winding-Refn olvida los neones para abonarse al terciopelo en un libro que es una trampa, un recuerdo que es venenoso y un débil que enmascara a un lobo y tiene sangre en la mirada. «Animales nocturnos» como la propia jungla que representa está llena de peligros, de trampas donde su protagonista: una mujer que recibe un libro escrito por su exmarido para que le dé su opinión tiene el rostro de la actriz dueña de 2016, una Amy Adams que firma tres de las mejores películas de 2016. Esta que hablamos hoy, esa obra maestra llamada La Llegada y aunque a mucho les suele a chiste, la también genial  y genital Batman v Superman.

Tom Ford, diseñador de éxito metido a director en los últimos tiempos («Un hombre soltero»), plantea dos escenarios totalmente contrapuestos en uno solo: el relato, salvaje, violento y muy cruento, del relato ficcionado; y el real, donde Amy Adams recrea su vida actual en plena lectura.
Hace una semanas veíamos como Nicolas Widing-Refn estrenaba The Neon Demon y en ella, la parte más oscura de la moda se afincaba en una belleza superflua pero hipnotizante que explotaba en un acto total de violencia demoníaca y salvajismo puro. Ahora, la moda va dentro de la óptica de su director y por tanto el "estilo" y la belleza visual de la obra se representa de forma menos artificial pero igual de eficiente.
La narrativa en cambio es más canónica que la de la obra de Refn y opta por la dualidad y los contrastes entre dos mundos, el real y el de ficción, A partir de aquí el director elabora un filme compacto y brillante, de blancos y negros muy acusados, desierto y polvo, joyas y glamour, pero en el que con mucha sutileza y elegancia va desarrollando la trama hacia un lado muy dramático, hacia una venganza soterrada, intelectual, mientras que página tras página el personaje de Gyllenhall va cubriendo con un manto de culpa, casi invisible, al objeto de su desamor.

Así estamos ante una obra distinta, un tápiz solitario lleno de matices y diseños que trata al espectador con inteligencia para ser habilidosa en algunos tramos, inquietante en casi todos y con un cierto tono ocre representado en ese descarnado personaje que interpreta Michael Shannon.
Un final mayúsculo, lleno de desesperanza y desasosiego remata un ejercicio de personalidad y distancia que nos aleja tanto como nos acerca y que nos enamora tanto como nos golpea. Sin duda queremos que Ford regrese pronto y nos vuelva a dejar un film tan distinto, tan distante y tan atrayente como este.




Así la hemos ido presentando...

Sin duda es una de las películas claves del año y su pase por la Mostra de Venecia así lo ha demostrado. Desde su debut en 2009 con Un Hombre Soltero donde también triunfo en Venecia, el siguiente largometraje del debutante director Tom Ford, era uno de los films más espeados, ahora por fin ya está aquí y como todos pensaban, la nueva propuesta de Ford va a volver a entusiasmar a los amantes del cine.



Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon y Aaron Taylor-Johnson son los protagonistas de 'Animales nocturnos' ('Nocturnal Animals') y la obra nos llega con el gran premio del jurado en el ya citado festival de Venecia y Toronto.
El guion se basa en la novela 'Tres noches' ('Tony & Susan') de Austin Wright. La historia se centra en Susan, propietaria de una galería de arte. Un día recibe un paquete que contiene la primera novela de su exmarido, con quien no habla desde hace 19 años. La mujer se sumerge en la narración, tan abrumada por el libro que se da cuenta de que a su vida le falta algo, comenzando a revivir el pasado y cuestionar el futuro...


Laura Linney, Michael Sheen, Armie Hammer, Isla Fisher, Karl Glusman y Andrea Riseborough completan el fantástico reparto. El esperado thriller se estrena el 4 de noviembre en Reino Unido y el 2 de diciembre en nuestro país.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.