'Triple Threat' con Tony Jaa, Iko Uwais y Tiger Chen | Kung-Fu Yoga y Journey to the West: Demon Chapter | Cine comercial oriental


Los amantes de la acción y las artes marciales ya estamos clamando por una nueva ración de patadas en la boca, huesos fracturados y coreografías de calidad. No obstante, os recomiendo que reprimáis vuestros instintos de poner por enésima vez el blu-ray de 'Redada Asesina' y echéis un ojo a lo que se nos viene encima.


Nada más y nada menos que el tailandés Tony Jaa —'Ong Back'— y el indonesio Iko Uwais —'Headshot'— encabezan el reparto de 'Triple Threat', un filme de acción con un reparto inmejorable en cuanto a repartir estopa se refiere. Antes de entrar en detalles, os dejo con su primer teaser tráiler, que nos vende en cosa de un minuto su prometedora orgía de muerte y destrucción.

Scott Adkins, Michael Jai White, Celina Jade, JeeJa Yanin, Ron Smoorenburg, Michael Bisping, y ahora la nueva incorporación del astro del cine de Hong Kong, Michael Wong completan el reparto de estrellas.

Triple Threat se trata sobre un artista marcial chino que hará todo lo posible para salvar a su familia secuestrada por un cartel de la droga en México y tendrá la ayuda de dos amigos. 
Además el trío de expertos marciales deberán hacer todo lo posible para proteger a la hija de un multi-millonario y para eso deberán enfrentar a villanos expertos en artes marciales que serán interpretados por Scott Adkins, Michael Jai White, Jeeja Yanin, Ron Smoorenburg y Michael Bisping. 




Celina Jade y Jeeja Yanin al desnudo


Comentar para finalizar que la película cuenta con dos de las grandes divas eróticas del cine de acción oriental, hablamos claro está de Celina Jade y Jeeja Yanin de quienes os dejamos a continuación una galería sexy in hot de ambas:
















Blade of the Immortal, el filme 100 de Takashi Miike llega a Cannes


Lo de Takashi Miike pasa los límites de la normalidad. Es imposible saber de dónde puede sacar la energía esta leyenda del cine japonés para aguantar el ritmo de producciones firmadas anualmente desde que inició su carrera, pudiendo encontrar locuras en su trayectoria como los cinco largometrajes que dirigió en 2002 —sin contar sus producciones para televisión y directas al mercado doméstico de ese mismo año—.

Así pues, no sorprende en absoluto descubrir que ‘Blade of the Immortal’ —‘Mugen no jûnin’— sea el filme número 100 del incombustible Miike. Una cinta que iniciará su andanza en el atípico marco —dada su naturaleza— de la actual edición del festival de Cannes, y cuyo impresionante tráiler acaba de ver la luz dejando, probablemente, más de una mandíbula desencajada.
Y es que, la violencia llega de nuevo al cine de director japonés dejando algunas escenas que rozan lo grotesto y lo hilarante, palabra esta última que define de maravilla la obra de uno de los cineastas más llamativos de lo que va de siglo.






Reseña crítica de Terraformars de Takashi Miike: Stormtrooper Power Rangers emos en Marte



Takashi Miike regresa con ‘Terraformars’ (‘Terra Formars’, 2016), un trabajo de encargo al que Miike se entregó con su habitual entusiasmo. Estamos ante la adaptación del manga homónimo de Yû Sasuga y Kenichi Tachibana, ya adaptado en un par de series anime. El resultado es sencillamente, otra rocambolesca obra del no no menos rocambolesco director.

La premisa argumental de ‘Terraformars’ nos dice: Nuestro planeta está sufriendo de superpoblación; la solución es intentar poblar otro planeta, en concreto el ansiado Marte, probablemente el más cinematográfico del sistema solar. Primero envían musgo y cucarachas para que la temperatura se acomode a las necesidades para terraformar el planeta rojo. Medio milenio más tarde, Japón toma la iniciativa, en secreto, reuniendo a un grupo de indeseables que vayan limpiando Marte de cucarachas antes de que los humanos empiecen a poblarlo. Eso sí, las cucarachas han evolucionado hasta tener forma humanoide más una inteligencia y fuerza superior. Para combatirlas el grupo es dotado de poderes… muy especiales.

El resultado por desgracia es encontrarnos con una especie de producto televisivo con efectos de calidad amater en el que Miike mezcla o consigue tener una especie de Power Rangers con trajes de Stormtrooper, metidos en una delirante odisea espacial que tiene ecos de mil obras de ciencia ficción pero con una apariencia final que roza el rídiculo. Quizás el mayor problema del film es que Miike no ha sabido reirse de su nuevo juguete, porque sinceramente y hablando mal, es para descojonarse de él. Si lo hubiese enfocado como una comedia, quizás hubiese tenido sentido, pero claro, entonces no sería una obra de Miike. 
Aún así, recomendada para los fans de su obra.

Puntuación: **





Más de cine oriental...

Tráiler de 'Railroad Tigers' de Jackie Chan



El actor chino regresa a la acción en su nuevo trabajo. El filme cuenta la lucha de unos ferroviarios contra los invasores japoneses en plena Segunda Guerra Mundial. Eso sí, que nadie se espere nada serio ya que estamos ante una nueva comedia de acción típica de la famosa estrella oriental. Carcajadas es la base de esta nueva historia.






'El portal del guerrero' de Luc Besson



Llega la navidad y el cine navideño y es que el próximo viernes 30 de diciembre Second Gen Pictures y TriPictures estrenan en Premium VOD, alquiler físico y venta digital 'El portal del guerrero' (Warrior's Gate). La película podrá encontrarse en formato digital en las plataformas más importantes del país -Movistar+, Wuaki, Filmin, Vodafone Ono, iTunes y Google Play (en estas dos últimas también en venta digital)- mientras que el DVD y el Blu-ray saldrán a la venta el 27 de enero de 2017. Como veis la forma de estrenar las películas está cambiando con propuestas como esta.


Second Gen Pictures estrenará en España la nueva película de Matthias Hoene ('Invasión zombie'), co-producción entre Francia y China que cuenta con un guión del tándem formado por Robert Mark Kamen y Luc Besson, quienes han firmado juntos las célebres trilogías de acción 'Transporter' y 'Venganza', entre otras. Co-producida por el propio Besson a través de su EuropaCorp, la película cuenta como protagonistas con Mark Chao, Ni Ni, Uriah Shelton y Dave Bautista, conocido por su participación en películas como 'Guardianes de la galaxia' y 'Spectre'.

Como veréis en el tráiler estamos ante una especie de El Corazón del Guerrero de Daniel Monzón pero bajo influencias de Besson y el cine oriental de espada y brujería.







Tráilers de lo nuevo de Jackie Chan y Tsui Hark & Stephen Chow



En China parece que hay aglomeración de estrenos y es que se han lanzado los primeros tráilers de dos importantes producciones chinas que, curiosamente, se estrenarán en su país de origen el mismo día, ese 28 de enero de 2017 para los calendarios occidentales en el que comienza el año 4715 chino. Como no podía ser de otro modo, la gran estrella asiática Jackie Chan es uno de los protagonistas de uno de los estrenos. De este modo se prepara para su homenaje en los Oscar 2017.

La primera de las producciones es 'Kung-Fu Yoga', la nueva película de Stanley Tong ('Supercop', 'Impacto inminente') cuyo reparto encabeza el citado Jackie Chan, en una co-producción con India y que se ubica dentro del género de aventuras y comedia que recuerda poderosamente a la franquicia de 'La armadura de Dios'. 
El otro estreno es 'Journey to the West: Demon Chapter', secuela del 'Journey to the West' de hace tres años inédito en nuestro país en la que han colaborado el realizador clásico Tsui Hark ('La conquista de la Montaña del Tigre') & Stephen Chow ('The Mermaid'). Curiosamente este último es el autor de Kung-fusion que nos recuerda claro está al Kung-Fu Yoga de Stanley Tony en su título.

Ambos avances, sin desperdicio alguno, a continuación como antesala de un duelo en la taquilla que pueda ser "épico" para la filmografia comercial china.
De momento no hay noticias de su estreno en nuestro país pero en el caso de la primera su estreno está prácticamente asegurado debido a la importancia de su protagonista. La obra de Hark y Chow ya es otra historia mucho más difícil de verse en nuestras salas de cine. Por suerte siempre nos quedará el ámbito doméstico.






Entradas populares