jueves, 24 de noviembre de 2016

La odisea de poder ver todas las series de la temporada


No vamos a irnos a tiempos de la pintura y el teatro, pero si vamos a recordar que fue en la década de los 40 del siglo anterior cuando el cine se convirtió en un arte visual o entretenimiento de masas. Serían los 90 cuando el videojuego haría lo mismo y pasase de ser una industria de nicho a todo un fenómeno mundial. Las series en cambio han tenido que esperar hasta los inicios de este siglo para llegar a su edad de oro en la cual se encuentra en este momento.



Quizás sea Friends la primera gran serie viral de la historia moderna (antes hubo coletazos con series como Dallas, V o Falcon Crest pero siempre como casos aislados). Y quizás sean Los Soprano y Hermanos de Sangre las dos grandes series que se llevaron elogios de la industria y la crítica mucho más allá de su sector particular. España también ha tenido su microclima serial con fenómeno como Farmacia de Guardia, Los Serrano, Aquí no hay quien viva o éxitos recientes como El ministerio del tiempo. 
Tras esto, todo ha sido un vendaval de producciones y de fenómenos de éxito entre los que podríamos destacar obras como Perdidos, 24, CSI, Juego de Tronos o por supuesto The Walking Dead.

El gran problema que se ha encontrado el público español es como llegar en ocasiones a todos estos productos ya que aunque a día de hoy, plataformas como Netflix o Movistar series hacen posible el acceso a muchos de los éxitos norteamericanos no es menos cierto que tienen que ser lugares en los que poder ver series online en español, los que posibilitan que el usuario pueda ver todo el arsenal de producciones que suelen llegar cada temporada de canales míticos de pago norteamericanos como el citado Netflix, HBO (que parece llegará pronto a España) o AMC, canal este autor de la también ya citada The Walking Dead, serie por cierto ha tenido siempre muchos problemas para poder ser devorada con facilidad en nuestro país.

Por suerte siempre hay formas y plataformas para poder ver the walking dead temporada 7, una serie que podíamos decir está en el apogeo de su existencia con una séptima temporada salvaje, oscura y con sorpresas constantes que nos ha dejado uno de los mejores primeros episodios del año y a uno de los villanos más extremos que la televisión ha conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada