Ir al contenido principal

Kill Bill 3 | El posible regreso de las hijas


Tarantino es una película en sí mismo. Todo lo que le rodea huele a cine, su vida es de cine y su filmografía es como el guión de una gran película. Recientemente nos decía que su carrera acabaría con la cifra redonda de 10 filmes y lleva 8. La duda es ¿gastará uno de esos teóricos últimos cartuchos con la continuación de Kill Bill?

El director ponía en jaque al mundo dejando entrever que Kill Bill podría ser una de sus últimas apuestas, pero, ¿qué podríamos ver en Kill Bill 3? “Puse a Beatrix Kiddo pasando por muchas cosas y quería que tuviese este tiempo de tranquilidad. Que pasase algo de tiempo con su hija y que disfrutase de su vida.” Estas palabras salieron de los mismos labios del autor de Pulp Fiction en plena campaña de promoción de su última película: ‘ Los odiosos ocho‘. La intención del director es respetar el tiempo real; es decir, que en la ficción transcurra el mismo tiempo que en la realidad desde los hechos de Kill Bill 2, es decir, nada menos que doce años. Sin embargo, la clave argumental sobre las posibles secuelas de Kill Bill la dijo en esta frase: “Tendremos que esperar a que la hija de Vernita (aquella que vio cómo Beatrix Kiddo asesinaba a su madre en la cocina nada más llegar del cole y fue retada: ‘Cuando crezcas, si quieres vengarte estaré esperando’) sea lo suficientemente mayor como para matarla.” 
Esto parece ser la base con la que Tarantino quisiera retomar su ambicioso díptico fílmico de acción. La pequeña actriz ya tiene 20 años (Ambrosia Kelley en ambas fotos) y se quiere respetar también que sea ella y no otra la que desempeñe el nuevo papel antagonista central. Hay rumores que sitúan esta posibilidad en una cuarta entrega, dejando para la tercera la venganza de los pocos supervivientes de los ’88 maníacos’ (entre otros, el cameo del propio director y aquel niño con katana que se descubre cuando se hace la luz en el combate coral). 
Pero por supuesto, tampoco habría que descartar a la hija de Mamba Negra como protagonista sicaria de toda esta nueva posible continuación. 

Tarantino también decía lo siguiente: “Desde Kill Bill mi trabajo se ha desviado mucho hacia lo literario, dejando un poco de lado la parte visual. Creo que una buena ración de vísceras sería algo agradable, al menos en algún momento futuro.”
Todos estos datos nos dicen que hay ganas de un nuevo Kill Bill por parte de todos, pero por supuesto, todo depende de la aprobación del proyecto por parte de Uma Thurman; sin la que todo esto no tendría sentido (su implicación en el proyecto la llevó a protagonizar casi todas las escenas de riesgo). Por suerte también, la actriz en horas bajas parece también estar entusiasmada con la idea: “A Uma le encantaría hacerlo. Hablamos de ello cada dos por tres… Llegamos a la conclusión que algunas cosas que no llegamos a incluir en las otras dos entregas funcionarían muy bien“.

Y esto es todo lo que tenemos de uno de los proyectos más esperados por los amantes de la ciencia ficción, las cult movies y el cine de género en general. 
Desde luego todo es posible cuando suena el nombre de Tarantino. 

Ambrosia Kelley en ambas fotos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Películas entretenidas, populares y recomendadas by Cinematte
El cine es difícil de definir. Por una lado este apodado 7º arte tiene unos matices técnicos y artísticos mediante los que es posible calificar la calidad de un film. El término obra maestra está asociado a una clase crítica de altura, unos especialistas y didácticos hombres de estudio dedicados a desmembrar y analizar cada recoveco de un film mediante lo cual podemos entender y apreciar el cine de una forma diferente...

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Hemos decidido presentar la que para nosotros es la mejor colección de dibujos animados de la historia, y para ello hemos decidido recurrir a grandes clásicos de los 70, 80 y 90. No decimos que en la actualidad no se hagan buenas series de dibujos, ahí tenemos ejemplos como Clone Wars, Padre de Familia, Paranoia Agent, etc, pero no podemos negar que hubo un tiempo donde  los dibujos despertaban un aroma especial, un halo de inocencia y un aire de simplicidad que quizás no despierten ahora.

Mi hoa Lee al desnudo | Julia en Félix de Movistar + (2018)

Está claro que las series es el nuevo vellocino de oro de la industria audiovisual. España que a nivel de producciones cinematográficas siempre ha estado lejos de los líderes del sector, no quiere que le pase lo mismo en el terreno televisivo y por eso, plataformas como Movistar+ quieren parecerse desde el inicio y los cimientos del streaming a marcas tan famosas como Netflix o HBO. Félix es una de las series que quiere competir en éxito con los grandes pesos pesados de la industria norteamericana y para ello han elegido a un grande como Cesc Gay para la dirección, otro como el argentino Leonardo Sbaraglia como protagonista masculino y una revelación que es nuestra protagonista de hoy.