martes, 8 de noviembre de 2016

John McTiernan regresa con un film sobre la 2ª Guerra Mundial hecho en China


Fue ídolo y referente fílmico para muchos de nosotros en nuestra adolescencia y claro está, todos deseamos ver a John McTiernan de regreso a la dirección, algo que sin duda le está resultando muy difícil tras su salida de prisión en el año 2014. Tras varios intentos fallidos parece que el deseo está a punto de hacerse realidad y es que, el director que mejor filmó la acción en los 80s tiene proyecto para filmar en China.

Será Ruddy Morgan Organization —compañía, especializada en el mercado chino, formada por André Morgan y Albert S. Ruddy— quien, en colaboración con alguna productora de Hollywood, financie el nuevo proyecto de McTiernan, que será un film ambientado en la gran guerra.
Ahora que la Segunda Guerra Mundial va a volver a ponerse de moda, gracias a trabajos de Mel Gibson, Robert Zemeckis, y a la espera del nuevo superjuguete de Christopher Nolan, la apuesta de McTiernan tiene su lógica. Y tiene dos guiones donde elegir, pero el que cobra más fuerza es el que narra las consecuencias de la Incursión Doolittle, la primera incursión aérea sobre suelo japonés tras el ataque a Pearl Harbour, en el que un bombardero americano tuvo un accidentre y sus ocupantes fueron rescatados por gentes del lugar.

La historia ya fue contada por Lewis Milestone en la estimable 'El corazón púrpura' ('The Purple Heart', 1944). Sin duda, es un buen material para McTiernan, quien al igual que George Miller con la nueva Mad Max, puede demostrar como debe filmarse la acción. 
Con esto, ya es el segundo director de la saga 'Jungla de cristal' que termina yéndose a China a trabajar. Lo mismo hizo Renny Harlin con otro remake al menos de nombre, en 'Atrapa a un ladrón' ('Skiptrace', 2015).

Sin duda el sueño está cada vez más cerca y por eso, hype fílmico se dispara con cada nuevo detalle de esta esperanzadora propuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada