John McTiernan y su esperada nueva película | ¿Ghost Recon de Michael Bay?


John McTiernan es junto a James Cameron, uno de los directores que ha tenido más impacto en nuestra infancia o adolescencia. En lugar de hacer algo agradable y social con nuestros compañeros de clase, simplemente disfrutábamos viendo películas d este hombre, una y otra vez. Todo esto, por supuesto, en un mundo sin internet donde teníamos un número limitado de videocasetes. Dos de sus películas se mantienen intactas y aún hoy, sigue estando en el top 5 de las mejores películas de acción de la historia. Hablamos claro está de Die Hard y Predator o lo que es lo mismo, de Jungla de cristal y Depredador.


Estas dos películas de acción sobrevivieron a la década de 1980, una época que a veces sufría de masoquismo excesivo y falta de contenido. Die Hard dejó una gran impresión en nosotros debido a la llegada del héroe atípico, y Predator con el concepto de un típico equipo inaccesible atacado por una fuerza ajena. Ambas películas son obras maestras del cine de acción e influyeron en otras producciones cinematográficas. Entonces, ¿por qué John McTiernan no hace más películas?

Cuando un director ha tenido bastantes éxitos, parece inconcebible que Hollywood pueda desterrarlo. Ridley Scott todavía hace al menos una película cada año, y William Friedkin pudo producir películas durante más de diez años. Por el momento McTiernan solo tiene 11 películas a su nombre. Además de los dos que mencionamos anteriormente, hay otros 5 que son al menos lo suficientemente buenas como para echarles un vistazo: The Hunt for Red October (La caza del octubre rojo), Last Action Hero (El último gran héroe), Die Hard with a Vengeance (Jungla 3), The 13th Warrior (El guerrero número 13) y The Thomas Crown Affair (El secreto de Thomas Crown). Entonces como decimos ¿por qué no hay películas de él?
Pues sencillamente porqué en 2013, fue a la cárcel durante una investigación contra el detective privado Anthony Pellicano, mediante quien McTiernan escuchó o espió al productor Charles Roven. McTiernan fue liberado en 2014 pero la demanda comenzó en 2006, esto explica por qué McTiernan no hizo nada desde Basic.
Más recientemente, en 2016, McTiernan tomó medidas legales contra el banco que le había comprado su casa, otro caso judicial que le había impedido trabajar. Lo mejor es que parece que todo esto ya ha acabado y McTiernan ha vuelto al trabajo.


Ghost Recon Wildlands 14 años después


Sí amigos, este videojuego fue el primer nuevo trabajo suyo y es que por fin el genio de la acción tras 14 años, ha trabajado de nuevo como director en el tráiler del videojuego de Ubisoft, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. El director nos demuestra en este anuncio que todavía mantiene su estilo; elegante y divertido, el vídeo esta protagonizado por un francotirador y un gato.

Este vídeo comercial es bastante corto, pero sería increíble ver a McTiernan volver a dirigir otra película de acción. Tal vez debería de dirigir la película Ghost Recon de Ubisoft, que será producida por Michael Bay. Por el momento poco más se sabe si este es el comienzo de un regreso para McTiernan, pero espero que así lo sea. La fotografía corre a cargo de un habitual de Fincher, Jeff Cronenweth



Antes de este pequeño trabajo, ya había rumores de nuevos trabajos que al final nunca vieron la luz


John McTiernan regresaría con un film sobre la 2ª Guerra Mundial hecho en China



Fue ídolo y referente fílmico para muchos de nosotros en nuestra adolescencia y claro está, todos deseamos ver a John McTiernan de regreso a la dirección, algo que sin duda le está resultando muy difícil tras su salida de prisión en el año 2014. Tras varios intentos fallidos parece que el deseo está a punto de hacerse realidad y es que, el director que mejor filmó la acción en los 80s tiene proyecto para filmar en China.

Será Ruddy Morgan Organization —compañía, especializada en el mercado chino, formada por André Morgan y Albert S. Ruddy— quien, en colaboración con alguna productora de Hollywood, financie el nuevo proyecto de McTiernan, que será un film ambientado en la gran guerra.
Ahora que la Segunda Guerra Mundial ha vuelto a ponerse de moda, gracias a trabajos de Mel Gibson, Robert Zemeckis, y Christopher Nolan, la apuesta de McTiernan tiene su lógica. Y tiene dos guiones donde elegir, pero el que cobra más fuerza es el que narra las consecuencias de la Incursión Doolittle, la primera incursión aérea sobre suelo japonés tras el ataque a Pearl Harbour, en el que un bombardero americano tuvo un accidentre y sus ocupantes fueron rescatados por gentes del lugar.

La historia ya fue contada por Lewis Milestone en la estimable 'El corazón púrpura' ('The Purple Heart', 1944). Sin duda, es un buen material para McTiernan, quien al igual que George Miller con la nueva Mad Max, puede demostrar como debe filmarse la acción. 
Con esto, ya sería el segundo director de la saga 'Jungla de cristal' que termina yéndose a China a trabajar. Lo mismo hizo Renny Harlin con otro remake al menos de nombre, en 'Atrapa a un ladrón' ('Skiptrace', 2015).

Sin duda el sueño está cada vez más cerca y por eso, hype fílmico se dispara con cada nuevo detalle de esta esperanzadora propuesta. 



Red Squad con Nicolas Cage




Ahora el director está libre y ha decidido retomar lo que mejor sabe hacer, realizar buen cine de acción, algo que por supuesto no sólo nos alegra sino que nos entusiasma. 'Red Sqaud' era el título de su nuevo proyecto, el cual sería protagonizado por Nicolas Cage. 'Red Squad' narra la historia de un jefe de la DEA encargado de dar caza a un cartel de droga mexicano. Y si no todo lo contado es una bomba, encima los rumores apuntaban a los nombres de Al Pacino y Colin Farrell para el reparto.