martes, 6 de diciembre de 2016

Review Crossover “Invasion!” The CW | El gran evento televisivo que une Supergirl, Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow


Invasion! ya ha terminado, y tras días de meditación es hora de valorar cual ha sido el resultado final de uno de los acontecimientos televisivos de los últimos años. Sin duda, el crossover de The CW no va a pasar a la historia por su calidad fílmica, pero, si lo va a hacer por la perfecta conjunción y preparación de todo el acontecimiento.


Como en su día dijimos, el crossover constaba de 3 episodios y un prólogo iniciado en Supergirl Medusa (2x08). Sobre este último poco o nada vamos a decir ya que es un capítulo totalmente independiente que únicamente finaliza con la primera toma de contacto de lo que va a ser Invasion!. Y tras esto, es momento de Flash 3x08 donde lo más destacado es el ritmo empleado para ponernos en situación. En apenas 15 minutos los creadores tienen la trama de invasión alienígena y la gran reunión de héroes totalmente orquestada lo que hace sin duda honor a la velocidad y al trepidante ritmo narrativo con que suele contar la obra de Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns. Tras esto es turno de Arrow 5x08 y aquí es donde vemos el gran hito creativo del proyecto ya que los guionistas de Invasion! han decidido dejar la estructura dual de presente y flashbacks con que cuenta cada episodio de Arrow. Esto nos da una idea del respeto y del mimo con que los productores han tratado la idea de manera que se pueda crear un arco argumental independiente sin alterar el estilo formal de cada serie. Así este segundo episodio de Invasion! mantiene la línea de relaciones, dudas y losas emocionales con que suele contar la serie del famoso arquero verde.

Para el final, se ha recurrido como no a Legend of Tomorrow con su capítulo 2x07 y por tanto el capítulo final es el colofón perfecto de acción, explosiones, luchas y viajes en el tiempo con el que suele contar esta serie. Así vemos que cada capítulo ha mantenido la esencia de cada una de las series lo que ha tenido que llevar un trabajo enorme para que todo fluya de la forma tan orgánica con que lo hace. La única pega eso sí es que en facetas creativas, visuales y narrativas, Invasión! es un episodio más de calado de los que suelen contar estas obras de The CW. Es cierto que en el apartado técnico Invasion! cuenta con una mayor inversión en el terreno de los efectos especiales pero no dejamos de echar en falta una mayor megalomanía  en su producción que posiblemente acabe llegando en próximo gran crossover que garantizamos los habrá.

Puntuación: ***
Visual: ***
Narrativa: ****



Así lo hemos presentado...

Estamos apenas a unas horas para el gran crossover entre las series DC de The CW que empieza a armarse el lunes 28 de noviembre con un prólogo en “Supergirl”, comienza realmente el martes 29 en “The Flash”, sigue el miércoles 30 en “Arrow” y finaliza el jueves 1 de diciembre en “DC’s Legends of Tomorrow”. Sin duda estamos ante el primer gran evento televisivo que imita los típicos crossover de los cómics.


Podemos estar o no de acuerdo con el carácter y el estilo que The CW imprime a sus serie. Muchos dirán que su corte infántil-adolescente les aleja de las grandes series del momento, pero, nadie puede negar que “Invasion!”, es uno de los mayores y mejores proyectos que la televisión ha tenido en su historia. El canal no solo se ha encargado de encajar las piezas para que los 4 arcos argumentales de las 4 series encajen en un único evento narrativo que fluya con naturalidad como historia propia y como devenir natural de cada serie. Sino que además, ha sabido combinarlo a nivel de parrilla para que los cuatro episodios sean emitidos de forma líneal y diaria y así no alargar una idea que podría haber sido estirada de forma más lucrativa. “Invasion!” es por tanto un antes y un después en la televisión y como tal debe ser tatado.


Este crossover entre “The Flash”, “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” tendrá unos 17 superhéroes en pantalla a la vez, así que va a ser de todo menos pequeño.
En un trailer de algo menos de dos minutos con encontramos con un vistazo al crossover “Invasion!” en el que parece que no han querido guardarse nada. Un montón de acción, diversos vistazos a los Dominadores y, por supuesto, un repaso a los héroes de “Supergirl”, “The Flash”, “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” que participarán en el crossover.
Como ya hemos dicho, “Invasion!” empieza a armarse el lunes 28 de noviembre con un prólogo en “Supergirl”, comienza realmente el martes 29 en “The Flash”, sigue el miércoles 30 en “Arrow” y finaliza el jueves 1 de diciembre en “DC’s Legends of Tomorrow”.

Podéis ver las imágenes del cruce o leer la sinopsis del evento

Supergirl 2×08: Medusa


Una noche de confesiones; el épico crossover de superhéroes empieza esta noche – Eliza (estrella invitada Helen Slater) llega a la ciudad para celebrar Acción de Gracias con sus hijas. Alex (Chyler Leigh) decide que es el momento de salir del armario frente a su madre; Kara (Melisa Benoist) se sorprende cuando Eliza insinúa que Mon-El (Chris Wood) tiene sentimientos por ella, y Winn (Jeremy Jordan) y James (Mehcad Brooks) consideran contarle la verdad a Kara sobre Guardián. Mientras tanto, CADMUS desata un virus que mata instantaneamente a cualquier extraterrestre que haya cerca así que Kara va en busca de una inesperada aliada, Lena Luthor (Katie McGrath). El épico crossover de superhéroes empieza esta misma noche cuando Barry Allen (estrella invitada Grant Gustin) y Cisco Ramon (estrella invitada Carlos Valdes) llegan en busca de la ayuda de Kara para parar una invasión extraterrestre en su Tierra. Stefan Pleszczynski ha dirigido el episodio escrito por Jessica Queller y Derek Simon (SPG208).

El episodio “Medusa” de “Supergirl” se emitirá el 28 de noviembre.

The Flash 3×08: Invasion!


Es héroes contra extraterrestres en el épico evento crossover – Cuando unos extraterrestres llamados Dominadores atacan Central City, Barry (Grant Gustin) se apresura a llegar a Star City para pedir a Green Arrow (estrella invitada Stephen Amell) su ayuda para detenerlos. Dándose cuenta de que la batalla contra los Dominadores es mucho mayor de lo que pensaban, buscan a las Leyendas del Mañana, y Barry y Cisco (Carlos Valdes) crean una brecha para traer un arma secreta, Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist). Una vez todos los super amigos están juntos, trazan un plan para atacar pero un sorprendente secreto relacionado con Flashpoint se revela y de repente nadie está seguro de en quién puede confiar. Mientras tanto, Wally (Keiynan Lonsdale) quiere unirse a la batalla contra los extraterrestres pero Iris (Candice Patton) le dice que no está listo todavía. Dermott Downs ha dirigido el episodio con historia de Greg Berlanti y Andrew Kreisberg y guión adaptado a televisión por Aaron Helbing y Todd Helbing (FLA308).

El episodio “Invasion!” de “The Flash” se emitirá el 29 de noviembre.

Arrow 5×08: Invasion!


Arrow celebra 100 episodios; el épico crossover continúa – Oliver (Stephen Amell) se despierta en una vida que nunca ha conocido en el Queen’s Gambit. Robert (estrella invitada Jamey Sheridan) y Moira Queen (estrella invitada Susanna Thompson) están vivos y a salvo. Laurel (estrella invitada Katie Cassidy) es su amada prometida y su boda es inminente. Todo parece perfecto, pero Oliver empieza a notar pequeñas imperfecciones que le hacen cuestionar esa nueva realidad. Mientras tanto, Felicity (Emily Bett Rickards) y los reclutas se enfrentan a una nueva amenaza con la ayuda de Flash (estrella invitada Grant Gustin) y Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist). James Bamford ha dirigido el episodio con historia de Greg Berlanti y escrito por Marc Guggenheim y Wendy Mericle (ARW508).

El episodio “Invasion!” de “Arrow” se emitirá el 30 de noviembre.

DC’s Legends of Tomorrow 2×07: Invasion!


Todos para uno y uno para todos en este crossover de superhéroes – Tras descubrir el plan de los Dominadores para el mundo, las Leyendas deben trabajar junto a Flash (estrella invitada Grant Gustin), Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist) y Green Arrow (estrella invitada Stephen Amell) para eliminarlos de una vez por todas. Mientras tanto, Stein (Victor Garber) descubre, con la ayuda de otros, cómo el equipo puede terminar con los Dominadores, pero se distrae con una aberración que se da cuenta que creó en 1987. Brandon Routh, Franz Drameh, Dominic Purcell, Maisie Richardson-Sellers, Nick Zano y Caity Lotz también aparecen. Gregory Smith ha dirigido el episodio escrito por Phil Klemmer y Marc Guggenheim (LGN207).

El episodio “Invasion!” de “DC’s Legends of Tomorrow” se emitirá el 1 de diciembre.


Originalmente, “Invasion!” nos presentaba a los Dominadores y la coalición de razas extraterrestres que unen para invadir la Tierra y destruir la hipotética amenaza que podría suponer para ellos el desarrollo de gente con poderes. Sin embargo, el plan real de los Dominadores está oculto para las otras razas y no se revela hasta más tarde que lo que quieren es aislar el metagen que da poderes para crear un ejército propio de metahumanos.
Así que estad atentos a este evento que comienza mañana y es algo histórico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada