domingo, 30 de octubre de 2016

Skylanders academy, la serie animada de Netflix toys to life | Crash Bandicoot y la 1° temporada


Una de las grandes novedades del mundo del entretenimiento digital son los conocidos como toys to life, o lo que es lo mismo, juguetes físicos que cobran vida en forma digital en nuestra pantalla. Skylanders es la franquicia que originó todo y ahora, que forma más completa de ser un juguete real, que pasarse al mundo de la animación en forma de serie. Netflix es la creadora de esta primera incursión de la franquicia de Activision y el resultado es más que positivo.


Activision ha demostrado que Skylanders es una franquicia más que importante para ellos. Si Nintendo tiene a Mario y Pokemon, o Sega tiene a Sonic (de capa caída), ellos poseen a estos graciosos y simpáticos Skykanders que al igual que los tres personajes citados han dado el salto a formato televisivo, pero, si la franquicia de videojuegos se mima teniendo dos compañías para su desarrollo y mejorando significativamente cada nueva entrega, la televisiva no iba a ser un producto de segundas y para ello se ha recurrido al buen hacer de Netflix.
La nueva serie realizó su debut televisivo hace un par de días y narra las aventuras de Spyro, Eruptor, Stealth Elf, Jet-Vac y Pop Fizz, en su viaje por el vasto universo de Skylands, protegiéndolo de los malhechores.
En Skylanders Academy, la oscuridad comienza a amenazar la paz en Skylands, por lo que el Maestro Eon se ve obligado a reunir a un grupo de héroes para proteger el universo del malhechor Kaos y de los Doom Raiders. Utilizando su combinación única de personalidades y súper poderes, Spyro y sus compañeros Skylanders son llamados a dejar a un lado sus egos, para mantener la armonía y el equilibrio en la tierra, trabajando juntos.



Realizada bajo el nombre del aclamado estudio TeamTO, ubicado en Francia, Skylanders Academy consta de 12 episodios, y se espera la llegada de una segunda temporada para finales del año que viene. La serie está dirigida por el productor Eric Rogers (Futurama) y cuenta con las voces de Justin Long (Dodgeball) como Spyro, Ashley Tisdale (Highschool Musical) como Stealth Elf, Jonathan Banks (Breaking Bad) como Eruptor y Norm MacDonald (Saturday Night Live) como Glumshanks, entre otros.
La serie ha apostado muy fuerte por el propio videojuego en sí, ya que dedica uno de los 12 episodios en especial a otra de las grandes franquicias del videojuego, el marsupial Crash Bandicoot quien hace cameo en la última entrega del videojuego (Skylanders imaginators) de forma exclusiva para las consolas PlayStation.
El personaje creado por Sony y vendido a Activision, 'Crash Bandicoot', en su afán por regresar a casa se aliará con los protagonistas del show televisivo.
"Crash aparece de súbito en los Skylands, para ayudarle a volver a su hogar, los Skylanders tendrán que encontrar una reliquia", reza la descripción oficial del episodio, el once de la primera temporada, que como dato curioso, nos permite escuchar hablar al marsupial nacido de manos de Naughty Dog, cuando en los videojuegos no dice ni una sola palabra.


La serie es la primera producción Netflix basada en un videojuego. La calidad técnica de Skylander es casi comparable a la de las grandes producciones cinematográficas de animación”. En los planos de multitudes, se modeló a cada individuo. 2.000 figuras hechas una a una.
La academia para formar héroes de Activision está poblada por unos 30 personajes principales y otros 30 secundarios. Tras Skylanders le llegará el turno a las películas de Call of Duty, la estrella de su catálogo que en 13 años ha recaudado más de 13.000 millones de euros y que, actualmente, como indica Sher, se encuentra en fase de guion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada