sábado, 22 de octubre de 2016

Donald Glover es Lando Calrissian | Bio y obra antes de Han Solo una historia de Star Wars


Lucasfilm anuncia que el actor Donald Glover interpretará al joven Lando Calrissian en el próximo spinoff de Star Wars que estará centrado en la historia de los inicios de Han Solo. Glover es un aclamado actor, guionista y rapero reconocido por las series de televisión "Atlanta" y sobre todo "Community", y por su álbum nominado a un Grammy "Because the Internet" que cantó bajo su seudónimo "Childish Gambino".


La película, que aún no recibe un nombre oficial, será dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. En ella Glover compartirá el protagonismo con Alden Ehrenreich, quien ya fue anunciado que interpretará al traficante espacial que lanzó a la fama a Harrison Ford.


Bio y obra

Donald McKinley Glover nació el 25 de septiembre de 1983 y es también conocido bajo el seudónimo de Childish Gambito. Es actor, guionista, comediante y músico. Fue conocido por su trabajo con Derrick Comed y bajo la ayuda de Tina Fey's y contratado a la edad de 21 años como guionista de la serie 30 Rock. También es conocido por su papel como el estudiante Troy Barnes en la serie Community.
Después de lanzar varios álbumes y mixtapes, Glover firmó con Glassnote Records en 2011 como Childish Gambino. Lanzó Camp el 15 de noviembre de 2011. Su segundo álbum de estudio, Because the Internet, fue lanzado el 10 de diciembre de 2013. Glover estuvo nominado a dos premios Grammy en 2014.

Glover nació en Edwards Air Force Base, California y se crió en Stone Mountain, Georgia. Su madre, Beberlo (Smith) es una cuidadora infantil retirada, y su padre, Donald Sr., era empleado de correos. Sus padres también hicieron de padres adoptivos en DeKalb County durante 14 años. Fue criado como Testigo de Jehová y se gradúo de la Tisch School of the Arts con un título en escritura dramática en 2006.

Desde 2006 a 2009 fue guionista de la serie de la NBC,  30 Rock, donde hacía cameos ocasionalmente. Le fue entregado el Writers Guild of America Award a mejor serie de comedia en la ceremonia celebrada en febrero de 2009 por su trabajo en la tercera temporada.
Su nombre artístico, Childish Gambino, vino del generador de nombres de la banda Wu-Tang Clan. El 5 de junio de 2008 lanzó un álbum independiente titulado Sick Boi. Poco después Glover se convertiría en miembro del grupo de suéteres, 'Derrick Comedy', junto con Dominic Dierkes, Meggie McFadden, DC Pierson, y Dan Eckman. El grupo escribió y protagonizo la película Mystery Team estrenada en 2009.

El 17 de septiembre de 2009, Childish Gambino lanzó el álbum independiente Poindexter y un par de mixtapes tituladas I Am Just a Rapper y I Am Just A Rapper 2 que fueron lanzadas sucesivamente en 2010. Su segundo albúm, Culdesac, estaba listo para ser lanzado el 2 de julio de 2010 pero un par de añadidos de ultima hora hicieron que el álbum fuese retrasado un día. El álbum estuvo disponible el 3 de julio. 

En Mayo de 2010, un fan le sugirio a Glover el papel de Peter Parker para la película The Amazing Spider-Man, alentando a sus seguidores retuitear el hashtag "#donald4spiderman". La campaña originalmente empezó para ver lo lejos que una red social podía llevar un mensaje, rápidamente ganó un gran seguimiento. La llamada para que a Glover se le permitiera hacer una audición para el papel fue apoyada por el creador de Spider-Man, Stan Lee. Glover no consiguió una audición para el papel que al final fue para Andrew Garfield. Más tarde revelaría que nadie de Sony Pictures se había puesto en contacto con el para el papel. El escritor de comics Brian Michael Bendis, que anunció una versión afro-americana del personaje un año más tarde, dijo que había concebido al personaje antes de que la campaña de Glover se hiciera viral.
Bendis le dio credito a Glover por influenciar la apariencia del nuevo héroe después de haberlo visto disfrazado de Spider-Man en Community (como referencia a la campaña). Bendis dijo, "Lo vi en el traje y pense, 'Me gustaría leer ese comic'"
Glover pronto daría la voz a esta encarnación de Spider-Man en la serie animada Ultimate Spider-Man.

En 2013, Glover firmó para crear una serie para FX llamada Atlanta de la cual sería el protagonista, guionista, y productor ejecutivo. A causa de esto, Glover decidió reducir su trabajo para NBC y solo aparece en los 5 primeros episodios de la quinta temporada de Community. Aunque varias cadenas estaban interesadas en su comedia, definitivamente escogió FX debido a su predisposición a trabajar alrededor de su gira.
El 6 de octubre de 2013, Glover anunció en Twitter que su segundo álbum estaba completo. Más adelante anunció esto en la "Semana de Bienvenida" de la Penn State University, declarando “Voy a sacar un álbum nuevo muy pronto, así que esta será la última vez que toquemos muchas de estas canciones.” 
El 8 de octubre de 2013 anunció que el titulo sería Because the Internet y reveló que saldría en diciembre de ese año. El 21 de octubre de 2013, Glover lanzó el primer sencillo "3005", y anunció que la fecha de lanzamiento del álbum sería el 10 de diciembre. 

Ahora, la vida de este joven va a dar un vuelco ya que ha sido anunciado que será la imagen de Lando Carlrissian en 'Han Solo una historia de Star Wars' , próximo spinoff tras Rogue One de la franquicia de Star Wars y como dice el rumoreado título, se centrará en los primeros años del famoso personaje interpretado por Han Solo.  Glover remplazará a su vez al actor Billy DeWilliams. 

Galería de imágenes














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada