Doble entrega de 'La sonata del silencio' y desnudo de Marta Etura y Claudia Traisac | Desnudos y crítica de La Sonata del Silencio (TVE) | Myr Garrido, Clara de Ramón, Marta Etura, Lucía Jiménez...

Este martes a las 22.35 en La 1, en una doble entrega (capítulos 7 'Rafael' y 8 'Antonio') de La sonata del silencio, se conocerá el pasado de la relación entre Antonio y Rafael y los momentos más duros de su amistad. Y ya avisamos hace unas semanas que el final de la historia promete subir la temperatura más de la cuenta y así está siendo. Marta Etura dejó anoche uno de los desnudos del año y Claudia Traisac no quiso ser menos.

De vuelta al presente, la relación entre Marta y Flavio se consolida, mientras el matrimonio de ella se deteriora, con Antonio cada vez más dependiente de las drogas y el alcohol y ella soñando con un futuro con Flavio. Y Elena tendrá que hacer frente a las exigencias de su prometido Mauricio mientras ve cómo se acerca peligrosamente el día de su boda.

La sonata del silencio - Capítulo 6: "Julia"

Hace pocas semanas que nació Julita, y Marta está próxima a dar a luz a Elena. Es la primavera de 1928 y la relación entre ambos matrimonios fluye aparentemente armoniosa. Rafael predice lo amigas que serán las dos niñas. Casi como hermanas, dice Virtudes. Furtivas, las miradas de Rafael y Marta se cruzan.

Y al final, tenía que ocurrir. Marta Etura ha sido la siguiente en mostrar su anatomía (desnuda) en una serie que como ya dijimos, usa la sensualidad y del desnudo como una de sus cualidades. El sexto episodio nos ha sacado de dudas de hasta donde nuestra protagonista iba a llegar y al final, ha llegado a buen puerto.
Sobre las cuestiones narrativas del episodio, decir que sigue con el buen pulso que la dejamos y es ya son duda, una de las producciones más destacadas de 2016.

Anteriormente...

Visual: ****
Narrativo: ***

Cinco episodios hemos tardado en introducir La sonata del silencio en nuestra sección habitual de erotismo y series, pero esto no es lo grave, lo grave es que hayamos tardado también 5 episodios en hablar de una de las grandes producciones nacionales televisivas del año la cual está basada en uno de los libros más exitosos de los últimos tiempos, posee una producción digna de mención y además es protagonista de ser uno de los mejores repartos actorales que se puedan ver en este momento, tanto en cine como en televisión.

TVE sabe cuál es su público. Sabe que con El Ministerio del Tiempo quiere atraer a una audiencia diferente de la que suele conectar con La 1. Y sabe que La sonata del silencio sí encaja perfectamente con su público objetivo. Y quizás este sea el único fallo del producto su enfoque y su promoción la cual, en manos de otro canal hubiese hecho que hablásemos de ella desde su primer episodio.

Pero vayamos directos al reparto, lo cual es lo primero que llama la atención. Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac son nombres de un reparto que bien podría encabezar una de las sonadas producciones fílmicas anuales, pero no es así, están todos en nuestra pequeña pantalla haciendo lo que mejor saben hacer: lucir bien en pantalla.
Como decíamos uno de los "problemas" a nivel de éxito y audiencia de la serie es quizás su enfoque y el target elegido como posible espectador. La 1 tiene unas características muy concretas de público y edad y por eso quizás el enfoque pueda hacer algo de daño al resultado y los rating de una serie que en nivel de calidad visual y narrativa está siendo muy bueno.
Aún con una clara mirada femenina, la serie no es solo para mujeres, pero sí parece que tuvieran en mente más al público femenino. En esto viene determinada por la novela homónima en la que se basa. La protagonista es una mujer y el tono melodramático parece más encaminado a ese perfil de público. La situación de las mujeres y el machismo imperante en la España de los años cuarenta del siglo pasado es un asunto recurrente en su argumento.
Quizás esto no agrade ni a todo género ni a toda edad, pero realmente es una de las bases claves de la novela aunque cierto que en manos por ejemplo de Mediaset, el enfoque hubiese sido distinto, peor para el producto, pero mejor para los resultados de audiencia.

Pero vayamos a la producción y es que, desde el punto de vista visual, el acabado de La sonata es muy bueno, con esa apuesta hacia una apariencia casi cinematográfica que empieza a ser, afortunadamente, frecuente en las ficciones televisivas españolas. Juega con los claroscuros y la iluminación en una ambientación que transporta al espectador al Madrid de los cuarenta. Apuesta por puntos de vista arriesgados (primeros planos, contrapicados...) para intentar dar a la serie una identidad visual diferencial.
Sobre su argumento, la serie sigue lo ya visto en la novela de Paloma Sánchez-Garnica por lo que el thriller, el drama de época y lo romántico, afloran desde el minuto uno.

Y cerramos con lo que da título al artículo, el erotismo y los desnudos habituales de todo serial de éxito actual, sea español o americano. HBO intentó adelantar a la atrevida España en el arte y el abuso del desnudo fílmico, pero, poco a poco, los seriales nacionales van sacando ese gen morboso que llevan dentro y los desnudos tanto femeninos como masculinos empiezan a formar parte de las tertulias posteriores a la emisión de cada capítulo. La sonata del silencio de momento no es la más atrevida, pero ya empiezan a verse algunos momentos que poder destacar. El único problema es que quedan solo 4 episodios (9 capítulos) para poder ver más chicha de la que hemos visto hasta ahora.  Myr Garrido, Clara de Ramón son las más atrevidas del serial ¿se atreverán Marta Etura o Lucía Jiménez con los desnudos?

Desnudando estrenos | Erotismo TV

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.