Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Doble entrega de 'La sonata del silencio' y desnudo de Marta Etura y Claudia Traisac | Desnudos y crítica de La Sonata del Silencio (TVE) | Myr Garrido, Clara de Ramón, Marta Etura, Lucía Jiménez...


Este martes a las 22.35 en La 1, en una doble entrega (capítulos 7 'Rafael' y 8 'Antonio') de La sonata del silencio, se conocerá el pasado de la relación entre Antonio y Rafael y los momentos más duros de su amistad. Y ya avisamos hace unas semanas que el final de la historia promete subir la temperatura más de la cuenta y así está siendo. Marta Etura dejó anoche uno de los desnudos del año y Claudia Traisac no quiso ser menos.


De vuelta al presente, la relación entre Marta y Flavio se consolida, mientras el matrimonio de ella se deteriora, con Antonio cada vez más dependiente de las drogas y el alcohol y ella soñando con un futuro con Flavio. Y Elena tendrá que hacer frente a las exigencias de su prometido Mauricio mientras ve cómo se acerca peligrosamente el día de su boda.






La sonata del silencio - Capítulo 6: "Julia"



Hace pocas semanas que nació Julita, y Marta está próxima a dar a luz a Elena. Es la primavera de 1928 y la relación entre ambos matrimonios fluye aparentemente armoniosa. Rafael predice lo amigas que serán las dos niñas. Casi como hermanas, dice Virtudes. Furtivas, las miradas de Rafael y Marta se cruzan.

Y al final, tenía que ocurrir. Marta Etura ha sido la siguiente en mostrar su anatomía (desnuda) en una serie que como ya dijimos, usa la sensualidad y del desnudo como una de sus cualidades. El sexto episodio nos ha sacado de dudas de hasta donde nuestra protagonista iba a llegar y al final, ha llegado a buen puerto. 
Sobre las cuestiones narrativas del episodio, decir que sigue con el buen pulso que la dejamos y es ya son duda, una de las producciones más destacadas de 2016.




Anteriormente...

Puntuación: ***
Visual: ****
Narrativo: ***


Cinco episodios hemos tardado en introducir La sonata del silencio en nuestra sección habitual de erotismo y series, pero esto no es lo grave, lo grave es que hayamos tardado también 5 episodios en hablar de una de las grandes producciones nacionales televisivas del año la cual está basada en uno de los libros más exitosos de los últimos tiempos, posee una producción digna de mención y además es protagonista de ser uno de los mejores repartos actorales que se puedan ver en este momento, tanto en cine como en televisión.


TVE sabe cuál es su público. Sabe que con El Ministerio del Tiempo quiere atraer a una audiencia diferente de la que suele conectar con La 1. Y sabe que La sonata del silencio sí encaja perfectamente con su público objetivo. Y quizás este sea el único fallo del producto su enfoque y su promoción la cual, en manos de otro canal hubiese hecho que hablásemos de ella desde su primer episodio.


Pero vayamos directos al reparto, lo cual es lo primero que llama la atención. Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac son nombres de un reparto que bien podría encabezar una de las sonadas producciones fílmicas anuales, pero no es así, están todos en nuestra pequeña pantalla haciendo lo que mejor saben hacer: lucir bien en pantalla.
Como decíamos uno de los "problemas" a nivel de éxito y audiencia de la serie es quizás su enfoque y el target elegido como posible espectador. La 1 tiene unas características muy concretas de público y edad y por eso quizás el enfoque pueda hacer algo de daño al resultado y los rating de una serie que en nivel de calidad visual y narrativa está siendo muy bueno.
Aún con una clara mirada femenina, la serie no es solo para mujeres, pero sí parece que tuvieran en mente más al público femenino. En esto viene determinada por la novela homónima en la que se basa. La protagonista es una mujer y el tono melodramático parece más encaminado a ese perfil de público. La situación de las mujeres y el machismo imperante en la España de los años cuarenta del siglo pasado es un asunto recurrente en su argumento.
Quizás esto no agrade ni a todo género ni a toda edad, pero realmente es una de las bases claves de la novela aunque cierto que en manos por ejemplo de Mediaset, el enfoque hubiese sido distinto, peor para el producto, pero mejor para los resultados de audiencia.

Pero vayamos a la producción y es que, desde el punto de vista visual, el acabado de La sonata es muy bueno, con esa apuesta hacia una apariencia casi cinematográfica que empieza a ser, afortunadamente, frecuente en las ficciones televisivas españolas. Juega con los claroscuros y la iluminación en una ambientación que transporta al espectador al Madrid de los cuarenta. Apuesta por puntos de vista arriesgados (primeros planos, contrapicados...) para intentar dar a la serie una identidad visual diferencial.
Sobre su argumento, la serie sigue lo ya visto en la novela de Paloma Sánchez-Garnica por lo que el thriller, el drama de época y lo romántico, afloran desde el minuto uno.

Y cerramos con lo que da título al artículo, el erotismo y los desnudos habituales de todo serial de éxito actual, sea español o americano. HBO intentó adelantar a la atrevida España en el arte y el abuso del desnudo fílmico, pero, poco a poco, los seriales nacionales van sacando ese gen morboso que llevan dentro y los desnudos tanto femeninos como masculinos empiezan a formar parte de las tertulias posteriores a la emisión de cada capítulo. La sonata del silencio de momento no es la más atrevida, pero ya empiezan a verse algunos momentos que poder destacar. El único problema es que quedan solo 4 episodios (9 capítulos) para poder ver más chicha de la que hemos visto hasta ahora.  Myr Garrido, Clara de Ramón son las más atrevidas del serial ¿se atreverán Marta Etura o Lucía Jiménez con los desnudos?

Desnudando estrenos | Erotismo TV







Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.