Ir al contenido principal

Crítica El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016) | Tim Burton

Puntuación: ***
Visual: ****
Narrativa:***


Cuando Tim Burton irrumpe en la industria allá a finales de los 80, lo hace de una manera fulminante. Su novedoso estilo visual, su atrevimiento, su inocencia y su curioso mundo personal, lo convierten de golpe en uno de los talentos y de los nombres propios claves del cine actual. Con el paso de los años, su novedoso mundo personal y su estilo ha dejado de ser nuevo, su inocencia ya no existe y su atrevimiento se quedó en su antigua y modesta casa. Ahora, Burton es un peón más de la maquinaria Hollywood, pero, por suerte, aún sin sorpresas, puede seguir siendo divertido en algunos momentos hasta interesante.

La adaptación de la novela de Ransom Riggs, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield y Samuel L. Jackson en su nuevo film. La historia nos traslada a la vida de Jacob, un chico de 16 años, que viaja a Gales para averiguar si las historias que les contaba su abuelo cuando era pequeño, son ciertas. Historias sobre un grupo de niños que viven en un orfanato, pero no un orfanato cualquiera, es un orfanato para niños peculiares. Niños que tienen habilidades especiales y que viven con Miss Peregrine, una mujer encargada de cuidar y proteger a estos niños. Al encontrar el lugar Jacob empezará a vivir una aventura fantástica y como reza el título del film, bastante peculiar.

Yendo directos al meollo de la cuestión, decir que la película tiene momentos que recuerdan a esas obras oscuras y góticas que a tantos enamoraron, pero quizás, lo que más abunda a nivel visual sigue siendo ese colorido cuadro pastel que hemos visto en otros trabajos como, Big Fish, Big Eyes o esas partes magníficas de Eduardo Manostijeras.
Como decimos, Miss Peregrine mezcla tanto toques oscuros como coloridos (muy coloridos en bastantes momentos del film), lo que nos deja entre esos dos mundos habituales de la obra de Burton.
Narrativamente estamos ante un nuevo cuento, concretamente ante uno que nos cuenta una historia sobre el amor de un nieto a su abuelo, la amistad, el amor, lo extraño y lo conocido. Unos elementos que se juntan a las sorpresas que tiene la historia (para todos aquellos que no han leído la novela), que funciona bastante bien por momentos, gracias a la espectacularidad de algunas escenas. No estamos ante una historia con un argumento muy ligero, pero tampoco tiene un ritmo que pueda terminar cansando en exceso, ya que esos momentos que pueden bajar un poco el ritmo de la película, son necesarios para explicar la finalidad de dicha historia.
Así, la obra encaja bien en el aspecto comercial ya que está bastante enfocado a juntar en una misma sala a esos cuarentenos que nacieron filmicamente hablando con el Burton de los 80, junto a sus hijos.


El apartado técnico como es habitual en la última etapa del director, es simplemente perfecto.
El reparto cumple, aunque se esperaba quizás algo más de la bellísima y burtoniana Eva Green. Su personaje como Miss Peregrine, deja un sabor agridulce, no termina de transmitir esa importancia que quieren darle en la historia, dejando un personaje un poco desaprovechado.
El joven actor Asa Butterfield, sigue pareciéndo una de las futuras promesas de Hollywood, que aunque le queda un largo camino por recorrer, transmite mucho sentimiento a su personaje, a pesar de tener una mirada fría y a veces inexpresiva. La gran sorpresa o quizás ya no, ha sido Samuel L. Jackson, el cual parece que se lo pasaba como un crío rodando esta película (y todas las que hace últimamente).

Resumiendo el asunto, nosotros recomendamos el film, sobre todo para verlo en familia, pero echamos de menos el espíritu más gótico, mordaz y oscuro de su director por lo que esperamos que su siguiente trabajo sea la esperada secuela Bitelchús 2, queremos ver de nuevo a Keaton como el gran bio exorcista y el mundo original de Tim Burton.

Trailer final




Anteriormente...

Ya hay tráiler oficial (bueno, ya hay segundo tráiler oficial). Tras haber visto sus primeras imágenes hace unos días, hoy tenemos el primer tráiler de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, adaptación de un conocido best-seller dando como resultado una suerte de versión de la escuela para mutantes de Xavier –dirigida aquí por Eva Green– combinada con el universo macabro y a la vez colorido de Tim Burton. El director repite con el francés Bruno Delbonnel (Amelie, Harry Potter y el misterio del príncipe, A propósito de Llewyn Davis) tras su colaboración en la fotografía de Big Eyes y Sombras tenebrosas.

Tráiler 2




Tráiler 1

 

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...