viernes, 21 de octubre de 2016

Are You Lost In The World Like Me de 'Moby' | Videoclips musicales de cine | El nuevo Felix el gato


Regresamos con videoclips de cine, esa sección donde publicar esas pequeñas joyas en forma de videoclips musicales que bien podrían ser una pequeña pieza de cortometraje de esas que arrasan en los los festivales de medio mundo. Moby es quien lanza esta maravilla de cortometraje animado que nos dice cuánto se puede aprender de cualquier expresión visual.

De la mano del director y diseñador Steve Cutts, un artista con millones de visualizaciones en YouTube, Moby estrenó el video de tu canción: “Are You Lost In The World Like Me?” (“¿Estás tan perdido en el mundo como yo”).
En un entorno triste y gris, el creativo muestra cómo el uso descontrolado de los teléfonos destruye a la sociedad moderna, inmersa en la soledad y la indiferencia.
El video es realmente impactante y muestra un mundo (no tan alejado de la realidad) donde la dependencia a los celulares es total. Hay ejemplos de todo: selfies, parejas que no se miran ni hablan, gente cazando pokémones en medio de ruinas. Además de por supuesto la sensación de anticomunidad y aislamiento social y tecnológico que suele mostrar el mundo "¿civilizado?"

El diseño nos recuerda o más bien recurre al estilo visual de principios de los años 20 con el personaje de Felix el Gato creado por Pat Sullivan y Otto Messmer como inspiración principal de la pieza. El blanco y negro por tanto es la elección casi general (con pinceladas de color) para así, desde un gris tan inexpresivo con ausencia de colores, el espectador se centre enteramente en el concepto

En 1999, Moby ya había probado la fórmula de dibujos animados en videos sobre alienación. Fue con su tema “Why Does My Heart Feel So Bad?”. Esta vez enteramente en color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada