viernes, 23 de septiembre de 2016

The Equalizer 2 con Denzel Washington | Buen cine de acción de los 80


Dijimos en su momento y en nuestra crítica, que The Equalizer era una de las mejores películas de acción de los últimos años. La siempre eficiencia de su actor y de su director sumado a este estilo ochentero heredado de obras como El Justiciero de la ciudad, le configuraban un aura de seriedad y buen cine de acción (y en general) que pedía a gritos una continuación. Pues bien, está en camino.

El anuncio nos llega justo en un fin de semana donde llegará a las carteleras de medio mundo la última película del realizador Antoine Fuqua, ' Los siete magníficos', remake del clásico western en cuyo reparto encontramos a su actor favorito, Denzel Washington. Es decir, el dúo de The Equalizer. 

Actor y director parecen haber cogido el gusto a las armas y al trabajar juntos, pues tal y como ha revelado el productor Todd Black, la secuela ' The Equalizer 2 ' comenzará su rodaje a finales del próximo verano.
De las palabras de Black nos quedamos con dos datos importantes. Por un lado la confirmación de la participación de Fuqua en el proyecto (suponemos claro está, como director); por otro, el retraso de su lanzamiento. La película tenía previsto su estreno para el 29 de septiembre de 2017, pero por esa fecha estará comenzando el rodaje por lo que habrá que posponerlo alrededor de un año, algo que tampoco nos incómoda si va en condición de que el film sea mejor.

La película es una adaptación de la serie televisiva de 1980 del mismo nombre, donde Washington interpreta a un oficial de inteligencia retirado que se ve envuelto en un jaleo con la mafia rusa después de mostrar un acto de bondad con una joven prostituta (interpretada por Chloe Grace Moretz ). La cinta recaudó 192 millones de dólares en todo el mundo (de los cuales más de 100 fueron a nivel nacional) para un presupuesto de 55 millones.

Como decimos, la historia y la creación de personajes, está mucho más cerca del estilo de los 80 que de los fuegos de artificio vacuos que contemplamos en la actualidad. Además, el protagonista está un estado perfecto de madurez, para dejarnos un personaje que ya se antoja como mítico.

La serie de los 80


The Equalizer, también conocida en Latinoamérica como El Justiciero, es una serie de televisión de acción y thriller. Permaneció en el aire durante cuatro temporadas en la década de 1980. Era de los estudios Universal Television MCA Television, filmada completamente en la ciudad de Nueva York y protagonizada por el actor de origen británico Edward Woodward. El personaje principal, Robert McCall, era un ex agente del Servicio de Inteligencia Británico y presumiblemente un espía de la CIA, ya que en la serie su personaje siempre la llamaba "La Agencia" ó "La compañía". Era una especie de investigador privado, de justiciero vengador que combatía a cualquier mafia, delincuente, secuestrador, extorsionador o cualquier grupo terrorista con su inteligencia, astucia, contactos, aparatos electrónicos de espionaje y una pequeña arma de fuego. Esta era una pistola Walther PPK de calibre 380 ACP satinada y acabada en acero inoxidable con cachas de goma negras y capacidad para siete balas, muy similar por cierto, a la del Agente 007.

En la serie se le veía conduciendo un Jaguar XJ6 Serie III negro. Cuando al personaje se le dificultaban los asuntos, solicitaba la ayuda de otros ex agentes secretos conocidos como "Mickey Kostmayer" y "Kincaid".

El Justiciero a veces trabajaba de forma gratuita. La forma de contactarlo era muy simple: publicaba un anuncio en el periódicoque decía "¿Tiene un problema? ¿Necesita ayuda? ¿Está acorralado? Llame a "El Justiciero" y daba su número de teléfono, con el código de área de la ciudad de Nueva York "212 555-4200".

Como veís, solo algunos detalles de la trama original fueron adoptados para la primera adaptación fílmica del serial. No sabemos eso sí, si en el próximo capítulo harán acto de presencia o aparición algunos de estos detalles o algunos de los personajes secundarios citados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada