domingo, 11 de septiembre de 2016

Streaming de video, el futuro de lo audiovisual


Cada vez esta más aceptado el streaming de vídeo como la forma principal de consumir nuestro contenido audiovisual y o el cine por ejemplo. Este último, la temática principal de este blog, no se escapa de ello, así, el vídeo en streaming es claramente el formato de contenido para el futuro y casi se podría decir que ya del presente. Sobre esto vamos a hablar un poquito hoy.

El Streaming es una forma de distribuir contenidos digitales en la red al instante. La información no es almacenada por el usuario en su propio ordenador, sino que se puede reproducir mediante cualquier equipo conectado a Internet o a una red. Smartphone, tablet, PC, Smart TV o consolas por ejemplo, son los medios más utilizados para poder disfrutar de este contenido que llamamos streaming de vídeo.
La funcionalidad de la transmisión se destaca por la posibilidad de enviar el flujo de datos sin esperar a que el contenido de carga y sólo requiere un ancho de banda suficiente para esta transmisión.

Por eso, cada vez hay más servicios que posibilitan el poder consumir o compartir cualquier tipo de contenido audiovisual, ya sean peliculas, series, videoclips, eventos deportivos o nuestro propio contenido personal.
Hay muchos servicios, por ejemplo, con los servidores de streaming de vídeo y audio streaming de Streaming HD Zoeweb, uno de los últimos en llegar. Con estos servicios como el citado, es posible gestionar las transmisiones aunque estas sean muy amplias, y además genera estadísticas sobre las mismas para utilizar así un mecanismo adaptativo para el Bitrate Streaming del contenido de difusión, lo que permite poder ofrecer diferentes calidades según el ancho de banda del usuario.
De este modo, y como ya hacen servicios más populares como Netflix, el usuario se asegura la máxima calidad y eficiencia para su disfrute de contenido online.
Así que ya sabéis, la forma de consumir contenido y sobre todo compartir, está cambiando a pasos agigantados gracias a nuevas propuestas gratuitas como Streaming ao Vivo Gratis, un lugar perfecto para que nuestros vídeos no sean una carga y un problema y además puedan ser disfrutados por todos de la manera más cómoda, sencilla y accesible. Sin duda el streaming está entre nosotros. Bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada